Nacho Villalain Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Muy buenas! subo dos imágenes de auroras boreales en Trondheim (hay algo de contaminación lumínica..). La segunda la subo para ver si alguno sabéis por qué me salen esos círculos concéntricos arruinando la foto. Pensé que sería por condensación en la parte exterior del vidrio del filtro, pero probé a limpiarlo justo antes de hacer una foto y seguía apareciendo. Fue bastante púa llegar a casa todo emocionado y encontrarme eso en gran parte de las fotos... Espero que alguno me podáis echar una mano. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepegamba Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Unas fotos preciosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Creo que es por usar el filtro. Para nocturnas el filtro fuera siempre. Yo de hecho, hace poco he guardado mi filtro en un cajón muy profundo. Debe de ser muy típico en las auroras. Yo en las nocturnas que he hecho, me apareció en una que hice con las luces de la ciudad. Esto he encontrado por ahí: With my Nikon lenses I have found that long exposures result in concentric circles showing up in the center of the images when I use a filter of any kind. Nikon says this is due to the high reflectivity of the aurora. Thanks to the University of Alaska forecaster, Chuck Deehr, the explanation follows. "These are interference fringes due to the parallel faces of the filter and to the narrow spectral emission at 5577 Angstroms in the aurora. That green, atomic oxygen emission line is the strongest emission in the aurora near our film and eye peak sensitivity, so it shows up first when there is any device in the optical path which sorts out the spectral emissions." So, don't use filters! Por cierto, creo que en el revelado lo puedes corregir con el reductor de ruido, pero perderás detalle, eso si, la foto seguirá valiendo la pena. He editado para escribir esto último Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 La aurora magnífico el primer plano mejorable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 sin duda te falto angular para lograr una mejor composición saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Villalain Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Creo que es por usar el filtro. Para nocturnas el filtro fuera siempre. Yo de hecho, hace poco he guardado mi filtro en un cajón muy profundo. Debe de ser muy típico en las auroras. Yo en las nocturnas que he hecho, me apareció en una que hice con las luces de la ciudad. Esto he encontrado por ahí: With my Nikon lenses I have found that long exposures result in concentric circles showing up in the center of the images when I use a filter of any kind. Nikon says this is due to the high reflectivity of the aurora. Thanks to the University of Alaska forecaster, Chuck Deehr, the explanation follows. "These are interference fringes due to the parallel faces of the filter and to the narrow spectral emission at 5577 Angstroms in the aurora. That green, atomic oxygen emission line is the strongest emission in the aurora near our film and eye peak sensitivity, so it shows up first when there is any device in the optical path which sorts out the spectral emissions." So, don't use filters! Por cierto, creo que en el revelado lo puedes corregir con el reductor de ruido, pero perderás detalle, eso si, la foto seguirá valiendo la pena. He editado para escribir esto último Ostras pues le quitaré el filtro para la próxima.. muy bonita la explicación de Chuck Deehr jeje. Gracias por la información komorl! Gracias al resto por los comentarios... tenía poco margen de maniobra al estar en una terracita en el tejado, a ver el invierno que viene si puedo pillarlas en un sitio con mejores condiciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablosky Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola Nacho, una consulta, le has tocado los verdes? Esque yo estuve en Trømso y pillé alguna que otra foto, pero no me salen tan verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.