Jump to content

Muy muy novata-sos

noemilandia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy muy novata en la fotografía, siempre me ha gustado mucho, me he animado y me he comprado una nikon d3200, la cual me han recomendado para empezar... En 15 día voy a empezar a hacer unos cursos de nikon (blanco y negro, paisajes, retratos...) pero la verdad es que sólo he utilizado mi cámara en modo automático y me parece que debería saber algo mas para poder sacar partido a los cursos. Por favor, alguien me puede ayudar y decirme que es lo mas importante que debo saber... a lo mejor hay algún curso online para saber manejar los conceptos básicos.

Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Noemilandia, bienvenida al mundo loco de la fotografía, este es el mejor sitio donde aprender, te aconsejo unas cuantas coasas

1º Lee el manual de tu cámara eso es muy importante

2º Ve muchas fotos y mira los exif, así aprenderás y tendrás una idea de como están echas y podrás ensayar 

3º Sal y haz fotos , la practica es muy buena para ir cogiendo experiencia.

4º Te dejo un link de un conocido curso On-line que seguro que te viene bien, lo puedes descargar para tener en PDF y es gratis

http://www.thewebfoto.com

Animo poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenida  al foro

Como dice el "compi jolucala", lo mejor es leer el manual  y sobre todo hacer muchas fotos, para prácticar;  no te canses de hacer fotos en  M - A - P - S;  así poco a poco conocerás mejor tu cámara y práctica.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Muy buena cámara para empezar.. con una de esas aprendí y aun que tengo otra  "mejor" esa sigue y seguirá siendo superior  (para mi) x ser la primera..  aun sigo aprendiendo y sacandole jugo a la misma.

lee el manual como dicen los compañeros, practica y nunca nunca te desanimes.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Jolucala, no se por donde empezar, la verdad. Me he bajado el manual de la cámara pero hay tantas opciones que tampoco se por donde empezar... Me pongo a leeros y todo me suena a "chino".

Hago muchas fotos pero todas en modo manual y no creo que sea lo correcto... cuando pongo la cámara en modo P (he leído que es el modo "siguiente" a manual) no se que parámetros de mi cámara tengo que modificar.

En fin, que estoy pez hasta para saber por donde tengo que empezar.

Enlace al comentario

Bueno eso nos paso a todos al principio, como te dice Seijo, a parte de manual que personalmente lo dejaría para mas adelante, prueba a tirar en los modos semiautomáticos , por ejemplo yo empezaría por el modo A o prioridad a apertura, así podrías jugar con la apertura y jugar con la profundidad de campo, te dejo otro link que habla sobre ello y lo veras mas fácil.

http://www.dzoom.org.es/los-6-pasos-imprescindibles-para-dominar-los-modos-semiautomaticos-y-el-modo-manual-de-tu-camara/

Enlace al comentario

Pues bienvenida,  aunque ahora te parezca todo un mundo, al final son cuatro chorradas, que a poca afición que le cojas en un par de semanitas ya te las conoces.... El mejor consejo que te podemos dar es: Haz fotos, muchas fotos, subenoslas para que te las comentemos, y disfruta. Esto es una locura realmente divertida....

Aquí mismo, sin salir del foro, hay unas propuestas de ejercicios que te pueden resultar interesantes como "proyecto fotografico": Toca muchos palos, y creo que es bastante entretenido

Edito para añadir:

Me encanta que empieces preguntando ¿Donde puedo aprender? y no, como tantas veces leemos por acá, ¿Que me debo comprar?

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

De veras,muchísimas gracias a todos. Ayer estuve haciendo algunas fotos en modo A. Yo vivo en el campo y creo que es el mejor modo para paisajes. Cambie el ISO a 100-200-400 para ver la diferentes opciones para la mayoría de las fotos me salen borrosas. Por aquí veo que habláis de F y veo en mi cámara como va cambiando solo. Como lo puedo cambiar yo? Por que me salen desenfocadas las fotos??

Enlace al comentario

De veras,muchísimas gracias a todos. Ayer estuve haciendo algunas fotos en modo A. Yo vivo en el campo y creo que es el mejor modo para paisajes. Cambie el ISO a 100-200-400 para ver la diferentes opciones para la mayoría de las fotos me salen borrosas. Por aquí veo que habláis de F y veo en mi cámara como va cambiando solo. Como lo puedo cambiar yo? Por que me salen desenfocadas las fotos??

Hola noemilandia. Bienvenida al foro.

Olvida el hecho de "el modo A (o el S o el M...) es el mejor para...". No hay una ley universal. Hay una serie de opciones y, en cada caso, una te será más práctica que otra. La misma foto idéntica la puedes hacer en modo A, S o P. Lo importante es que domines el triángulo de exposición. Tienes que comprender cómo afecta la apertura (A), la velocidad (S) y el ISO a una determinada toma y cómo combinar las tres variables (también leerás "tríada") para exponer correctamente.

Sobre las fotos que te salen borrosas, lo mejor es que las cuelgues en Flickr y nos las compartas y, sobretodo, nos pongas los EXIF. Aquí la inmensa mayoría ve, desde lejos, el motivo por el que pueda haber fallado una determinada foto y más si nos pones los EXIF. Creo que es una buena forma de comprender cómo afectan los parámetros. Quizá (aunque no es seguro sin ver los EXIF) te salen borrosas porque el tiempo de exposición es muy largo y más que borrosas están "trepidadas" (movidas) o quizá tienes algún problema con el autofoco.

Anímate a compartirlas y entre todos te las analizamos. Si le pones empeño, en 15 días dominas la teórica de las tres variables. Luego la práctica ya son horas, horas, horas y horas y, sobretodo, fotos, fotos, fotos y fotos.

Este foro es gratis mientras que el conocimiento que alberga vale millones. Aprovéchate de él!

Enlace al comentario

Hola noemilandia. Bienvenida al foro.

Olvida el hecho de "el modo A (o el S o el M...) es el mejor para...". No hay una ley universal. Hay una serie de opciones y, en cada caso, una te será más práctica que otra. La misma foto idéntica la puedes hacer en modo A, S o P. Lo importante es que domines el triángulo de exposición. Tienes que comprender cómo afecta la apertura (A), la velocidad (S) y el ISO a una determinada toma y cómo combinar las tres variables (también leerás "tríada") para exponer correctamente.

Sobre las fotos que te salen borrosas, lo mejor es que las cuelgues en Flickr y nos las compartas y, sobretodo, nos pongas los EXIF. Aquí la inmensa mayoría ve, desde lejos, el motivo por el que pueda haber fallado una determinada foto y más si nos pones los EXIF. Creo que es una buena forma de comprender cómo afectan los parámetros. Quizá (aunque no es seguro sin ver los EXIF) te salen borrosas porque el tiempo de exposición es muy largo y más que borrosas están "trepidadas" (movidas) o quizá tienes algún problema con el autofoco.

Anímate a compartirlas y entre todos te las analizamos. Si le pones empeño, en 15 días dominas la teórica de las tres variables. Luego la práctica ya son horas, horas, horas y horas y, sobretodo, fotos, fotos, fotos y fotos.

Este foro es gratis mientras que el conocimiento que alberga vale millones. Aprovéchate de él!

+1 Y respecto a tu pregunta "¿Como puedo cambiarlo yo?", recuerda, aquí tienes muchos amigos, pero el mejor de todos lo tienes en casa: El manual de la cámara, ese gran desconocido... En tu modelo no lo se exactamente, pero casi seguro que es girando la ruedecilla.

Enlace al comentario

Buenas tardes, soy muy novata en la fotografía, siempre me ha gustado mucho, me he animado y me he comprado una nikon d3200, la cual me han recomendado para empezar... En 15 día voy a empezar a hacer unos cursos de nikon (blanco y negro, paisajes, retratos...) pero la verdad es que sólo he utilizado mi cámara en modo automático y me parece que debería saber algo mas para poder sacar partido a los cursos. Por favor, alguien me puede ayudar y decirme que es lo mas importante que debo saber... a lo mejor hay algún curso online para saber manejar los conceptos básicos.

Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias.

Saludos.

Noemilandia, si yo tuviese que volver al primer dia que empece con mi nikon d5100 mejor me buscaba otra aficion jejejejejej.

Es un mundo que te va a ir enganchando poco a poco, siempre vas a querer aprender mas y mas porque la fotografia esta en constante evolucion.

No se que aconsejarte, porque si no sabes para que sirve el iso, ni en que varia una fotografia con f1.8 o f9, o si el tiempo es 1/60 o1/3000 es muy dificil.

Lo que te dicen los demas creo que es importante que salgas y hagas muchas fotos. Da igual que sean en un modo u otro de la camara.

Yo empece con un curso basico pero presencial, creo que si estas tan verde uno online va a ser complicado cogerle el hilo.

Mi opinion es que si haces fotos de dia lo que menos debe preocuparte es el iso, yo de dia siempre tengo iso 100 el que viene por defecto en la camara.

Que objetivo tienes? 

Lo que si te digo es que lo que piensas hoy día de la fotografia cuando lleves un poco de tiempo y ya entiendas algo mas veras que la fotografía es algo muy distinto a lo que te habias imaginado.

Suerte y animo, ya veras que poco a poco empiezas a coger carrerilla

Enlace al comentario

No es que este verde. Estoy verdisima!!!!! No entiendo a penas cuando habláis... Los exif son los datos que indican en el visor o en la pantalla? Una ves hecha la foto cómo puedo mirarlos exif??? OS pido mil disculpas x mi ignorancia...

Sí, esos mismos. En Flickr te saldrán automáticamente.

De todas formas, vamos a hacerlo fácil: cuelga alguna de las fotos que te salen borrosas en flicrk y nos pones el enlace. 

Enlace al comentario

No es que este verde. Estoy verdisima!!!!! No entiendo a penas cuando habláis... Los exif son los datos que indican en el visor o en la pantalla? Una ves hecha la foto cómo puedo mirarlos exif??? OS pido mil disculpas x mi ignorancia...

Tranquila, es normal que te sientas perdida, algunas veces nos ponemos a hablar de PDC, PV, ISO y demás zarandajas y parece que somos ingenieros aeronauticos hablando de cosas complicadisimas, cuando en realidad son cuatro chorradas...

Échale un vistazo a los dos últimos enlaces de este hilo, y creo que empezarás a entendernos un poco mejor. 

Enlace al comentario

Aquí teneis el enlace de algunas

:whistling:B):rolleyes:

Vas  a:  Mi Perfil + Perfil + Editar mi perfil + Cambiar Firma  (Ahí pones el enlace de tu Flickr)  + Guardar Cambios

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola noemí.

He visto que el compañero Jaime ya te ha respondido en Flickr. En alguna foto tenías puesto el foco manual y, por ese motivo, la cámara no ha enfocado correctamente.

También veo que no controlas el tema del tiempo lo que puede dar lugar a que muchas fotos te queden trepidadas. Básicamente, intenta que el tiempo de la cámara sea siempre, mínimo, el doble de la inversa de la focal. Esta frase tan complicada (aparentemente) que te he puesto es que te fijes siempre en dos cosas:

1) qué distancia focal estás usando (lo pone en el objetivo y, si es de tipo zoom, pues verás que estás disparando a 24mm, 35mm, 50mm etc.)

2) qué velocidad estás usando: lo pone la pantallita y suele ser algo tipu 1/125, 1/250, etc. Es decir, busca un número que diga 1 partido por lo que sea. Fíjate en el "lo que sea" y tiene que ser, como mínimo, el doble del número anterio.

Ejemplo práctico: si mi objetivo dice 50mm, el tiempo debe ser, mínimo 1/100. Si es mayor, mejor. 

Enlace al comentario