besalunenc Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Buenas. Me apasiona muy mucho la ciencia en general pero, especialmente, la física por lo que aprovecho la excusa de llevar a mi hija para ir dos o tres veces al año al CosmoCaixa (antiguo "Museu de la Ciència"). Dentro hay un péndulo de Foucault (wiki) y me estuve un rato esperando a conseguir captar el momento justo que cae la barra al ser golpeada por el péndulo. Foucault by Jordi Cuenca, en Flickr Reconozco que está algo encajonada la bola del péndulo pero me costó un huevo conseguir la toma, vi el fallo después y ya, la verdad, pasé de volver a intentarlo. Espero guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Hola Creo que has hecho lo más difícil. Clavar el foco en la bola, elegir bien la velocidad para que se note que la barra cae. Un diafragma para que desenfoque ligeramente el fondo y disparar en el momento justo. Ya sabes lo que falla, próxima oportunidad en unos meses Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La foto es muy bonita. También, a parte de los méritos técnicos que tiene, creo que conseguir no salir reflejado en la bola te habrá costado lo tuyo. Saludos y enhorabuena por tu gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La foto es muy bonita. También, a parte de los méritos técnicos que tiene, creo que conseguir no salir reflejado en la bola te habrá costado lo tuyo. Saludos y enhorabuena por tu gran foto. Creo que esta sentado en el suelo....o es otra persona. Muy buena la captura. El fallo (o no, depende de quien lo mire) ya lo has comentado tu mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 yo lo veo como un buen reto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Yo lo unico que le veo, es el corte por arriba , al cual apuntas, ya que al no aparecer nada de espacio , no se ve el efecto "pendular" puesto que no vemos que "cuelga", por lo tanto el tema principal se ve sesgado. Ademas es un circulo incompleto y eso en "compo" penaliza a la vista. Pero el brillo de bola,y el momento captado justo cuando tumba las clavijas, es realmente hipnotico,aparte de ver como se va desenfocando la hilera hacia el fondo guiandononos , generando la sensacion de movimiento, me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Hola Jordi, he mirado y mirado la foto 10+10+10 veces por lo menos y, jejejeje......yo pago el cava o las birras o lo que sea y tu pones la sesión fotográfica a ver si aprendo algo. Que bueno esa bolita cayendo con esa trepidación el desenfoque trasero y el enfoque perfecto de la super bola, y sacame de dudas tienes un cristal por delante al igual que hay por detrás. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Buena Imagen y buen revelado Jordi, lo que me extraña es que no hayas corregido esa ligera caída a la izquierda y el corte de la bola (Péndulo), con lo meticuloso que sueles ser Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Me gusta mucho la foto, salvo el problema del encajonamiento que tu mismo has comentado, me gusta el movimiento de la barra cayendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Pues yo definitivamente estoy para que estudien .... Yo no veo encajonamiento, ni mucho menos caída ... Lo que llama la atención de la foto es la composición ... Si se hace de otra forma, se deja aire aquí sombra allá, probablemente no diga nada. Yo la vi en flickr esta mañana y antes de nada ya había dado a me gusta. En cuanto a la "caida" supongo que será por la columna/viga o lo que sea eso que asoma a la izquierda. Desgraciadamente no conozco CosmoCaixa de Barcelona, pero es un sitio de ciencia, y en los sitios de ciencia, y de arte, no todo está recto, pero si miro al lado derecho las líneas verticales de la puerta hacen una paralela de libro con el borde de la foto. De verdad, me resulta agobiante ya el tema de las caídas, máxime cuando no hay horizontes. Un paisaje con un horizonte torcido es digno de papelera, pero en cualquier foto creativa ...por favor, vamos a dejar a los fotógrafos que hagan las tomas como su creatividad les dicte. De todas formas este no es el caso, insisto En un par de ocasiones he dicho lo mismo con ironía, pero como no se me entiende, lo digo como yo, insisto yo siento la fotografía, si hay un fallo, digo que hay un fallo, y si hay un elemento creativo que no me gusta, digo que no me gusta. Cual es la diferencia entre un fallo y un elemento creativo? pues unos son difíciles o imposibles de identificar, y otros son obvios ... Si se hace un paisaje tratando de buscar la mayor nitidez y realismo y la foto está caída es un fallo. Si sale tu sombra, es un fallo. Si fotografías el parasol, es un fallo. Si la foto está inclinada, no lo se, por lo que lo tomaré por creatividad, ya que con LR, PS o lo que sea se endereza todo ... buen todo no Ademas existe un filtro en PS con una traducción que eso si que es un fallo, que se llama ánglulo ancho adeptable que te deja recto lo que quieras tanto en horizontal como en vertical. Si hasta yo uso esos programas, el que pone una foto que no está de manual es porque la quiere exhibir así. Esto dicho con todo mi respeto a tod@s l@s compañer@s y siendo únicamente una opinión personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas