Jump to content

La de los ojos bonitos


jevifer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin duda alguna, es la curruca de ojos más bonitos, especialmente los machos. Tengo muchas tomas de esta especie pero nunca me resisto a dispararle otra vez cuando visitan el bebedero, nunca hay dos fotos iguales, cambia el protagonista, su plumaje, la luz, el fondo, la pose, la mirada,...En este caso me gusta la luz captada en un día nublado. Para apreciar mejor los detalles pinchad sobre la imagen. Espero que os guste.

 

D7100, 350mm, f/7.1, iso 1250, 1/500s

 

26837636936_e5399b1c8d_c.jpgCurruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) by Jesús Villaplana, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo ese macho de curruca. La verdad es que la luz de días nublados permite sacar unas texturas de lujo, muy buenos detalles en ese ojo y un fondo de lujo.

Comentaba yo el otro día, en un post mio, que no suelo pasar con mi D7100 de ISO 1000 y veo que la tuya está a ISO 1250 con muy buenos detalles.  :1ok:

Buen trabajo Jesús.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo soberbia esa mirada,te ha quedado de lujo :clapping: ,y yo me pregunto,esa falta de nitidez o foco en el cuello y panza,¿esa toda debida a la corta pdc o es mejorable en el procesado?

 

Saludos

 

David :rolleyes:

 

¡Hola David!, la falta de foco en esa parte se debe a la profundidad de campo de apenas 3 cm que se consigue con esos parámetros de disparo y a esa distancia. Si estuviera paralela al sensor sería suficiente para sacarla casi toda en foco, pero al estar situada ligeramente oblicua el desenfoque en la parte posterior se acentúa. Tampoco es una cosa que a mi particularmente me preocupe porque lo interesante es que esté en foco la parte más llamativa del animal. El procesado puede arreglar algo pero si abusas se nota. Saludos.

 

Preciosa compañero...me parece una gran foto de esta curruca rapida y esquiva.

 

Un saludo.

 

 

Bordadita, así es como la veo  :1ok:

 

Un abrazo

f248

Gracias compañeros, encantado de que os guste.

 

Muy guapo ese macho de curruca. La verdad es que la luz de días nublados permite sacar unas texturas de lujo, muy buenos detalles en ese ojo y un fondo de lujo.

Comentaba yo el otro día, en un post mio, que no suelo pasar con mi D7100 de ISO 1000 y veo que la tuya está a ISO 1250 con muy buenos detalles.  :1ok:

Buen trabajo Jesús.

Un saludo

Cierto, es lo que pensé cuando lo leí. Yo la tengo en automático a 1250 máximo, aunque en ocasiones la subo hasta 1600, todo es cuestión de pasarle un antiruido a los fondos para evitar que se note demasiado. Saludos.

 

Tal cual ..... me encanta ........ ;) .

 

Un saludote.

 

 

Buena toma te ha quedado fenomenal, buen trabajo.

Saludos.

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Jesús.

Con ese iso, alucino con los resultados de la 7.100.

Ciertamente, si el ojo o el pico estuvieran fuera de foco, habría que repetir. Pero esta ha salido bordada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un artista compi. Me encanta y con posadero más acorde que el que yo tengo colgado. Un abraç!

Gracias David, encantado de que te guste. Un saludo.

 

Muy buena Jesús.

Con ese iso, alucino con los resultados de la 7.100.

Ciertamente, si el ojo o el pico estuvieran fuera de foco, habría que repetir. Pero esta ha salido bordada.

Saludos.

Gracias Toni, sí es verdad que esta cámara funciona bien con isos altas, mira la del ruiseñor a iso 1600 en mi Flickr y verás hasta dónde puede llegar, eso sí, siempre que no haya fondos muy oscuros. Saludos.

 

Cierto Jesús, siempre da gusto verlas y tenerlas a tiro ya que brindan un juego tremendo y si la luz se convierte en nuestra aliada salen cosas como la tuya, una preciosidad.

 

Un saludo

Antonio Cervantes

Gracias Antonio, ese dñia había una luz especial y se nota en el resultado. Saludos.

 

Madre que nitidez de ojos!! Muy Buena!

Gracias Sergi, celebro que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...