fedu allendes Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Hola, hoy les traigo un retrato, que le tome a mi novia hace unos días. La foto esta tomada en el ante-jardín, de donde vivimos, para realizar esta toma, he elegido un día mas bien nublado, he usado flash para exponerla. El lente que elegí, para esta ocasión fue un 50mm f1,8 con enfoque manual (lente sin motor) La toma esta sacada a 70cm aprox, con el fin de usar el máximo, del equipo, y lograr esa profundidad de campo, que en lo personal me gusta bastante. Con respecto, a la Cámara usada, Nikon D3100, con un aproximado de 70.000 fotografías disparadas XD. Con respeto al Flash un SB700, disparado con luz indirecta, con un angulo de 45° aprox, hacia arriba. Con respecto a la modelo, es mi Mujer, el maquillaje usado con el fin de reducir brillos. Ahora, la foto. Bueno, antes de despedirme agradezco sus visitas y comentarios. Editado 10 de Mayo de 2016 por fedu allendes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 La inportancia de los retratos, estriba en clavar el foco en los ojos. Un retrato con unos ojs nitidos, cambia al 200%. Le da una vida impresionante. Y en este caso, el foco esta en el pelo y se aprecia tambien muy bien junto a la comisura de los labios, en la parte izquierda. Unos milimetros por delante de los ojos. No dices que diafragama has usado, pero viendo que montas el 50 1.8, me aventuro a decir que has tirado a 1.8. Y por eso te falla esa nitidez necesaria en los ojos. A 70 cm de distancia. Mejor hubiese disparado a partir de f2.2, incluso a f4. Hubieses tenido un buen bokeh y toda la cara totalmente nitida. El procesado es otra cosa. Va a gustos, y personalmente restaria algo de esa capa blanca que lleva encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 La inportancia de los retratos, estriba en clavar el foco en los ojos. Un retrato con unos ojs nitidos, cambia al 200%. Le da una vida impresionante. Y en este caso, el foco esta en el pelo y se aprecia tambien muy bien junto a la comisura de los labios, en la parte izquierda. Unos milimetros por delante de los ojos. No dices que diafragama has usado, pero viendo que montas el 50 1.8, me aventuro a decir que has tirado a 1.8. Y por eso te falla esa nitidez necesaria en los ojos. A 70 cm de distancia. Mejor hubiese disparado a partir de f2.2, incluso a f4. Hubieses tenido un buen bokeh y toda la cara totalmente nitida. El procesado es otra cosa. Va a gustos, y personalmente restaria algo de esa capa blanca que lleva encima. Muchas gracias por comentar, efectivamente he usado f 1.8 y el lente al ser manual cueta mucho fijar el foco realmente preciso. De todas maneras seguiré tu recomendación de f 2.2 para ver el resultado intentando repetir la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Creo que la potencia del flash y/o distancia tampoco es la correcta.Mas cerca y menos potencia hubieran minimizado el reflejo del cabello y el brillo blanco de los ojos que normalmente acentua la expresion pero veo el radio muy grande.Disparar en ese angulo hacia abajo tb ayuda. La expresion de la modelo, impecable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Muchas gracias por comentar, efectivamente he usado f 1.8 y el lente al ser manual cueta mucho fijar el foco realmente preciso. De todas maneras seguiré tu recomendación de f 2.2 para ver el resultado intentando repetir la toma. Saludos Enfoque manual y a 1,8.... bastante mérito... al menos para mí...... yo me iría directamente a f4 mínimo... seguirías teniendo desenfoque del fondo.... y ganarías la nitidez necesaria..... gracias por compartir tu toma, nos vemos por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 De acuerdo con los compañeros. E foco se te ha ido por escasos cm, con esas aperturas hay que ser muy muy preciso y más en manual. Otra cosa que puedes probar si repites la toma es utilizar un fondo más uniforme, el verde queda bien con el color del pelo de tu chica, así probaría tener todo el fondo en verde. El brillito de la nariz se le puede quitar fácilmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Muchas gracias a todos, por comentar nuestro trabajo. La modelo, (mi esposa), agradece sus comentarios de igual manera. Prontamente subiremos una nueva fotografías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 ya opinaron los maestros, solo te diré: no dejes de intentarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 ya opinaron los maestros, solo te diré: no dejes de intentarlo El trabajo en la fotografía nunca termina, no lo dejare de intentar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Amigos. Muchas gracias por todos sus comentarios. Hoy les traigo, otra toma que he realizado a mi esposa y por eso la pego acá para que la puedan comentar. Esta toma la realizamos, más en el atardecer, he usado el flash SB 700, con una potencia de 1/8, Diafragma del lente f2.8, Iso 200. Con un fondo más uniforme y también probando otro estilo de maquillaje. Claudia Pomar by Felipe Allendes, en Flickr Espero sus comentarios saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Esta está mucho mas clarita pero creo que el flash casi de frente no ayuda, igual ladeandolo un poco para que se vean algunas sombras en la cara y suavizando la luz del flash con algún tipo de difusor mejoraría la cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas