eddyjay Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Estoy empezando con esta cámara y me gustaría saber en qué valores EV tenéis ajustada la cámara para una exposición correcta cuando tenéis el exposímetro en 0. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Yo lo tengo en +0,7 https://facebook.com/jcrphotoart Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Estoy empezando con esta cámara y me gustaría saber en qué valores EV tenéis ajustada la cámara para una exposición correcta cuando tenéis el exposímetro en 0. Saludos. Como en muchas cosas, no hay fórmulas mágicas, todo de pende. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 YO lo tongo en 0 y de momento veo bien el histograma, además prefiero jugar con los controles si necesito equilibrar. De todas formas cuando disparo con prioridad a la apertura o a la velocidad, no veo que necesite compensación, por otro lado, esta cámara por su mayor rango dinámico, recupera casi tan bien las sombras como las luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 YO lo tongo en 0 y de momento veo bien el histograma, además prefiero jugar con los controles si necesito equilibrar. De todas formas cuando disparo con prioridad a la apertura o a la velocidad, no veo que necesite compensación, por otro lado, esta cámara por su mayor rango dinámico, recupera casi tan bien las sombras como las luces. Suelo disparar en manual y con EV a +0.3 veo las fotos de paisajes, en general, algo subexpuestas. Sobre todo con cielos nublados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Yo lo tengo en +0,7 https://facebook.com/jcrphotoart Haré la prueba con ese ajuste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Suelo disparar en manual y con EV a +0.3 veo las fotos de paisajes, en general, algo subexpuestas. Sobre todo con cielos nublados. Saludos ¿Como mides? ¿En que te basas para decir que está subexpuesta? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 ¿Como mides? ¿En que te basas para decir que está subexpuesta? Saludos Suelo utilizar la medición matricial como todoterreno en situaciones con poca diferencia de contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Suelo utilizar la medición matricial como todoterreno. A lo que comentaba antes, dependiendo la situación son mejores/útiles unos métodos u otros, e incluso dependiendo de cada uno (por su propio método) tendrá puestos unos parámetros u otros. Que un señor te diga que la compensación la tiene +0.7 a ti te puede servir o no, igual el mide en puntual y tu lo estás haciendo en matricial. Incluso en unas ocasiones te servirá o no. Lo que tienes es que investigar probando y experimentado en cada situación los distritos parámetros y métodos, así adquirirás experiencia y sabrás que hacer en cada situación (afortunadamente ahora las pruebas son gratis) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 A lo que comentaba antes, dependiendo la situación son mejores/útiles unos métodos u otros, e incluso dependiendo de cada uno (por su propio método) tendrá puestos unos parámetros u otros. Que un señor te diga que la compensación la tiene +0.7 a ti te puede servir o no, igual el mide en puntual y tu lo estás haciendo en matricial. Incluso en unas ocasiones te servirá o no. Lo que tienes es que investigar probando y experimentado en cada situación los distritos parámetros y métodos, así adquirirás experiencia y sabrás que hacer en cada situación (afortunadamente ahora las pruebas son gratis) Saludos Ventajas del digital, jejejeje. Ok, iré haciendo mis pruebas. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Ventajas del digital, jejejeje. Ok, iré haciendo mis pruebas. Muchas gracias Imagina a los desafortunados que empezaron a hacer fotos con carrete, con cada foto de prueba sumando lo que les iba a costar la broma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Haré la prueba con ese ajuste. Saludos.Sobre todo lo uso para retrato. Para paisaje lo bajo a 0.3 Uso medicion puntual, como a dicho un compañero. Siempre disparo en manual. Por lo que puedo compensar sino me gusta. Tambien e de decir que me gustan las fotos con bastante luz. Sobretodo para retratos. Para paisajes suelo usar el bkt para compensar el cielo con las sombras del suelo. Por cierto el bkt en modo rafaga es brutal si ay buena luz no hace falta ni tripode. [url=https://facebook.com/jcrphotoart] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 En manual es innecesario compensar tu tienes todo el control salvo que centres el exposimetro para lo cual en ese caso es mejor los modos semiautomático ellos ya realizan esa funcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 En manual es innecesario compensar tu tienes todo el control salvo que centres el exposimetro para lo cual en ese caso es mejor los modos semiautomático ellos ya realizan esa funcionSi pero de esa manera le doy el valor para q auede centrado. Manias. https://facebook.com/jcrphotoart Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Suelo disparar en manual y con EV a +0.3 veo las fotos de paisajes, en general, algo subexpuestas. Sobre todo con cielos nublados. Saludos TAmbién influye el objetivo que se monte, algunos son más contrastados y otros más suaves, incluso dónde y cómo se mida la luz tal y como comenta Rabla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 TAmbién influye el objetivo que se monte, algunos son más contrastados y otros más suaves, incluso dónde y cómo se mida la luz tal y como comenta RablaEs el kitero 18-140mm f3.5/5.6. Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 En definitiva, no hay una regla exacta, si así fuera vendría ya calibrada de fábrica. Todo va a depender de las circunstancias, de los que quieras obtener, de donde y como midas la luz, del objetivo que uses. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 En definitiva, no hay una regla exacta, si así fuera vendría ya calibrada de fábrica. Todo va a depender de las circunstancias, de los que quieras obtener, de donde y como midas la luz, del objetivo que uses. etc. Ah, una pregunta respecto a la medición. Tengo asignado el botón AE-L AF-L al enfoque, en ese caso ¿a qué botón soléis asignar el bloqueo de exposición y os resulta más cómodo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 YO normalmente lo tengo al revés, AE-L bloquea la exposición cuando me interesa un equilibrios distinto del que me da la cámara dejando el enfoque a su botón tradicional. Pero nuevamente es una elección personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Ah, una pregunta respecto a la medición. Tengo asignado el botón AE-L AF-L al enfoque, en ese caso ¿a qué botón soléis asignar el bloqueo de exposición y os resulta más cómodo? Yo lo tengo en el botón Fn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Ah, una pregunta respecto a la medición. Tengo asignado el botón AE-L AF-L al enfoque, en ese caso ¿a qué botón soléis asignar el bloqueo de exposición y os resulta más cómodo?Yo lo tengo en el disparador (en la d90) enfoque lo tengo en el botón AE-L AF-L Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddyjay Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Yo lo tengo en el disparador (en la d90) enfoque lo tengo en el botón AE-L AF-L Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk No veo media pulsación como opción con mis dedos morcilleros jejeje, se me iría en el reencuadre. Probaré el Fn como dice misrutasenmoto. Gracias a todos por vuestros consejos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rklosz Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Buenas tardes a tod@s!!! Es la primera vez que escribo en el foro, tengo un problema con la D7200, y es que no me sale el histograma cuando visualizo la foto que he expuesto, y dentro de el menú de visualización.reproduccion tengo configurado Altas luces, histograma RGB, datos de disparo e información general. No sé si debo de configurar algo más. Por cierto me he leído el manual ya dos veces y e intentado de todas las maneras posibles y logró que me salga el histograma. Podría alguien ayudarme??? Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 El histograma lo ves después de hacer la foto, una vez la ves en la pantalla le das al dial que abraza el botón OK,(el mismo que hace correr las fotos de una en una si lo pulsas hacia el lado) hacia arriba o hacia abajo y creo que la segunda pulsación se hace visible..Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rklosz Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 El histograma lo ves después de hacer la foto, una vez la ves en la pantalla le das al dial que abraza el botón OK,(el mismo que hace correr las fotos de una en una si lo pulsas hacia el lado) hacia arriba o hacia abajo y creo que la segunda pulsación se hace visible..Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.