Jump to content

Ruido con la D4S

perdiz

Publicaciones recomendadas

Qué es exactamente lo que se publicita sobre que no hay ruido a ISOS altos ??

La verdad con luz no le veo problema a los ISOS, pero cuando hay muy poca luz, y disparando por ejemplo a ISO 4000/6000 a mi me aparece ruido, y no poco.

Agradeceré cualquier aportación, tengo mucho que aprender para sacarle partida a este maquinón

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lema de Kodak, "Que tenga usted buena luz", resume lo esencial de la fotografía, con luz pésima, y mala no se pueden tomar fotografías aceptables, pero no es problema del por otro lado pedazo de camarón que tienes, el que hace fotos debe saber cuando hay algo interesante, como cuando hay que guardar la cámara, esto último antes se hacia con muchísima mas frecuencia ya que hoy el listón de cuando una foto es potable a subido mucho, gracias a lo digital, pero todavía hay limites.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdiz, a esta le falta exposición, pero es perfectamente utilizable en papel (prensa),

La de 4s hace cosas impensables hace pocos años: medir bien en condiciones de luz imposibles.

Por ejemplo, tu foto

Saludos

si claro, pero a 3200 ISO, si el encuadre tiene luz aún, pero si no los ISOS altos no van, no entiendo cuando hablan de ISOS de 70000 por ejemplo??

seguramente como dices le falte exposición pero ruido todo el que no quiero...

mi pregunta era si con una cámara que te prometen gran sensibilidad sin apenas luz, como puede dar estos resultados, y no digamos como se te ocurra poner ISOS automáticos, parece de día!!

Enlace al comentario

El lema de Kodak, "Que tenga usted buena luz", resume lo esencial de la fotografía, con luz pésima, y mala no se pueden tomar fotografías aceptables, pero no es problema del por otro lado pedazo de camarón que tienes, el que hace fotos debe saber cuando hay algo interesante, como cuando hay que guardar la cámara, esto último antes se hacia con muchísima mas frecuencia ya que hoy el listón de cuando una foto es potable a subido mucho, gracias a lo digital, pero todavía hay limites.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu comentario.

tienes razón y lo comparto, la luz lo es todo, pero cuando uno compra una cámara que le dicen tiene un sensor capaz de hacer fotos "a oscuras" y ves los resultados , pues no convencen.

en esta foto, la luz era genial, suficiente motivo en mi opinión para hacer una buena foto.

saludos!!

sigo pensando que los ISOS altos los aguantará mejor que otra cámara, pero que como haya luz los resultados no me satisfacen.

Enlace al comentario

Te lo ha dicho todo fp2. Aeces pedimos peras al olmo.

Si no estás contento, te la cambio por mi D3S.

es posible, el olmo todavía no da peras, jajaja...

ya tuve la D3S , y no te creas que hay tanta diferencia, también es una estupenda cámara.

lo que me falta a mi es practicar foto de noche, practicando se aprende...

gracias por tu comentario

un saludo!!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.

tienes razón y lo comparto, la luz lo es todo, pero cuando uno compra una cámara que le dicen tiene un sensor capaz de hacer fotos "a oscuras" y ves los resultados , pues no convencen.

en esta foto, la luz era genial, suficiente motivo en mi opinión para hacer una buena foto.

saludos!!

sigo pensando que los ISOS altos los aguantará mejor que otra cámara, pero que como haya luz los resultados no me satisfacen.

Por mas cámara que se usa, la técnica siempre debe tenerse en cuenta a la hora de hacer una foto, sobre todo en situaciones de tanta diferencia de exposición entre la luz de frente de la luna y la iluminación artificial, bien escasa pero, en este caso un poco ayuda. Si se quiere minimizar el ruido se debe sobreexponer la toma para captar la poca luz que refleja la escena, como contrapartida el circulo de la la luna se agrandaría quedando sobreexpuesta, pero bueno, hay que optar. No obstante, tal cual muestras la toma, el ruido es perfectamente tratado en postproceso. Es ruido de luminancia, no de color, y mantiene la calidad en los detalles. Y en esto si tiene mucho que ver la camara que se usa. 

Saludos, espero mi observacion le sea de utilidad.

https://www.flickr.com/photos/ninograngetto/

Enlace al comentario

Por mas cámara que se usa, la técnica siempre debe tenerse en cuenta a la hora de hacer una foto, sobre todo en situaciones de tanta diferencia de exposición entre la luz de frente de la luna y la iluminación artificial, bien escasa pero, en este caso un poco ayuda. Si se quiere minimizar el ruido se debe sobreexponer la toma para captar la poca luz que refleja la escena, como contrapartida el circulo de la la luna se agrandaría quedando sobreexpuesta, pero bueno, hay que optar. No obstante, tal cual muestras la toma, el ruido es perfectamente tratado en postproceso. Es ruido de luminancia, no de color, y mantiene la calidad en los detalles. Y en esto si tiene mucho que ver la camara que se usa. 

Muchísimas gracias NinoG, claro que me es útil tu observación!!, voy a practicar más con poca luz, que me hace mucha falta, y siguiendo tu comentario voy a sobreexponer.

Otra observación que me haces es tratar el ruido en posproduccion, la verdad es que por lo que he encontrado en internet, a parte de la luminancia, poca cosa más se.

Gracias de nuevo y un saludo!!

Enlace al comentario

Con permiso de Manuel, el compañero que inició el hilo con su consulta, me salgo del tema del hilo para decirte que tu galería de Flickr es una delicia Nino, un trabajo excelente! 

Un saludo!

Enlace al comentario

Manel, si no estas contento....volvemos a quedar y te devuelvo tu 3ds y me la cambias por la D4s  :lol: .

A ver si bajas por Vilafranca y nos vemos.

Un saludo

Hola!!!,jajaja, de cambios nada de nada, eso sí a ver si quedamos para hacer algunas fotos, propón días y temas!!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!!!,jajaja, de cambios nada de nada, eso sí a ver si quedamos para hacer algunas fotos, propón días y temas!!

Un saludo

Pues los días 1,2 y 3 de Julio se  vuelve a celebrar una nueva edición del Vijazz. Un festival fantástico donde se puede disfrutar de unos excelentes vinos, lo mejorcito de la escena actual de jazz y muchas cosas mas.

Podrás practicar la fotografía nocturna y poner a prueba tu D4s  ;)

http://vijazzpenedes.com/

Saludos

Enlace al comentario

Pues los días 1,2 y 3 de Julio se  vuelve a celebrar una nueva edición del Vijazz. Un festival fantástico donde se puede disfrutar de unos excelentes vinos, lo mejorcito de la escena actual de jazz y muchas cosas mas.

Podrás practicar la fotografía nocturna y poner a prueba tu D4s  ;)

http://vijazzpenedes.com/

Saludos

Tomo nota, gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...