Jump to content

San Giorgio Maggiore (Venecia)

gvidal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo un par de largas exposiciones de San Giorgio Maggiore desde (casi) la plaza San Marcos de Venecia.

Ambas fueron con la Nikon D750, con trípode, y con el Nikon 18-35G. La primera fue de noche:

26897159362_6b9d1c0c99_c.jpg

Church of San Giorgio Maggiore by Heruman, on Flickr

Fueron 25 segundos a 32mm, f/5.6 e ISO 100. Está ligeramente procesada en el Lightroom (básicamente para corregir la distorsión y poco más), el color azul se debe a la hora a la que la hice (la famosa "hora azul").

La siguiente es más o menos desde el mismo sitio, pero por la mañana:

27003400096_c0e70ef5f1_c.jpg

Venezia by Heruman, on Flickr

Esta vez fue a 18mm (se nota el mayor angular y la mayor distorsión), f/16 (para aumentar el tiempo de exposición), ISO 50 (por lo mismo), y además usé un ND1000 para conseguir una exposición de 10 segundos. Esta vez sí le di más caña en el Lightroom (la parte inferior estaba muy oscura, como podéis ver en la foto adjunta), aunque no corregí la distorsión, me gustaba más así...

Personalmente, me quedo con la segunda. Creo que la larga exposición de 25 segundos de la primera fue excesiva, y las gondolas en primer plano no quedan muy bien. Me gusta más como han quedado en la segunda foto :)

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido!

Saludos, German

post-70465-0-55223400-1463488223_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están nada mal, a mí me gustan las dos. A la primera quizás le recortaría la parte superior, dejándola panorámica, ya que no aporta demasiado en mi opinión. Son tomas bastante diferentes, si te pones a mirar bien, así que se complementan para mostrar la escena en más de una faceta.

un saludo!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar compañeros!

El recorte en la primera me lo planteé, como dices hay mucho azul demasiado uniforme.. pero intento mantener el formato original siempre que sea posible (seguramente las acabaré subiendo a Getty, y no les molan los experimentos.. :)

Saludos, German

Enlace al comentario

La segunda personalmete me gusta más, pero antes de subirla a Getty elimina la mancha del sensor que tienes en la esquina derecha.  ;)

Muy chula tu galería de Flickr.

Saludos.

Ja ja, gracias! Había pillado una enorme que tenía por el centro a la izquierda, pero esa pequeñita que me dices no la había pillado... Después de un año con la D600 solo veo manchas cuando hay 100 ó 200 :D

Tu galería de Flickr también mola mucho, te sigo.. !

Saludos, German

Enlace al comentario