Jump to content

Ayuda con portátil.....

negativo

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Quiero comprarme un portátil para conectarle la cámara y ver las fotos mientras vas disparando.

En principio irá instalado el capture one. Aunque creo que el lightroom también ofrece la opción de visualizar las fotos según disparas.....

La duda es que ordenador comprar.... Sólo lo voy a usar para esto , y aunque a priori no necesito un pepino , no se sí el hecho de abrir el raw , incluso poder aplicarle ajustes va a requerir un equipo "potente"......

No voy a usarlo para retoque , para eso ya tengo una de sobremesa potente.

Los raw son de 16mpx y 24mpx. Y aunque no voy a editar con el , solo verlas , teniendo los ajustes a mano (como están en el capture one) quizás si que pueda echarle un ojo al histograma y moverle un poco la exposición , balance blancos , etc.......

El informático que me apaña los ordenadores me dice que con algo muy básico me sirve , un i3 o i5 , y 4 - 8 RAM....pero porque se piensa que es sólo para ver fotos , y yo creo que no es sólo eso......

No se sí me podréis ayudar alguno......no me apetece gastarme un dineral , pero tampoco quiero algo sencillo y que le cueste abrir las fotos...

Su uso será en estudio , tipo de foto tranquila , sin ráfagas.... Moda , bodegones , macro........

También barajo la opción de comprar uno de sobremesa con una buena pantalla , ya que no creo que lo saque del estudio y me saldrá mejor de precio... Aunque estoy con las mismas dudas.... No se qué equipó necesito......

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Buenas, yo no uso la opción de captura directa, pero con el equipo que te detallo revelo y proceso RAWs de 12 y 16mpx sin problemas.

- CPU: i5 3,2ghz

- RAM: 8gb DDR3

- HD: SSD 250gb

- Gráfica dedicada de 1gb

Los RAWs los tengo en un disco externo de 2tb.

Con esas características no deberías tener problemas y prácticamente todas las marcas tiene modelos que cumplen esos requisitos. Espero que te sirva de orientación

Enlace al comentario

Buenas, yo no uso la opción de captura directa, pero con el equipo que te detallo revelo y proceso RAWs de 12 y 16mpx sin problemas.

- CPU: i5 3,2ghz

- RAM: 8gb DDR3

- HD: SSD 250gb

- Gráfica dedicada de 1gb

Los RAWs los tengo en un disco externo de 2tb.

Con esas características no deberías tener problemas y prácticamente todas las marcas tiene modelos que cumplen esos requisitos. Espero que te sirva de orientación

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Realmente, si es sólo para ver las fotos y comprobar enfoque, encuadres, exposición, y esas cosas, lo más económico es una tablet conectada mediante Wifi o un monitor/TV conectado a la cámara mediante HDMI. Los colores saldrán de cualquier manera pero para ver en cuadre y exposición ya vale.

El problema es que empiezas diciendo "ver las fotos mientras vas disparando" y terminas con "echarle un ojo al histograma y moverle un poco la exposición , balance blancos , etc."

El problema de los portátiles es que las pantallas son horrorosas e imposibles de calibrar. A nivel de prestaciones no hay problema pero olvídate de ajustes basados en la pantalla.

Conclusión: debes clarificar tus requerimientos/necesidades para que te podamos aconsejar mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

lo que dice alvaro74 está bien.

si sólo es para visionar, tampoco hay que rayarse, también hay que tener en cuenta que todos los factores son importantes...

mi hermano edita en photoshop (nivel ameteur) con un i3 y 8 de ram... qué te puedo decir.

yo tengo un portatil i7 5000... 8 ram, y edito lo justito.. pero si lo necesitara mas horas... hecho de menos un SSD que me haré con el pronto, y si sigo necesitan, pues otras 8 de ram.

en definitiva, dale i5 (aunque con un i7 te aseguras potencia en futuro); asegurate 8 ram (ampliable en el futuro es recomendado) y SSD, si no vas a instalar software ni nada mas con 120 es suficiente, de lo contrario vete a una de 256.

y valora meterle windows 7 en vez del windows 10... de nuevo, si como dices, solo es para eso.

también puedes ojear tiendas especializadas de segunda mano y obtener buenas prestaciones.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!!

Lo de la tele lo he descartado porque no se puede ver histograma , hacer zoom para comprobar enfoque , etc...... No es mi intención retocar , pero de vez en cuando algún ajuste necesitare.....

Estoy valorando comprar uno de sobremesa , ya que la mayor parte del tiempo estará en el estudio.... Y tendría la opción de poner una pantalla buena..... Y por el mismo precio de un portátil.....

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...