Jump to content

El enmascarado

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, con el pico más propio de una rapaz y las patas de pajarillo, el alcaudón real (Lanius meridionalis) es el mayor de los alcaudones de la Península. Se ha especializado para la caza de pequeños seres vivos. Para ello se encarama a altas ramas, vallas o póster que le permiten visualizar el terreno. Tres notas características de su plumaje son el antifaz negro de su cara, la mancha blanca de las alas y el borde blanco de la cola.

27091843936_8f66cd8c68_b.jpg

Alcaudón real (Lanius meridionalis) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D4s + Nikkor 200-400 f/4G VRII

490.0 mm, ƒ/6.3, 1/1600, ISO 400

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos animalitos se enfrentan a animales mucho más grande que ellos.

Cierto es compañero, los han visto incordiando a un aguila real en pareja. Gracias por el comentario.

Por cierto tu avatar me recuerda mucho a mi trabajo  ;)

Preciosa foto y pose Santi! Enhorabuena!!

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, estoy intentando cogerle el manejo al nuevo cacharro. Un saludo

Enlace al comentario

Estás usando el 200-400 con TC14 Santi? (pregunto por la focal que sale en los exif)

slds, Marcelo

Si, así es, aunque habitualmente tiro con el 200-400, aqui el pipi se quedaba retirado y permitia poner el duplicador. Ademas queria ver si el foco lo hacia tan rapido como lo hace sin el, y por cierto, asi es, un monstruo clavando foco....

Enlace al comentario

Ha quedado muy bien, pero yo también hubiera recortado un poco el encuandre. Saludos.

Gracias por el comentario, no me gusta el ajuste en exceso, si bien es cierto que admite un algo de recorte. Un saludo

Preciosa foto nielfa, encuadre, nitidez, enfoque, enhorabuena.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar compañero. Saludos

Enlace al comentario

Aupa compañero, preciosa la foto y el ejemplar. Según recuerdo de un programa de Félix Rodríguez de la Fuente, el alcaudón acostumbra a colgar ( literalmente ) sus presas de las ramas del espino, para ir aprovisionandose poco a poco, resulta un poco " gore " pero así lo contaba Félix. Un saludo.

Enlace al comentario

Aupa compañero, preciosa la foto y el ejemplar. Según recuerdo de un programa de Félix Rodríguez de la Fuente, el alcaudón acostumbra a colgar ( literalmente ) sus presas de las ramas del espino, para ir aprovisionandose poco a poco, resulta un poco " gore " pero así lo contaba Félix. Un saludo.

Asi es, utiliza las puas del espino blanco para empalar sus presas y asi poder despedazarlas. Lo hace porque carece de fuerza suficiente en las patas, no asi el pico, que lo ha desarrollado como las rapaces. Un saludo compañero!

Enlace al comentario

Me da la impresion de estar grisacea ... me da que te pasaste rebajando las luces altas.

ALgo descompensada de espacios, lo que me sobra por arriba se lo añadia por abajo.

Buena foto compi.

Un saludote.

Enlace al comentario

Buena Santi !! Buena nitidez y un fondo muy majo  :1ok: . Hasta hace poco no los había conseguido observar detenidamente ... y vaya si son valientes  :1ok:

Saludos

Gracia amigo, por aquí se les ve muy osados, pero no siempre se dejan fotografiar, desde el coche permiten algo de cercanía... Un saludo

Me da la impresion de estar grisacea ... me da que te pasaste rebajando las luces altas.

ALgo descompensada de espacios, lo que me sobra por arriba se lo añadia por abajo.

Buena foto compi.

Un saludote.

OK, como te he dicho en la otra miraré el revelado por si se me va la mano en enfriar la imagen, jejeje, siempre ven más muchos ojos que dos (y más como los míos que me están pidiendo unas gafas ya meses...), y anoto también el tema de composición y reparto de espacios, un saludo!

Enlace al comentario