Jump to content

Flash en Nikon P7100

DoctorOne33

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Un saludo a todos,

¿Alguien tiene una P7100? Me gustaría recabar impresiones sobre el uso de flashes externos, con qué tipos de flashes y en qué modos se puede trabajar con esta cámara.

Hola.

Como soy nuevo por aquí y, observo que comentas sobre la adquisición de un flash para la Nikon Coolpix P7100, deseo decirte que, yo también me hice con esta cámara desde que salió al mercado y aún la sigo utilizando.Tenía la idea de acoplarle un flash exterior, para abarcar mas imagen nocturna, pero aún no lo he comprado, pero si te sirve de ayuda, te informo del flash que había decidido comprar y, aún pueda que lo haga. Es el Nikon SB-400.

Parece ser que es compatible con todas la cámaras Nikon digitales, aparecidas en el mercado desde el año 2004 y, lo mas importante es que usa el sistema " i -TTL ", que es el que se emplea en las cámaras digitales y, que es diferente al sistema TTL de las cámaras analógicas. Eso pienso, Consultalo.

http://speedlights.net/nikon-speedlight-sb-400-flash/

De todas las formas, esta cámara P 7100, me ayuda a continuar haciendo fotografías y, la uso con mucha frecuencia. No obstante, te envío un enlace, para que te observes, - al menos - que uso le estoy dando, e incluso he usado sus fotografías para mi presentación por aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=403920

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que es compatible con todas la cámaras Nikon digitales, aparecidas en el mercado desde el año 2004 y, lo mas importante es que usa el sistema " i -TTL ", que es el que se emplea en las cámaras digitales y, que es diferente al sistema TTL de las cámaras analógicas. Eso pienso, Consultalo.

Hola Caleidoscopio,

Gracias por tu respuesta. Por lo que veo la P7100 admite seguramente flashes manuales. Tengo dos flashes Nikon SB23 y SB24 y no son iTTL, de todas maneras no me interesa el sistema iTTL, los quiero para dispararlos en modo manual, de ahi mi duda. ¿Puedes sincronizar un flash en modo manual en la P7100 a 1/1000s por ejemplo? La cuestión es saber si esta cámara admite sincronizar flash a cualquier velocidad de obturación, como lo hacen muchas compactas con el flash integrado, o las D50, D70, D40 con flashes externos en modo manual. Nikon no parece dar mucha información en manuales y guías al respecto. Las cámaras del sistema 1 no admite otro tipo de flashes que no sean del sistema 1, en fin que cada fabricante es un mundo y en tema de flashes tiran la piedra y esconden la mano jajaj. Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Caleidoscopio,

Gracias por tu respuesta. Por lo que veo la P7100 admite seguramente flashes manuales. Tengo dos flashes Nikon SB23 y SB24 y no son iTTL, de todas maneras no me interesa el sistema iTTL, los quiero para dispararlos en modo manual, de ahi mi duda. ¿Puedes sincronizar un flash en modo manual en la P7100 a 1/1000s por ejemplo? La cuestión es saber si esta cámara admite sincronizar flash a cualquier velocidad de obturación, como lo hacen muchas compactas con el flash integrado, o las D50, D70, D40 con flashes externos en modo manual. Nikon no parece dar mucha información en manuales y guías al respecto. Las cámaras del sistema 1 no admite otro tipo de flashes que no sean del sistema 1, en fin que cada fabricante es un mundo y en tema de flashes tiran la piedra y esconden la mano jajaj. Un saludo!

Como te indica el manual.

"La cámara no admite la comunicación de la información del color del flash, sincronización de alta velocidad auto FP"

Por lo que no puede disparar flashes a velocidades superiores a la de sincronización (hss)

Por otro lado, comentarte, que los modelos que has citado, D50, D70, D40, tampoco lo admiten.

Saludos
Enlace al comentario

Como te indica el manual.

"La cámara no admite la comunicación de la información del color del flash, sincronización de alta velocidad auto FP"

Por lo que no puede disparar flashes a velocidades superiores a la de sincronización (hss)

Por otro lado, comentarte, que los modelos que has citado, D50, D70, D40, tampoco lo admiten.

Saludos

Hola Rabla, imagino que sí que se puede, pero si el flash externo lleva los contactos Nikon no se puede, la cámara no lo permite, Se pueden deshabilitar los contactos también para que la cámara reconozca el flash como no-Nikon, entonces se dispra libremente, simplemente con el contacto central. Lo que no funciona es el TTL ni iTTL en ningún caso a esas velocidades. Lo tengo comprobado en Nikon D50 y D70. Con un SB23 (flash Nikon) no se puede disparar en una cámraa Nikon mas allá de 1/500s en una D70 o 1/250 en una D200, comprobado wen modos de sincronización del flash. En modo manual (M) se puede, pero no sincroniza el destello con disparo. En cambio con D50 y D70 se pueden usar flashes con contactos no-Nikon (basta con el contacto central) a cualquier velocidad de obturación, pero en modo manual. La sincronización de alta velocidad es otra historia. Mi pregunta se queda en si se puede usar flash externo (con contactos no Nikon seguramente) y disparar a cualquier velocidad con la P7100. Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta claro que cualquier flash se puede utilizar en cualquier cámara en modo manual

Pero no está claro que sincronice a velocidad superior a la de sincronización de la cámara (aunque sea en manual), te saldrá la sombra de la 2º cortinilla

Saludos

Enlace al comentario

Esta claro que cualquier flash se puede utilizar en cualquier cámara en modo manual

Pero no está claro que sincronice a velocidad superior a la de sincronización de la cámara (aunque sea en manual), te saldrá la sombra de la 2º cortinilla

Saludos

Con las D50 y D70 no salta la sombra, funciona perfectamente siempre que sea en modo manual con flashes no Nikon, pero no hay cálculo de exposición, claro, solo en modo "M". Creo que porque tienen obturación electrónica (o mixta), igual que las compactas, no depende de la mecánica del obturador. Por esto mismo me puede interesar una P7100. Tengo cientos, perdón, miles de fotos con la D70 a 1/1000s y hasta 1/4000S con flash, en modo totalmente manual claro, con objetivo invertido. Pero ya te digo, con un flash no Nikon, si no la cámara no te deja disparar por encima de la sincronización máxima, ni en modo "M". La tienes que "engañar" o bien desahabilitando los contactos con cinta en flashes Nikon, o con flashes con contactos distintos. Si la P7100 admitiera este tipo de uso con flashes de zapata normales, me vendría muy bien.

Enlace al comentario

Yo tuve hace años esa combinación de la que mano vas a echar, solo que añadí el SC-17 como el voltaje es de 5 voltios le iba de perlas, tendrías que tapar con cinta los contactos secundarios y usar un flash que no sea superior a 5 voltios o freirás la zapata de la cámara, yo recuerdo haber usado mi SB-24 en todas las velocidades pues el obturador de la P7100 es interlente, (central), ¡vaya cuanto tiempo ha pasado!, ¿aún tienes tu 35-105mm?.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola . recientemente he adquirido una P7800 aun sin desempaquetar, pero en otras cámaras de este tipo me gusta emplear flashes pequeños tipo Nikon SB300, por ejemplo el de este enlace:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CW7O6X6/ref=mp_s_a_1_71?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1468050476&sr=8-71&pi=SX200_QL40&keywords=Flash+nikon&dpPl=1&dpID=41GR-xHquWL&ref=plSrch

También de la marca Neewer:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ZU1MKGG/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1468050724&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=flash+nikon+neewer+610&dpPl=1&dpID=51qTQQyqZ8L&ref=plSrch.

Te mejoran el flash propio y no te descompensa el conjunto. Espero que os ayude. Saludos.

Enlace al comentario

Hola . recientemente he adquirido una P7800 aun sin desempaquetar.

Hola.

Me agrada leer, que hayas adquirido tu nueva Nikon P800, después de la experiencia acumulada que has conseguido. No obstante, había pensado lo mismo, si hubiese tenido algún percance o cosa por el estilo, con la que estoy usando - P7100 - muy a menudo. Así pues, ya tengo un punto de referencia y, aún más, la ocasión de acoplarle un flash, como los que comentas  ahora mismo. Muchas gracias por la información.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola . recientemente he adquirido una P7800 aun sin desempaquetar.

Hola.

Me agrada leer, que hayas adquirido tu nueva Nikon P800, después de la experiencia acumulada que has conseguido. No obstante, había pensado lo mismo, si hubiese tenido algún percance o cosa por el estilo, con la que estoy usando - P7100 - muy a menudo. Así pues, ya tengo un punto de referencia y, aún más, la ocasión de acoplarle un flash, como los que comentas  ahora mismo. Muchas gracias por la información.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tuve hace años esa combinación de la que mano vas a echar, solo que añadí el SC-17 como el voltaje es de 5 voltios le iba de perlas, tendrías que tapar con cinta los contactos secundarios y usar un flash que no sea superior a 5 voltios o freirás la zapata de la cámara, yo recuerdo haber usado mi SB-24 en todas las velocidades pues el obturador de la P7100 es interlente, (central), ¡vaya cuanto tiempo ha pasado!, ¿aún tienes tu 35-105mm?.

Saludos

Hola Copacabana, buena info pero lo del voltaje... ¿sabes si la P7100 admite flashes con mayor voltaje, como las demás réflex Nikon que soportan hasta 250V? Tengo también un cable tipo SC-17, pero no Nikon, no sé si rebajará por si solo el voltaje del flash si fuera necesario, tendré que mirar. A lo peor tengo unos disparadores remotos YOngnuo que aguantan de todo, o por lo menos no te juegas la cámara jejej, pero eso sí no sincronizan a más de 1/320.

Enlace al comentario

Usa los disparadores aunque descompensen la velocidad, 250 V son demasiados es como colocar un viejo flash Unomat alemán o National brasileño en la cámara, no creo que lo soporte, el cable solo trasmite línea y señal no disminuirá el voltaje, no te queda de otra más que asumir el riesgo, ya nos contarás.

Saludos cordiales

Hola Copacabana, buena info pero lo del voltaje... ¿sabes si la P7100 admite flashes con mayor voltaje, como las demás réflex Nikon que soportan hasta 250V? Tengo también un cable tipo SC-17, pero no Nikon, no sé si rebajará por si solo el voltaje del flash si fuera necesario, tendré que mirar. A lo peor tengo unos disparadores remotos YOngnuo que aguantan de todo, o por lo menos no te juegas la cámara jejej, pero eso sí no sincronizan a más de 1/320.

Enlace al comentario

Usa los disparadores aunque descompensen la velocidad, 250 V son demasiados es como colocar un viejo flash Unomat alemán o National brasileño en la cámara, no creo que lo soporte, el cable solo trasmite línea y señal no disminuirá el voltaje, no te queda de otra más que asumir el riesgo, ya nos contarás.

Saludos cordiales

jeje espero contaros la experiencia. Estoy usando flashes de todos los colores y voltajes en varios cuerpos réflex Nikon y aguantan perfectamente, tendré que investigar a ver qué voltaje aguanta la zapata de la P7100, a investigar toca...

de todas formas para el uso que le voy a dar me suelo quedar en 1/200s, los Yongnuo van fenómeno y luego uso células si hacen falta mas luces. gracias, un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Copio pego del manual:

B Utilice exclusivamente accesorios de flash de Nikon
Utilice exclusivamente flashes Speedlight de Nikon. Si se aplican voltajes negativos o voltajes por encima de 250 V a la zapata de accesorios, no solo podría verse afectado el funcionamiento normal, sino que también se podrían producir daños en los circuitos de sincronización de la cámara o del flash

Ahora me queda recibir y probar la P7100, que está de camino,.. ya comentaré los resultados. La cigüeña viene de Israel, a ver qué tal.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Recibida la camara hace un mes, me perdone el personal no tengo acentos ni enies en este teclado ahora mismo.

La P7100 admite flashes "no Nikon" en la zapata y los sincroniza "a toda velocidad" en modo manual. Ojo siempre con el voltaje del flash, por supuesto Resuelta mi duda, y si alguien lee esto y sigo teniendo este pedazo de camara podre atender preguntas y dudas. Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...