Jump to content

bateria original

profesional25

Publicaciones recomendadas

la que yo tengo y conozco y uso es esta:

http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18-rechargeable-li-ion-battery.html

Seguro que hay de 2500 mah originales??? Más que nada por saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería de 2000 mah y 10.8v es la EN-EL18, la lleva de origen la D4.

La batería de 2500 mah y 10.8v es la EN-EL18a, la lleva de origen la D4s.

Según la tabla de compatibilidades de Nikon, las dos se pueden utilizar con ambas cámaras.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52109/~/bater%C3%ADa-para-la-c%C3%A1mara-d-slr,-compatibilidad-de-los-cargadores-y-adaptadores-de

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y ese voltaje de estas baterías "gordas" tampoco es necesario para mover el AF de los grandes teles, que mueven perfectamente baterías como la en-el 15 de menor tamaño y voltaje, aunque, lógicamente, con menor duración.

El voltaje de la batería es una medida de tensión y lo único que indica es que la de mayor tensión precisa de menor intensidad (amperios) que otra de tensión (voltaje) inferior, para un mismo requerimiento de potencia (watios)

Enlace al comentario

• Moderadores

No lo tienes claro porque no hablas por expeiencia propia y te haces eco de las opiniones de otros sin plantearte que puedan ser erróneas y en este caso lo son, al menos en lo que se refiere a Nikon, en cuyos sistemas JB Ruiz no tiene experiencia alguna. Es algo que ya se ha comentado en el foro, pero vuelve de manera recurrente, porque este señor que citas no se informa, no rectifica sus errores y, en consecuencia, desinforma y sus errores son extendidos por otros.

En el caso de Nikon la falsedad de tales afirmaciones se puede comprobar fácilmente con el uso de cámaras como las D800/810 cuyos grip admiten ambos tipos de baterías y con cuyo uso alternativo no se aprecia diferencia alguna de funcionalidad, salvo la duración; tengo ambas, las utilizo con teles "gordos", lo he probado y comprobado sobradamente, como muchos otros usuarios, y lo puedo afirmar sin ninguna duda, además de lo antes indicado sobre la falta de fundamento físico y teórico de dichas afirmaciones.

Dicha situación podria darse si la potencia (y la intensidad) requerida superase la capacidad o tasa de descarga de la batería, en cuyo caso, tanto la duración como la seguridad (por calentamiento de una batería constantemente desbordada con tales requerimientos) se verían seriamente comprometidas con el uso, cosa que, al menos en el caso de Nikon y las baterías citadas, y según mi experiencia, no sucede en modo alguno.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aclaro que cuando indico que no se aprecia diferencia de funcionalidad, me refiero a la funcionalidad del AF, incluyendo el manejo de grandes teles, porque el uso de la batería "gorda" trae consigo un incremento en la velocidad de disparo continuo, además del incremento de duración, naturalmente, este último mayor en la de mayor capacidad (ah/h).

Algo similar ocurre con las D700/300, que también pueden compartir batería (opcional y en grip) con sus hermanas mayores (D3)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu batería, si es una EN-EL18a, tiene una capacidad de 2500 miliamperios/hora (mA/h) con una tensión o voltaje de 10,8 Voltios; la EN-EL18, que es el modelo anterior, tiene el mismo voltaje (10,8 V) pero menor capacidad (2000 mA/h)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...