Carlito77 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Buenas tardes Tengo por fin en mi D750 , el ansiado Tamron 24-70 2.8 (sin ningún problema de foco etc ) También tengo un Nikon 50 mm 1.8 y un 70-300 G de la misma marca. La fotografía que mas me gusta es retratos y callejeo, robados. La duda es ... el famoso nikon 85mm 1.8 me tienta muchísimo , la duda es ... Con el Tamron y los dos Nikon , ¿no tendre mas que cubierto el equipo? ¿Qué ganare con el 85mm 1.8? ¿que opináis? ¿me planto y no me echan de casa? o realmente merecerá la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 · Oculto por Rabla, 30 de Mayo de 2016 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 30 de Mayo de 2016 - Acción sobre el post En Social --> movido Opticas Enlace al comentario
chema_64 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 El problema es que esto de la fotografía es así... Hoy te tienta el 85mm, mañana te tentará un 20mm, pasado un ojo de pez, o un macro, o un flash, o un.., o un..., o un... La pregunta es: Si te echan de casa, tienes a donde ir...?? Si no tienes a donde ir, estate quieto y deja el 85mm para un mejor momento, si tienes a donde ir entonces el 85mm (entiendo que hablamos del f1.8G) te ofrece una gran calidad, un plus de luminosidad que no te dan el resto de tus objetivos, un objetivo ideal para retratos... si no hace falta que te convenza nadie, si tu problema es dormir en la calle... Suerte compañero. P.D. Por suerte ya vamos hacia el verano y no pasarás frio 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Jajajja; el compañero de arriba lo ha puesto clarito. Entre un 50 y un 85 para retrato, me quedo con el 85, el1.8 llama. Tampoco está tan Caro. Unos 400€ aquí en Tenerife. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Jajajaja el calico electrónico tiene toda la razón del mundo. Mi principal duda, a parte del dinero, me gusta callejear y me pirran los robados, el 85 se quedará corto? Me da miedo que salvo para los retratos, no le saque chispa. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Jajajaja el calico electrónico tiene toda la razón del mundo. Mi principal duda, a parte del dinero, me gusta callejear y me pirran los robados, el 85 se quedará corto? Me da miedo que salvo para los retratos, no le saque chispa. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Lo tienes fácil. Sal un día con el 70-300 puesto a 85mm y así te haces una idea de la focal. Los resultados serán lo de menos, se trata sólo de que compruebes si se te queda corto o no. A mí personalmente es una distancia que me gusta, la suelo usar para paisajes por ejemplo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Gracias Chema, esa era la respuesta, sencillo. Lo pruebo y decido. Gracias! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 (editado) Nunca estamos contentos del todo con lo que tenemos nos gusta probar cosas nuevas yo e vendido más de un objetivo que daba por definitivo para probar cosas nuevas eso si casi siempre de segunda mano y en un perfecto estado mecánico y estético si no no compro por si meda al tiempo por vender con una mínima perdida Últimamente tengo en mente probar un sigma 150-600 sport que será un definitivo u eso creo jaaa jaa para lo cual tendré que volver realiza una restrupturacion de mi equipo Editado 30 de Mayo de 2016 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Con el 85mm verás que en casa dejas el pepino 70-300mm, más cómodo, rápido y con un boket que te enamora. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Si te gustan los retratos, el 85 es un imprescindible (al menos para mí lo es), pero para robados con una FX es algo corto, para eso mejor el 70-300 que ya tienes. En cualquier caso, la prueba que te comenta Chema es lo mejor, así te haces una idea de lo que te dará, en distancia focal, el 85mm. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 El 85 como te comentan es genial,yo tengo la version D y para retrato es genial.Para robados te puede valer si eres un tio con cara como yo digo,conozco a alguno que sale con un 35 para esos menesteres jejeje.Yo, que me da mucho palo(las cosas como son)uso el 70/200 que me da algo mas de seguridad para ese tipo de fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 (editado) Al leer el título parece que quieres que te convenzamos de que no lo necesitas, para que tú te autoconvenzas de ello. ¡Ufff! no sé si es este el sitio. Es difícil ante una cosa así. Ya te lo han dicho casi todo. Yo también lo tengo en la lista pero no es prioritario hasta que un día de estos me de un calentón y me pille con pasta o me de el "arrechuco" y liquide algo de lo que tengo por ahí que decida que no utilizo mucho, para trincarlo. Como te han dicho, aunque tu tele no sea la repanocha, pero te va a servir para hacerte a la idea de lo que son exactamente 85 mm. Aún así es bastante flexible para callejear, pero sigue probando con tu tele en esa y otras focales más largas, aunque sea un poco llamativo y cantoso, porque igual te da la oportunidad de hacer retratos o robados sin tener que estar tan cerca. Y por tanto pasarás inadvertido. Siempre contando con el volumen del equipo, que no pasa tanto inadvertido. Eso ya eres tú el que tiene que comprobar que te va bien para el tipo de fotografía que quieres hacer. Aunque no tendrás los desenfoques que le da la fama al 85 mm. Cuando no preguntas si el D o el G es porque lo tienes claro. En cuanto a lo otro, yo me voy a comprar una caseta de perro cómoda y grande. Perro no he tenido, ni tengo, ni pienso tener, pero quién sabe si me salva del relente del cielo raso alguna que otra noche de estas. Un saludo. Editado 31 de Mayo de 2016 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 El otro día lo hice con un 24_70 y solo me pillaron una vez pero salió bien, me dieron el mail para que les mandará la foto. Con el 85 ganaré? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 El otro día lo hice con un 24_70 y solo me pillaron una vez pero salió bien, me dieron el mail para que les mandará la foto. Con el 85 ganaré? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk En distancia focal ganarás poco con respecto a los 70mm del 24-70 (aquí te vale lo mismo que te comentamos para el 85mm, puedes ver la diferencia probando con el 70-300). En lo que sí ganarás seguro es en comodidad, ya que irás con menos peso y con menos volumen. Otra cosa a tener en cuenta es que los 24mpx de la D750 te permiten hacer recortes generosos, con lo cual puedes alejarte un poco más al tomar la foto y acercarte cuando una vez la hayas descargado en tu ordenador Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 :clapping:izq , impresionte tu Flickr , me ha encantado, no se como has conseguido que tanta gente acceda a fotografiar...ese 35 mm no esta nada mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) :clapping:izq , impresionte tu Flickr , me ha encantado, no se como has conseguido que tanta gente acceda a fotografiar...ese 35 mm no esta nada mal Gracias Carlito! Aún tengo que subir muchas más que están a la espera en el disco duro hasta completar el año, lo retomaré nuevamente hacia mitad de verano para acabar de publicarlas todas. Me alegra que te guste y agradezco tu comentario! Un saludo! Edito: el Sigma 35 1.4 Art es una bestia parda, calidad a raudales desde f/1.4, construcción sólida, mejor rendimiento que el de la casa y cuesta menos de la mitad. La pega es que pesa 660g, pero vamos, yo los cargo muy a gusto, su calidad lo compensa. De todos modos, es normal para un objetivo de estas características, el Nikon también son 600g de peso. Editado 1 de Junio de 2016 por izq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 :blush:Al final he pecado...otra vez... en el mercadillo encontré uno en garantía y soy débil...no volveré a entrar en el mercadillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 :blush:Al final he pecado...otra vez... en el mercadillo encontré uno en garantía y soy débil...no volveré a entrar en el mercadillo... A disfrutarlo!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Bienvenido al mundo del pecado. Seguro que lo disfrutas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Si has hecho esta consulta es que ya has caído y mas pronto que tarde probaras el 85, jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 El problema es que esto de la fotografía es así... Hoy te tienta el 85mm, mañana te tentará un 20mm, pasado un ojo de pez, o un macro, o un flash, o un.., o un..., o un... La pregunta es: Si te echan de casa, tienes a donde ir...?? Si no tienes a donde ir, estate quieto y deja el 85mm para un mejor momento, si tienes a donde ir entonces el 85mm (entiendo que hablamos del f1.8G) te ofrece una gran calidad, un plus de luminosidad que no te dan el resto de tus objetivos, un objetivo ideal para retratos... si no hace falta que te convenza nadie, si tu problema es dormir en la calle... Suerte compañero. P.D. Por suerte ya vamos hacia el verano y no pasarás frio Chema, abrimos un albergue para fotografos sin techo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) :blush:Al final he pecado...otra vez... en el mercadillo encontré uno en garantía y soy débil...no volveré a entrar en el mercadillo...Jajajajaja Según he empezado a leer el hilo sabia que el final iba a ser este....jajajaja Y eso de que no volverás a entrar en el mercadillo... Jajaja jajaja Saludos! Editado 16 de Junio de 2016 por jmontxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Jajajaja.. A dios pongo por testigo que jamás volveré a entrar en el mercadillo...a no ser que....:) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Un bonito final para esta historia, aunque parecía cantado. A disfrutarlo. Slds. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas