Aclidinio Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola a todos. He oído por este maravilloso mundo fotográfico que nuestra queridísima D90 tiene la posibilidad de obtener con un sólo disparo una foto con formato JPEG y RAW, que en realidad saldrían dos fotos idénticas, una en JPEG y la misma en RAW En el menú de la máquina, dentro del Menú Disparo y dentro de Calidad de imagen, veo siete opciones entre las cuales aparecen tres calidades para NEF (RAW) + JPEG Mi pregunta es que, por favor, me confirméis si para obtener mi proyecto tengo que elegir cualquiera de estas tres calidades. Os agradecería vuestra colaboración. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 No yerras en tu apreciación Si configuras cualquiera de esas tres opciones en tu cámara, obtendrás un fichero RAW (extensión .NEF) y un .JPG de calidad baja, media o alta según la opción seleccionada. Y efectivamente, es la misma foto. Piensa que la cámara trabaja internamente en bruto, y luego, te puede entregar ese fichero crudo (RAW) o bien comprimido (JPG) según le pidas. Pero la base es la misma toma. Ah, para descargarte los ficheros .NEF has de usar Nikon Transfer. Saludos! Groucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 [...] Ah, para descargarte los ficheros .NEF has de usar Nikon Transfer. Saludos! Groucho. ¿Seguro? ¿Entonces que es lo que me descargo yo, que pone NEF y no tengo el Nikon Transfer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 ¿Seguro? ¿Entonces que es lo que me descargo yo, que pone NEF y no tengo el Nikon Transfer?Juas. No te acostarás sin saber una cosa más. Siempre creí que había que usar el NT, pero veo que no... Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Juas. No te acostarás sin saber una cosa más. Siempre creí que había que usar el NT, pero veo que no... Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk No digo que mi método sea el mejor, e incluso no me sirven según que ajustes de cámara, pero empecé con el PhotoShop antes de tener cámara digital y ya lo conozco un poco, así que descargo la tarjera con los NEF en una carpeta y desde ella, comienzo a trastear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Como dice el compañero si_MAngel, para descargar la tarjeta no es necesario tener nada especial, lo que hay dentro son archivos, que se copian pegan, como cualquieras otros, desde la misma cámara conectada al ordenador o con un lector sencillo de tarjetas, en cuanto a la generación de dos fotos identicas RAW, y JPG, habra opiniones diferentes como necesidades diferentes tambien hay logicamente, pero yo no soy partidario, pues ocupas mas espacio en una tarjeta, con una sola foto, y con un RAW, puedes sacar todos los jpg, que quieras, en cualquier programa de edición y trabajando por lotes, es decir que todas las fotos que hagas te las pasas a jpg, bastante rapido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Con algunas versiones de Windows, no es posible obtener directamente (sin aplicación de transferencia) desde la tarjeta, con la cámara conectada al PC, ningún NEF -como NEF (RAW)+JPEG- similar al de la consulta en cuestión. Esto puede ocurrir en cualquier cuerpo Nikon sin opción USB "Mass storage", si no me equivoco, como el de la D90. El bug (del S.O.) es el siguiente: al conectar la cámara al PC vía USB, y acceder a la carpeta de archivos de la tarjeta, los NEF (creados conjuntamente con un JPEG de la misma imagen) se "transforman" en archivos JPEG. Es decir, en lugar de mostrar un NEF y un JPEG homónimos ( por ejemplo _DSC1970.NEF y _DSC1970.JPG ) de la misma imagen, encontraríamos dos JPEG idénticos ( _DSC1970.JPG y _DSC1970.JPG ), y ni rastro del .NEF. En cuyo caso, para la transferencia de estas imágenes .NEF, sí que se hace imprescindible el programa Nikon Transfer (o en su defecto, utilizar un lector de tarjetas). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Sr Apoc, una cosa es visualizar y otra cosa es bajar o copiar en el disco duro para manipularla con un sistema de edición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Al final, lo mas practico, rápido y sencillo (por lo menos para mi), es sacar la tarjeta de la maquina y ponerla en un lector de tarjetas y volcar las fotos al ordenador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Sr Apoc, una cosa es visualizar y otra cosa es bajar o copiar en el disco duro para manipularla con un sistema de edición. En efecto, mi estimado. Pero es que en las circunstancias que expongo, no es posible ningún tipo de acceso, ya sea visualizar, copiar o transferir directamente el NEF al disco duro; pues sencillamente éste "desaparece" de la tarjeta, ya que Windows lo sustituye duplicando el JPG parejo. Es un bug extraño y desconcertante para los que llegan a experimentarlo, pero puede darse con algunas versiones de este sistema operativo, como ya digo en archivos NEF creados junto a un JPEG de la misma imagen, y en cuerpos Nikon sin opción USB de almacenamiento masivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 En efecto, mi estimado. Pero es que en las circunstancias que expongo, no es posible ningún tipo de acceso, ya sea visualizar, copiar o transferir directamente el NEF al disco duro; pues sencillamente éste "desaparece" de la tarjeta, ya que Windows lo sustituye duplicando el JPG parejo. Es un bug extraño y desconcertante para los que llegan a experimentarlo, pero puede darse con algunas versiones de este sistema operativo, como ya digo en archivos NEF creados junto a un JPEG de la misma imagen, y en cuerpos Nikon sin opción USB de almacenamiento masivo. Pues con los PC's, Windows que he tenido y las diferentes versiones de PS que he utilizado, nunca me ha pasado Debe ser la suerte de los tontos que tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Pues con los PC's, Windows que he tenido y las diferentes versiones de PS que he utilizado, nunca me ha pasado Debe ser la suerte de los tontos que tengo Si has de tener la suerte de los tontos, entonces seguro que tienes siempre muy mala suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Si has de tener la suerte de los tontos, entonces seguro que tienes siempre muy mala suerte. Un saludo La cerveza que te debo es con gambas rojas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 La cerveza que te debo es con gambas rojas A este paso, y con semejante proposición, todavía tendré que pillarme un día el avión, presentarme en Palma..........y darte un susto...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 A este paso, y con semejante proposición, todavía tendré que pillarme un día el avión, presentarme en Palma..........y darte un susto...... Un saludo Cuando quieras. Además dicen que las de Soller son las mejores (aunque en cada sitio dicen que tienen las mejores del Mediterraneo ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aclidinio Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 De nuevo hola a todos. Agradeceros vuestras opiniones y consejos. Por mi parte doy por zanjado este tema. Saludos para todos y hasta la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 De nuevo hola a todos. Agradeceros vuestras opiniones y consejos. Por mi parte doy por zanjado este tema. Saludos para todos y hasta la próxima. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.