Jump to content

De copas

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los que me conocéis ya sabéis que soy muy fan de las texturas ahí donde voy. En este caso, eran unas simples copas puestas sobre una mesa en un "walking lunch" (antiguamente, pica-pica) que me llamaron la atención:

27339699496_a03309e3d7_c.jpg

Copes by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D5300

17.0-50.0 mm
f/2.8
ƒ/4.5
50.0 mm
1/80s
ISO 250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente preciosa! Me encanta donde has situado el foco. 

Gracias a tus fotos, yo también me voy a hacer fan de las texturas...

Pues fíjate tú que yo he pensado que el foco debería haber estado en la copa de la izquierda... 

Celebro que te guste!

Enlace al comentario

Las texturas, los patrones repetitivos son una fuente inagotable de posibilidades fotográficas. 

Esta me gusta, aunque hay una cosilla que no se si me acaba de entusiasmar (No es cautela "de educación", sino que no estoy demasiado seguro de lo que voy a escribir).

En este tipo de patrones repetitivos, lo normal es que haya una parte a foco, y el resto (normalmente más hacia detras que hacia delante), que están gradualmente más desenfocadas.

En esta, sin embargo, hay dos o tres copas a foco, que ni siquiera están próximas (hay otras desenfocadas entre ellas), de tal manera que al mirarla, los ojos tienen que ir saltando de una a otra (es algo instintivo, andar buscando las zonas nitidas), pasando entre medias por zonas desenfocadas.

Insisto, no se aún si es una genialidad, o un patinazo. En cuanto me aclare, te lo digo...

Por cierto, ¿tiramos de archivo, o volvemos por nuestros fueros?

Enlace al comentario

Lo del foco aquí foco allá es un efecto producido por la refracción, vamos que si hace la foto un pelín hacia cualquier lado, sale distinta.

Eso creo desde la más profunda de las ingnorancias, que seguro que aparece por aquí algún físico o algo y me saca los colores.

Yo como de la foto solo tengo parabienes, pues me meto con el título... yo le habría puesto bosque de cristal.

Y esta se cuelga y con cuidado que es frágil.

Gracias

Enlace al comentario

Hola amigos!!!

Gracias a todos por pasaros! Lo del foco no tiene mucho secreto. Enfoqué con PDC reducida y lo que estaba en esa PDC salió a foco y lo que no, no. No sé por qué aparentemente hay varios planos enfocados distintos pero no hice nada especial.

Sobre los que preguntáis por la D5300, Hector lo ha dicho: he tirado de archivo. Hace mucho que las hice y hoy las he encontrado.

Enlace al comentario

Otra toma mas genial, una mas de muchas que has hecho. Al ser de "archivo", solo me convence de una cosa:

Tener una D750 es magnifico y seguro que ayuda, pero mas importante que eso es la mano que regula la camara y el ojo del fotografo.

Es un buen ejemplo para el que piensa que solo la maquina hace al fotografo...

Gracias por compartir.

Enlace al comentario