Jump to content

Una duda muy tonta

davidfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno me acaba de surgir una duda muy pero que muy tonta, a ver, pongamos que yo tengo una camara dx con un objetivo 18-200 dx, y le pongo un objetivo 70-200 fx, el angulo de vision seria el mismo?, es decir, se veria lo mismo en una foto sacada a 200 con los dos objetivos? 

Exacto. Y no es una duda tan tonta muchas personas creen que la focal en mm en DX tiene su nomenclatura para DX y en FX tienen otra. Es algo confuso puesto que se habla del factor de multiplicación y demás y se puede llegar a pensar que los fabricantes tienen eso en cuenta para que en las lentes de DX compensen su factor de multiplicación.

Pero nada más lejos de la realidad siempre se expresa la focal como si fuese en FX en todos los objetivos, aunque sean de DX, de FX o de Formato medio. Lo que otorga el factor de multiplicación (aps-c o dx) o de reducción (Formato medio) es el tamaño del sensor. Se toma como referencia el sensor FX como el... "estandar".

Un saludo!

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces seria lo mismo tener un objetivo 70-200 que un 18-200dx? dejando a un lado calidad y nitidez

A 200? Sí, si dejamos al lado la calidad, nitidez, y apertura. Es decir, teniendo sólo en cuenta lo que se vería por el visor a 200.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Pero como la realidad es siempre más compleja, ésto (que el ángulo de visión será el mismo a 200 mm en ambos objetivos) tan solo será cierto en encuadres lejanos.

En objetos próximos a las distancias mínimas de enfoque, o en medias distancias, las diferencias pueden ser apreciables entre uno y otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero como la realidad es siempre más compleja, ésto (que el ángulo de visión será el mismo a 200 mm en ambos objetivos) tan solo será cierto en encuadres lejanos.

En objetos próximos a las distancias mínimas de enfoque, o en medias distancias, las diferencias pueden ser apreciables entre uno y otro.

Un saludo.

Se está hablando de objetivos DX y FX montados siempre en una máquina DX.

En ningún caso se haba de formatos FX y DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo.

Se está hablando de objetivos DX y FX montados siempre en una máquina DX.

En ningún caso se haba de formatos FX y DX.

Un saludo

Lo que quiere decir LDLS es que la longitud focal nominal de un objetivo es la que tiene enfocando al infinito (en este caso 200mm). Pero que ésta, varía según la distancia de enfoque.

El 70-200 VRII, a 200mm y en la distancia mínima de enfoque, es realmente un 135mm. Si el 18-200 no se comporta así, en distancias cortas, el ángulo de visión de ambos objetivos a 200mm puede ser muy distinto.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno me acaba de surgir una duda muy pero que muy tonta, a ver, pongamos que yo tengo una camara dx con un objetivo 18-200 dx, y le pongo un objetivo 70-200 fx, el angulo de vision seria el mismo?, es decir, se veria lo mismo en una foto sacada a 200 con los dos objetivos? 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067

Enlace al comentario