jpsk Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Editado 1 de Junio de 2016 por jpsk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo siento, no voy a comentar. No apruebo este tipo de fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo no se si me hubiese atrevido a sacarla. El encuadre me parece muy bueno, con ese triángulo que se forma en la esquina superior derecha y la diagonal que forma el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpsk Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo siento, no voy a comentar. No apruebo este tipo de fotografía. Saludos. Te comprendo, ya se que es cruel... pero no pude resistirme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo también habría sacado la foto... desgraciadamente el mundo es un asco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleruca Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo siento, no voy a comentar. No apruebo este tipo de fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La fotografía no sólo debe mostrar las cosas bellas ni basarse tan solo en la estética, como fotógrafos y/o aficionados tenemos, al menos, el derecho a denunciar un hecho o expresar emociones negativas que por desgracia existen en este mundo. Bien por no dar la espalda al hecho y retratar la maldita pobreza con el arte con el que lo has hecho. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Muchas de las fotografías más conocidas y premiadas de la historia no son precisamente agradables... y si hablamos de foto-periodismo, son imprescindibles. Comprendo ambas posturas, pero yo estoy a favor de hacerlas, quizás porque mi sueño frustrado ha sido no poder dedicarme a cubrir noticias con mi cámara (nunca se sabe). Por hablar estrictamente de la fotografía, esta muy bien tomada. Es una delicia como esos 2500 de ISO en la D610 ni siquiera se acercan a apreciarse. El encuadre acertado, por decir algo, eliminaría o clonaría la esquina superior derecha, para que todo el suelo se viera de baldosas. Saludos! Editado 1 de Junio de 2016 por SergioNF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. +1 Poco más se puede añadir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. +1. Sólo puedo añadir que apruebo este tipo de fotografía siempre que, como es este caso, se muestre una realidad que, queramos o no, es la nuestra pero sin hacer ni mofa ni escarnio de los sujetos cosa que, evidentemente, no hace esta foto. Me parece una fotografía que muestra una realidad que, por desgracia, es la de nuestro tiempo como miles de fotos que vemos diariamente en periódicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Se establece un dilema, se pueden hacer este tipo de fotografías? Pues hay opiniones dispares pero todas respetables. Para mi es un fiel reflejo de la desigualdad social que hay y pienso que hay que mostrarlo, en cambio me parece menos pertinente fotografiar a un millonario con su Rolls. Pero lo importante para mi es la foto que trae el compañero. Sobre en encuadre, muy bueno .....ocupando esa diagonal y llenando todo el espacio. La veo en Byn. Porque? por 2 motivos importantes. 1º El byn evita distracciones que el color provoca y 2º Transmite una mayor carga emocional. Ademas del byn un ligero viñeteado realzaría no solamente al muchacho si no a la idea que va detrás. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. +1. Sólo puedo añadir que apruebo este tipo de fotografía siempre que, como es este caso, se muestre una realidad que, queramos o no, es la nuestra pero sin hacer ni mofa ni escarnio de los sujetos cosa que, evidentemente, no hace esta foto. Me parece una fotografía que muestra una realidad que, por desgracia, es la de nuestro tiempo como miles de fotos que vemos diariamente en periódicos. Estoy de acuerdo con vosotros; RESPETO todo, pero no voy a comentar. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Dificil comentar esta foto... ¿Es bueno hacer esta foto? Pues depende, en mi opinión. Lo primero, siempre que se haga desde el respeto, no busque hacer mofa sino captar una realidad, tiene una buena base. Lo contrario lo condenaría sin duda. En eso empezamos bien en esta toma. Pero luego esta la segunda parte que es ¿Qué uso pretende tener esta foto? Porque el foto periodismo es una necesidad en mi opinión, y ahí atrás habéis hablado de la labor de concienciar, que tan necesaria es... ¿Pero eso es lo que buscamos cuando hacemos una foto así? ¿Mandarla a los periócos? ¿Difundirla en uan campaña? ¿Guardarla en nuestra colección? ¿Sentir que hemos hecho una foto "trascendente"? No tengo ni idea de qué ha movido al compañero a hacerla, ni como habría actuado yo... pero creo que mi ego como fotógrafo puede moverme a hacer la foto más que una sincera necesidad de documentar. Personalmente, veo la foto y no me sorprende, no me remueve. Ya se lo que ocurre, se la pobreza que hay. Y no creo que en el foro vayamos a conseguir concienciar al mundo sobre la pobreza y la precariedad y me gustaría que siempre que se hace "click" enfocando a alguien estando en esta situación, en la mente de quien dispare haya algo más grande que este foro, para compensar saltarse la intimidad que la miseria debería generar. Así que esta toma me genera conflicto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pasad a la hora de comer, sin cámara, por un comedor social y preguntadles a ellos. Y por mi parte no voy a hablar más del tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Dificil comentar esta foto... ¿Es bueno hacer esta foto? Pues depende, en mi opinión. Lo primero, siempre que se haga desde el respeto, no busque hacer mofa sino captar una realidad, tiene una buena base. Lo contrario lo condenaría sin duda. En eso empezamos bien en esta toma. Pero luego esta la segunda parte que es ¿Qué uso pretende tener esta foto? Porque el foto periodismo es una necesidad en mi opinión, y ahí atrás habéis hablado de la labor de concienciar, que tan necesaria es... ¿Pero eso es lo que buscamos cuando hacemos una foto así? ¿Mandarla a los periócos? ¿Difundirla en uan campaña? ¿Guardarla en nuestra colección? ¿Sentir que hemos hecho una foto "trascendente"? No tengo ni idea de qué ha movido al compañero a hacerla, ni como habría actuado yo... pero creo que mi ego como fotógrafo puede moverme a hacer la foto más que una sincera necesidad de documentar. Personalmente, veo la foto y no me sorprende, no me remueve. Ya se lo que ocurre, se la pobreza que hay. Y no creo que en el foro vayamos a conseguir concienciar al mundo sobre la pobreza y la precariedad y me gustaría que siempre que se hace "click" enfocando a alguien estando en esta situación, en la mente de quien dispare haya algo más grande que este foro, para compensar saltarse la intimidad que la miseria debería generar. Así que esta toma me genera conflicto. Joder... me has dado mucho qué pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpsk Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La fotografía no sólo debe mostrar las cosas bellas ni basarse tan solo en la estética, como fotógrafos y/o aficionados tenemos, al menos, el derecho a denunciar un hecho o expresar emociones negativas que por desgracia existen en este mundo. Bien por no dar la espalda al hecho y retratar la maldita pobreza con el arte con el que lo has hecho. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me costo mucho decidirme... primero pase por su lado mirando la chica como hacia mucha gente, pero me volví, tenia que hacer la foto si o si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La foto es muy buena, independientemente si es una persona con pocos o nulos recursos ó como si es la reina de Inglaterra. Tiene una magnífica composición y delicadeza en el procesado. Este tipo de fotografía de denuncia social creo que está bien siempre y cuando ayudemos a difundirla y crear una conciencia más humana. Enhorabuena y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo si apruebo este tipo de fotografías. Son imprescindibles. Es necesario, y casi diría que nuestra obligación, dejar de invisibilizar a los parias de la tierra. No ayudamos en nada mirando para otro lado, haciendo como que no hemos visto nada. Si con tu foto logras que a alguien, aunque solo sea una persona, se le remuevan las entrañas, deje de mirar para otro lado, y tome consciencia de la mierda en la que hemos convertido este mundo, podremos decir que la tuya es una GRAN fotografía. Como única observación, aunque es complicado reconocer a la persona tal y como nos la presentas, hubiera sido preferible que hubieras buscado un ángulo en el que estuviera de espaldas para evitar del todo que pudiera ser reconocida. Y ese es todo el comentario que pienso hacer de una foto que claramente está por encima de aspectos técnicos, compositivos, etc... Enhorabuena por haber tenido la valentía de sacarla y mostrárnosla. +1 Es una parte de nuestra realidad, y por el hecho de no plasmarla o hablar de ello no vamos a hacer que se disipe. Hay que tener "conciencia de" para cambiar el mundo y ello solo se consigue mostrándolo aunque no sea agradable. Y si a este tipo de tomas les acompaña otro tipo de "involucrarse" por parte de quien las hace en su día a día, ya es de 10. Me "gusta" este tipo de fotografía que te remueve las entrañas y te da para reflexionar y cuestionar no sólo al resto de nuestros semejantes, sino los propios valores y el papel que jugamos en el mundo, más allá incluso de la realidad de la persona fotografiada, que a veces puede ser muy distinta de lo que podamos imaginar. Comprendo el reparo, porque yo también lo tengo y acabo echándome atrás a la hora de hacerlas (yo sería hasta de las que se pararía a conversar con el "sujeto"). Por mí esa foto aún si estuviera mal encuadrada, desenfocada, subexpuesta o lo que sea, vale más que la de cualquier atardecer técnicamente perfecto y con la mejor resolución del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La foto es muy buena, independientemente si es una persona con pocos o nulos recursos ó como si es la reina de Inglaterra. Tiene una magnífica composición y delicadeza en el procesado. Este tipo de fotografía de denuncia social creo que está bien siempre y cuando ayudemos a difundirla y crear una conciencia más humana. Enhorabuena y un saludo +1 Es una parte de nuestra realidad, y por el hecho de no plasmarla o hablar de ello no vamos a hacer que se disipe. Hay que tener "conciencia de" para cambiar el mundo y ello solo se consigue mostrándolo aunque no sea agradable. Y si a este tipo de tomas les acompaña otro tipo de "involucrarse" por parte de quien las hace en su día a día, ya es de 10. Me "gusta" este tipo de fotografía que te remueve las entrañas y te da para reflexionar y cuestionar no sólo al resto de nuestros semejantes, sino los propios valores y el papel que jugamos en el mundo, más allá incluso de la realidad de la persona fotografiada, que a veces puede ser muy distinta de lo que podamos imaginar. Comprendo el reparo, porque yo también lo tengo y acabo echándome atrás a la hora de hacerlas (yo sería hasta de las que se pararía a conversar con el "sujeto"). Por mí esa foto aún si estuviera mal encuadrada, desenfocada, subexpuesta o lo que sea, vale más que la de cualquier atardecer técnicamente perfecto y con la mejor resolución del mundo. No voy a decir que no comparto parte del mensaje que decís pero me sorprende no leer en ningún momento si os resulta importante o no lo que la persona fotografiada opine sobre que se difunda una imagen de ella en un momento de miseria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Dificil comentar esta foto... ¿Es bueno hacer esta foto? Pues depende, en mi opinión. Lo primero, siempre que se haga desde el respeto, no busque hacer mofa sino captar una realidad, tiene una buena base. Lo contrario lo condenaría sin duda. En eso empezamos bien en esta toma. Pero luego esta la segunda parte que es ¿Qué uso pretende tener esta foto? Porque el foto periodismo es una necesidad en mi opinión, y ahí atrás habéis hablado de la labor de concienciar, que tan necesaria es... ¿Pero eso es lo que buscamos cuando hacemos una foto así? ¿Mandarla a los periócos? ¿Difundirla en uan campaña? ¿Guardarla en nuestra colección? ¿Sentir que hemos hecho una foto "trascendente"? No tengo ni idea de qué ha movido al compañero a hacerla, ni como habría actuado yo... pero creo que mi ego como fotógrafo puede moverme a hacer la foto más que una sincera necesidad de documentar. Personalmente, veo la foto y no me sorprende, no me remueve. Ya se lo que ocurre, se la pobreza que hay. Y no creo que en el foro vayamos a conseguir concienciar al mundo sobre la pobreza y la precariedad y me gustaría que siempre que se hace "click" enfocando a alguien estando en esta situación, en la mente de quien dispare haya algo más grande que este foro, para compensar saltarse la intimidad que la miseria debería generar. Así que esta toma me genera conflicto. Cómo nos gusta pensar a lo grande, si no trasciende a una multitud, si no se le da bombo y platillo, no sirve para nada. Siempre me divirtió eso de escuchar hablar de "la sociedad" como si fuera una especie de ente ajeno a nosotros, como si fuera "el otro"... Sin importar lo que el vecino piense, lo que le mueva a otros, la repercusión que tenga, a mí la foto hoy me sirve, me saca de mi mundo maravilloso y me recuerda que tengo que seguir haciendo cosas para que no se den ciertas cosas. Todo por pequeño que sea tiene su impacto y a veces, trae grandes cambios y repercusiones que jamás podríamos imaginar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Cómo nos gusta pensar a lo grande, si no trasciende a una multitud, si no se le da bombo y platillo, no sirve para nada. Siempre me divirtió eso de escuchar hablar de "la sociedad" como si fuera una especie de ente ajeno a nosotros, como si fuera "el otro"... Sin importar lo que el vecino piense, lo que le mueva a otros, la repercusión que tenga, a mí la foto hoy me sirve, me saca de mi mundo maravilloso y me recuerda que tengo que seguir haciendo cosas para que no se den ciertas cosas. Todo por pequeño que sea tiene su impacto y a veces, trae grandes cambios y repercusiones que jamás podríamos imaginar. Curioso que cites un mensaje mío donde no uso la palabra "sociedad" y me respondas que te divierte escuchar hablar de la sociedad en esos terminos. Pero bueno, dejando eso aparte, creo que no has entendido mi mensaje. Las pequeñas acciones, o no pensar "a lo grande" está bien. Me parece genial concienciar a tu vecino, pero cuando hablamso de fotografiar a alguien como en este estado, algo a lo pequeño, o guardar nuestra foto en nuestra colección, solo sirve para nuestro ego de fotógrafos. Que ojo, lo tenemos todos, yo el primero. Me parece genial querer hacer cosas por mejorar, por generar esos cambios y repercusiones tan mágicos de los que hablas, pero siempre con respeto. Hablas en tu mensaje anterior de que "incluso hablas con el sujeto". Qué menos ¿no? No es un extra, es el mínimo en mi forma de ver las cosas. Ayudar, enseñar la foto, comentar para qué la quieres y pedir permiso. Estamos jugando con dignidades. Hay que tener cuidado. Y si es una foto para algo grande, quizás lo vea distinto. Puedo pegarte una patada para separarte del enchufe que te está dando una descarga mortal, no se si me explico... Y si no, para las pequeñas cosas, solo con matices positivos hay un millón de acciones, pero creo que no es el sitio para ponernos a hablar de ello. Un compañero ahí atrás ha hablado muy acertadamente de comedores sociales, y hay quien simplemente hace ruta por su ciudad dando conversación a mendigos. Y me cuentan estas cosas y ahí si... ahí pienso "Maldita pobreza"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 No voy a decir que no comparto parte del mensaje que decís pero me sorprende no leer en ningún momento si os resulta importante o no lo que la persona fotografiada opine sobre que se difunda una imagen de ella en un momento de miseria. Por lo pronto y como tengo muchos escrúpulos al respecto ya he dicho que no hago fotografias de este tipo. Si la hubiera hecho, hubiera procurado que no se le viera el rostro (la hubiera tomado desde otro ángulo). También he dicho que estoy de acuerdo sobretodo si se le brinda algún tipo de ayuda, en un gesto de coherencia con lo que se denuncia, es decir, mojarse y no solo hacer la toma. ¿Cómo no se me va a ocurrir pensar en lo que pensaría, en si estaría o no de acuerdo? Pero la toma está hecha y el impacto, recibido. En mi caso, no voy a condenar y crucificar a jpsk por el hecho de que el rostro sea visible y reconocible, nos mueven las emociones y a veces es difícil caer en la cuenta de estos detalles tan importantes, sirva ello para ser más cuidadosos aquellos que no desaprobamos este tipo de fotografía. Es de agradecer que en lugar de decir sencillamente "yo condeno" o "no me gusta" se exponga el motivo, porque tienes más razón que un santo haciendo hincapié en la importancia de ponerse en lugar del otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Vamos a ver, creo que ante las injusticias, las desigualdades, la miseria, ante todas las cosas que a todos nos repelen, existe la obligación moral de hacer algo. Lo que sea. Cualquier acción es preferible a la inacción. Aquí se está discutiendo si la acción del compañero (sacar una foto y difundirla del mejor o único medio que tiene de hacerlo), es o no una acción adecuada. Parece que nadie se para a reflexionar si hubiera sido preferible hacer lo que la inmensa mayoría hacemos ante escenas parecidas a esa: NADA. Yo lo tengo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Curioso que cites un mensaje mío donde no uso la palabra "sociedad" y me respondas que te divierte escuchar hablar de la sociedad en esos terminos. Pero bueno, dejando eso aparte, creo que no has entendido mi mensaje. Las pequeñas acciones, o no pensar "a lo grande" está bien. Me parece genial concienciar a tu vecino, pero cuando hablamso de fotografiar a alguien como en este estado, algo a lo pequeño, o guardar nuestra foto en nuestra colección, solo sirve para nuestro ego de fotógrafos. Que ojo, lo tenemos todos, yo el primero. Me parece genial querer hacer cosas por mejorar, por generar esos cambios y repercusiones tan mágicos de los que hablas, pero siempre con respeto. Hablas en tu mensaje anterior de que "incluso hablas con el sujeto". Qué menos ¿no? No es un extra, es el mínimo en mi forma de ver las cosas. Ayudar, enseñar la foto, comentar para qué la quieres y pedir permiso. Estamos jugando con dignidades. Hay que tener cuidado. Y si es una foto para algo grande, quizás lo vea distinto. Puedo pegarte una patada para separarte del enchufe que te está dando una descarga mortal, no se si me explico... Y si no, para las pequeñas cosas, solo con matices positivos hay un millón de acciones, pero creo que no es el sitio para ponernos a hablar de ello. Un compañero ahí atrás ha hablado muy acertadamente de comedores sociales, y hay quien simplemente hace ruta por su ciudad dando conversación a mendigos. Y me cuentan estas cosas y ahí si... ahí pienso "Maldita pobreza"... No aludía a ti con respecto a la palabra "sociedad", era un generalismo, algo que me suelo encontrar en ciertas ocasiones. Supongo que cada cual exponemos o hablamos desde nuestro modo de ser. Como para mí el ego fotográfico estaba fuera de este tipo de fotografía, ni contemplaba que se hubiera hecho movida por eso. Del mismo modo que por hablar no aludía a pedir permiso (esto lo tenía como algo secundario) si no a saber de la persona y sus circunstancias por encima de todo. En fin, tampoco quisiera crear un debate interminable, son temas que dan para charlas extensas y en las que se acaba debatiendo acerca de lo divino y humano y no se termina nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas