jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo acabo de recibir, es el más caro de los tres que tengo, y el que más me ha costado comprar, el precio algo más de 400 €, me lo ha hecho pensar mucho; y al recibirlo también ha hecho que lo examine con más atención si cabe. Contrucción y acabados perfectos y robustos, protección de conectores con una capucha de plástico dura encajada perfectamente, receptáculo para colocar y conservar el protector de goma del conector hembra de la base de la cámara. Incluye el portapilas EN-EL15, y el de pilas AA y una funda como de paño, me parece de calidad, para el que no utilices. La botonería habitual multiselector como el nuevo que lleva la cámara y como novedad que me parece muy útil un botón Fn junto al obturador, al que se pueden dar diferentes funciones desde el menu de la cámara (cambiar ISO, cambiar modo de medición, cambiar modo exposición etc) como el Fn del cuerpo. En fin tras estas primeras impresiones, me parece un grip más completo que los anteriores y realmente que puede justificar el incremento relativo de costo comparativo con sus hermanos menores, aunque esto es prematuro afirmarlo dado que no lo he podido probar, pero en la primera impresión parece haber habido un salto cualitativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Y el montaje del grip en la máquina.......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 No se te escapa una Kroko, este aspecto lo quería tocar y se me ha olvidado, super fácil, encaras base de cámara y superficie de grip sin hacer fuerza, para enfrentar el tornillo del grip con su receptáculo en la base de la cámara, empiezas a enroscar, la luz de la parte trasera del cuerpo de la cámara te avisa, cuando queda encajado el tornillo macho y el receptáculo hembra, sigues enroscando hasta llegar al tope, muy fácil. (esto está pareciendo el guión de una peli erótica, ¡como te ponga te doy!). El conjunto te da la impresión de gran resistencia. De todas maneras y ya como acto reflejo al coger la cámara por primera vez en la sesión, siempre compruebo el estado de sujeción de la rosca del grip. Sigue así de sagaz que evitarás cualquier neurodegeneración cerebral, al menos prematura?????. Abrazo. PD: Mira ya he encontrado los puñeteros emoticonos, pero ahora me da mensajes de que no los puedo añadir, "porca miseria" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Y has mirado la posibilidad de poner las EN-EL 18? o hay que comprar el portapilas a parte? EN la d810 si es posible Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Y has mirado la posibilidad de poner las EN-EL 18? o hay que comprar el portapilas a parte? EN la d810 si es posible Un saludo No tengo ningún modelo con baterías EN-EL18 o 18a, que son las de la D4 y las de D810 y por ello no me he puesto en comunicación con el vendedor, pero creo que no debe haber ningún problema en sustituir un modelo de portapilas EN-EL15 por el de EN-EL18, máxime cuando el propio folleto publicitario así lo especifica, junto al portapilas de baterías alcalinas. El formato estándar de entrga debe ser EN-EL15+pilas AA. El cambio exigirá ponerte en comunicación con el vendedor y posiblemente mayor plazo de entrega Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Rayco solo hay que comprar una pieza la BL-E creo se le encaja a la bateria de la D4 y asunto arreglado por cierto creo que tengo uno de los que me traje de NY si consigues el grip te lo presto hasta que compres uno¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 No se te escapa una Kroko, este aspecto lo quería tocar y se me ha olvidado, super fácil, encaras base de cámara y superficie de grip sin hacer fuerza, para enfrentar el tornillo del grip con su receptáculo en la base de la cámara, empiezas a enroscar, la luz de la parte trasera del cuerpo de la cámara te avisa, cuando queda encajado el tornillo macho y el receptáculo hembra, sigues enroscando hasta llegar al tope, muy fácil. (esto está pareciendo el guión de una peli erótica, ¡como te ponga te doy!). El conjunto te da la impresión de gran resistencia. De todas maneras y ya como acto reflejo al coger la cámara por primera vez en la sesión, siempre compruebo el estado de sujeción de la rosca del grip. Sigue así de sagaz que evitarás cualquier neurodegeneración cerebral, al menos prematura?????. Abrazo. PD: Mira ya he encontrado los puñeteros emoticonos, pero ahora me da mensajes de que no los puedo añadir, "porca miseria" Y no hay que sacar la tapa de la batería de la máquina, para poder montar el grip....... ......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 No, no hay que sacar la tapa del compartimento de la batería de la cámara para montar el grip. Para cambiar la pila de la cámara, sí que hay que desmontar el grip (antes que lo preguntes) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Rayco solo hay que comprar una pieza la BL-E creo se le encaja a la bateria de la D4 y asunto arreglado por cierto creo que tengo uno de los que me traje de NY si consigues el grip te lo presto hasta que compres uno¡¡¡ Gracias señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 No, no hay que sacar la tapa del compartimento de la batería de la cámara para montar el grip. Para cambiar la pila de la cámara, sí que hay que desmontar el grip (antes que lo preguntes) Saludos La pregunta era porque por ejemplo, en la D90 si que hay que sacar la tapa de la batería (que no se si sera igual también en la D300), pues hay que sacar la batería y en su alojamiento entra una parte del grip y que conecta electricamente la maquina con las baterías del grip. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La pregunta era porque por ejemplo, en la D90 si que hay que sacar la tapa de la batería (que no se si sera igual también en la D300), pues hay que sacar la batería y en su alojamiento entra una parte del grip y que conecta electricamente la maquina con las baterías del grip. Un saludo En ninguna Pro había o hay que sacar la tapa de la batería para colocar la empuñadura. Los contactos eléctricos en estas cámaras están en la parte baja del cuerpo cubiertos por una tapa de goma, al retirarla encaja en un hueco que lleva la empuñadura para que no se pierda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 La pregunta era porque por ejemplo, en la D90 si que hay que sacar la tapa de la batería (que no se si sera igual también en la D300), pues hay que sacar la batería y en su alojamiento entra una parte del grip y que conecta electricamente la maquina con las baterías del grip. Un saludo Sé a lo que te refieres, en la D70s que tuve, no encontré grip original Nikon (creo que no tuvo), pasaba igual que lo que describes con tu D90, el saliente de toma de corriente del grip se introducía en el compartimento de batería de la cámara y había por tanto que sacar la tapa del mismo. En la D300 ya no (siguiente cámara que adquirí), que yo recuerde, no hacía falta sacar la tapa del compartimento de batería. Saludos Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Eso ocurría en la D200. A partir de la D300 en adelante no. Pero vamos, que de eso hace ya unos años . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Eso ocurría en la D200. A partir de la D300 en adelante no. Pero vamos, que de eso hace ya unos años . Un saludo. Cierto, en D100 y D200 había que retirar la tapa de la batería. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pues si no hay que sacar la tapa es una gran ventaja, pues por lo menos en el caso de la D90, mas de uno se quedó con la tapa en la mano, y dicho en el mas amplio sentido de la expresión Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Y no hay que sacar la tapa de la batería de la máquina, para poder montar el grip....... ......??? Un saludo Kroko está "caducao" desde la D300/D3 (salvo la D90) ya no se necesitaba meter el grip en el alojamiento de la batería Cambiate ya la cámara por una D500 que a ti te sale mas barata Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Veo que soy lento en escribir con el móvil Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Kroko está "caducao" desde la D300/D3 (salvo la D90) ya no se necesitaba meter el grip en el alojamiento de la batería Cambiate ya la cámara por una D500 que a ti te sale mas barata Saludos Pero caducado, caducado.......... Lo de mas barato, pues algo si, pero esto ya no es ni por asomo lo que era. Ahora que tenia medio asimilada la D7200 van y sacan la D500 . Así no hay quien se decida a dar un paso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Kroko si necesitas un empujoncito, aquí un voluntario, intensidad empujón fuerte D7200, intensidad máxima D500, apoyo totalmente la sugerencia que te ha hecho Rabla, y ya sabes a los maestros en nuestra época se les debía obediencia así que ya sabes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Kroko si necesitas un empujoncito, aquí un voluntario, intensidad empujón fuerte D7200, intensidad máxima D500, apoyo totalmente la sugerencia que te ha hecho Rabla, y ya sabes a los maestros en nuestra época se les debía obediencia así que ya sabes. Saludos No me tientes.....no me tientes....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.