Jump to content

Objetivo para retrato

WROOOM

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como podéis deducir del título voy a adquirir un objetivo fijo para hacer retratos. La duda surje por saber si es más adecuado el 50mm o por el contrario será mejor un 35mm. Con cuál de los dos saldrán mejor lo bokeh y cuáles serían las principales diferencias entre los resultados obtenidos por ambos.

Gracias y saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto mas larga la focal, mas se reduce la PDC y por lo tanto el bokeh es mas marcado, pero también cuanto mas separes el fondo y cuanto mas cerca estés del sujeto. Son cosas a tener en cuenta en cuanto al bokeh.

Elegir entre un 35,50 u 85mm depende del tipo de retrato que quieras. Medio cuerpo, rostro, detalles...

Saludos

Enlace al comentario

Yo me compré hace poco un 50 y estoy encantado con el. Dicen que el 35 para retratos hace un poco efecto barrilete. Como te dicen por arriba, depende de qué tipo de retratos quieras hacer, pero por mi experiencia te digo que el 50 te sirve para todo.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Cuanto mas larga la focal, mas se reduce la PDC y por lo tanto el bokeh es mas marcado, pero también cuanto mas separes el fondo y cuanto mas cerca estés del sujeto. Son cosas a tener en cuenta en cuanto al bokeh.

Elegir entre un 35,50 u 85mm depende del tipo de retrato que quieras. Medio cuerpo, rostro, detalles...

Saludos

Toda la razón. pero entre un 35 y un 50, la diferencia es mínima y entre un 50 y un 85 también es pequeña. Ya se nota bastante bien entre el 35 y el 85, pero el que inicia el hilo a este último no lo menciona
Enlace al comentario

yo si lo que te preocupa es el desenfoque posterior, utilizaria objetivos mas largos que esos, en fotografia no hay unas reglas muy fijas, en cuanto a que objetivo usar para una determinada tarea, si ya sabemos que estan los tipicos para cada cosa, los mas frecuentes, los mas usados, pero hay fotografos que les encanta hacer retratos con un 300 mm luminoso, precisamente por los fondos tan bonitos que da, así que no hay que ceñirse a lo que mas se use.

Saludos.

Enlace al comentario

Toda la razón. pero entre un 35 y un 50, la diferencia es mínima y entre un 50 y un 85 también es pequeña. Ya se nota bastante bien entre el 35 y el 85, pero el que inicia el hilo a este último no lo menciona

Pues entre el 35 y el 50 salvo que lo quiera también para callejear y tal, me quedo con el 50 para retrato. Como dicen con el 35 si quieres sacar un rostro que ocupe buena parte del encuadre te tienes que acercar mucho y ya comienza a distorsionar. Es mucho mejor para eso el 50, y si das dos pasitos para atrás sacas medio cuerpo o cuerpo entero también.

Es cierto que con todo se puede hacer de todo, y en Dx un 35 es muy versátil. Pero para retrato me gusta mucho mas el 50 y fe ahí para arriba lo que pueda uno pagar, que ya se disparan de precio todo hay que decirlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues entre el 35 y el 50 salvo que lo quiera también para callejear y tal, me quedo con el 50 para retrato. Como dicen con el 35 si quieres sacar un rostro que ocupe buena parte del encuadre te tienes que acercar mucho y ya comienza a distorsionar. Es mucho mejor para eso el 50, y si das dos pasitos para atrás sacas medio cuerpo o cuerpo entero también.

Es cierto que con todo se puede hacer de todo, y en Dx un 35 es muy versátil. Pero para retrato me gusta mucho mas el 50 y fe ahí para arriba lo que pueda uno pagar, que ya se disparan de precio todo hay que decirlo.

Saludos.

Yo te pediría que contestes con respecto al texto, si contestas a generalidades o a otros temas, lo único que hacemos es marear la perdiz. Tu apostillaste un texto mío diciendo que el boqueh es más acusado cuando más distancia focal. Hay sus matices, pero como norma es cierto te di la razón, aunque matizando la escasa diferencia que hay entre el 35 y el 50, refiriéndome al tema del que se habla: el boqueh y me sales diciendo que una distancia focal es para una cosa u otra. ¿Piensas acaso que eres el único que lo sabes? Que tiene que ver el ángulo que cubre uno u otro sobre el tema? Tu recomiendas el 50 para retrato, yo opino que es corto, pero no se me ocurriría mezclar mis opiniones sobre hechos objetivos de los que se hablan. Y por favor responde a lo que se habla, no a lo que te parezca a ti
Enlace al comentario

Y a eso respondo. El autor pregunta para hacer retrato. El ángulo influye en el resultado del retrato y el tema del bokeh ya se ha dicho. Cite tu mensaje no para contestarte a ti, que veo que sabes mas que yo, sino para dar una respuesta mas abierta que le pueda aportar algo al autor del hilo, y que el tome su decisión como le parezca. No me gusta dar opiniones cerradas cuando se trata de recomendar un objetivo, ya que es algo muy personal.

Si te dijese algo que no sabes expresamente a ti, esperaría primero a una pregunta directa tuya. No voy por el foro haciendo eso y este tampoco es el caso.

En cualquier caso espero que mi opinión le haya aportado algo al autor del hilo, que es a quien iba dirigida.

Saludos.

Enlace al comentario

Tema muy personal esto de las focales, es como preguntar por un coche para ir al trabajo, si lo prefieres pequeño, mediano o grande.

Si te gusta cuanto más desenfoque mejor entonces elegiría el 85mm (que también el de la serie G es el más nitido entre 35 vs 50 vs 85), pero si valoras más la versatilidad y alguna vez necesites hacer retratos en interior iría por el 35mm.

El 50mm si estás en medio de los dos extremos anteriores.

Saludos!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Al final ha caído en mis manos hace un tiempo un 50mm F1.8D y el enfoque me está resultando mucho más fácil de lo que esperaba y la verdad estoy encantado con el objetivo su bokeh y sus colores, un idilio por el momento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...