Jump to content

"Estudio" en casa

Sergiogarcan

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería empezar un poquito con el tema de estudio en casa, he desmontado el salón para tener espacio y voy a montar con tubos de pvc un soporte para fondo fotográfico (2 metros de alto por 2 de ancho) y hoy me acaba de llegar el flash NW-565 con sus accesorios (entre ellos para dispararlo desde fuera de la cámara):

https://www.amazon.es/gp/product/B00UOC3KSI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Ya se que tengo que comprar ventanas, luces, reflectores, flash de estudio, etc etc etc

Pero quiero ir poco a poco. También comentar que tengo de objetivos el 18-55 nikon, el 70-300 sigma y el último que me compre 35mm 1.8 de nikon (mi cámara es una D5100 que según tengo entendido se quedaría en un 50mm)

La pregunta es ¿solo con lo que he comentado ya puedo ir haciendo mis primeras sesiones (me interesan sobre todo primeros planos y cuerpo entero) y sacar algo medio decente? ¿o necesito como mínimo algo más?

Comentar que de iluminación no tengo ni p... idea la verdad, así que soy todo oídos.

Muchísimas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a montar con tubos de pvc un soporte para fondo fotográfico

Cuidado que un tubo de PVC de 2m te va a hacer curva en el centro y te sacara arrugas. Yo lo probé. Creo que la única opción es poner un tubo grueso o sino un perfil metálico "de eje".

Yo tengo 3 fondos de 2,5x6m de lona (blanco, negro y chroma) que sí te interesa podemos hablarlo. Están con 3 usos y el chroma sin usar.

Enlace al comentario

Con un flash con sofbox (o paraguas) y un reflector ya puedes ir haciendo cositas.

¿Creéis que con esto se podrá hacer algo? Mi intención es ir comprando cosas mejores poquito a poco, pero ya os digo que necesito un mínimo para ir empezando con algo (está la economía muuuuy mala)

https://www.amazon.es/Translucent-Portable-Speedlight-Speedlite-Panasonica/dp/B00FOHH5HK/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464818994&sr=1-4&keywords=softbox+flash

https://www.amazon.es/Neewer-Reflector-Estudio-Fotogr%C3%A1fico-incluyendo/dp/B010FELF4U/ref=sr_1_84?ie=UTF8&qid=1464819314&sr=8-84&keywords=reflector+con+soporte

Enlace al comentario

Cuidado que un tubo de PVC de 2m te va a hacer curva en el centro y te sacara arrugas. Yo lo probé. Creo que la única opción es poner un tubo grueso o sino un perfil metálico "de eje".

Yo tengo 3 fondos de 2,5x6m de lona (blanco, negro y chroma) que sí te interesa podemos hablarlo. Están con 3 usos y el chroma sin usar.

Si lo había pensado, supongo que tendré que hacerle algo en medio, a ver que me invento

Lo de los fondos me puede interesar un poco más para adelante, cuenta a cuanto lo dejas y tal

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno soy heavy, puede valer también jajajaja

no pero enserio, eso no me va a ser posible, supongo que no es imprescindible, no?

Dependiendo del espacio, si está apretado, puedes tener reflejos incontrolados en las paredes y por tanto no tener el control de la luz

Saludos

Enlace al comentario

Si lo había pensado, supongo que tendré que hacerle algo en medio, a ver que me invento

Lo de los fondos me puede interesar un poco más para adelante, cuenta a cuanto lo dejas y tal

25€ cada uno + envio creo que podría estar bien.
Enlace al comentario

Rabla, pues estoy un poco jodido entonces, la zona donde lo haré son unos 3 metros de ancho por 4/5 de largo y las paredes son "blancas" pero el blanco este que es apagado, blanco marfil creo que se llama

y no puedo pintar porque el piso es de alquiler y no me dejan pintarlo, aparte que tampoco tengo ahora dinero para pintarlo si me dejaran jajaja (es lo que tiene quedarse en paro)

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya, se que es estrecho pero no tengo más espacio y como no sea así no podré practicar nunca

y lo de la tela negra es buena idea, gracias.

Si quieres hacer retratos 'planos' no habría tanto problema, pero si los quieres hacer con sus luces y sus sombras tienes que controlar todo.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres hacer retratos 'planos' no habría tanto problema, pero si los quieres hacer con sus luces y sus sombras tienes que controlar todo.

Saludos

Bueno, lo que quiero es familiarizarme con la luz, y ya más para adelante, veré que puedo hacer, pero primero empezar desde abajo

Gracias

Enlace al comentario

Buenos dias,

para empezar haciendo cosas y aprendiendo tienes de sobra con el espacio que tienes, lo ideal es tener mas espacio pero es lo que hay, veo que eres de sevilla por lo que acercate a dismafoto y compra un pie de estudio baratito y pide un paraguas traslucido de 80 cm por ebay de 8€, si tienes un reflector perfecto si no siempre te queda el parasol del coche mientras tanto y a probar. aprender y muchas fotos

Un saludo

Enlace al comentario

Compra rollos de papel negro (o tejido) y tapa lo que puedas las paredes. Aunque no sea toda reducirás el efecto indeseado que te comenta Rabla. La mejor manera de aprender a manejar la luz es manejarla TODA, sin darle opciones a efectos ajenos a tu voluntad. Los rollos de papel son fáciles de guardar cuando no los uses.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...