Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Buenas, quería empezar un poquito con el tema de estudio en casa, he desmontado el salón para tener espacio y voy a montar con tubos de pvc un soporte para fondo fotográfico (2 metros de alto por 2 de ancho) y hoy me acaba de llegar el flash NW-565 con sus accesorios (entre ellos para dispararlo desde fuera de la cámara): https://www.amazon.es/gp/product/B00UOC3KSI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 Ya se que tengo que comprar ventanas, luces, reflectores, flash de estudio, etc etc etc Pero quiero ir poco a poco. También comentar que tengo de objetivos el 18-55 nikon, el 70-300 sigma y el último que me compre 35mm 1.8 de nikon (mi cámara es una D5100 que según tengo entendido se quedaría en un 50mm) La pregunta es ¿solo con lo que he comentado ya puedo ir haciendo mis primeras sesiones (me interesan sobre todo primeros planos y cuerpo entero) y sacar algo medio decente? ¿o necesito como mínimo algo más? Comentar que de iluminación no tengo ni p... idea la verdad, así que soy todo oídos. Muchísimas gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Con un flash con sofbox (o paraguas) y un reflector ya puedes ir haciendo cositas. Bueno, también tendrás que pintar o forrar el salón de negro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 2x2 es muy poco Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Forrar el salón de negro??? y eso? Darian se que es poco, pero es por ir probando, cuando ya vea que necesito más tamaño compro más tubos, total solo necesito ir empalmando los tubos y listo Gracias por comentar compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo tengo un estor de 2 x2 m y me hace bien el apaño. Si quieres ver algunas fotos, AF Tena en facebook Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Forrar el salón de negro??? y eso? para evitar que la luz rebote por todos lados y asi controlar su direccion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo tengo un estor de 2 x2 m y me hace bien el apaño. Si quieres ver algunas fotos, AF Tena en facebook Enviado desde mi Redmi Note 2 vaya pues da bastante bien el apaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 para evitar que la luz rebote por todos lados y asi controlar su direccion. puffff, pues esto me va a ser imposible hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 puffff, pues esto me va a ser imposible hacerloLo pudes pintar, y a los amigos decirle que te has hecho gótico Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 voy a montar con tubos de pvc un soporte para fondo fotográfico Cuidado que un tubo de PVC de 2m te va a hacer curva en el centro y te sacara arrugas. Yo lo probé. Creo que la única opción es poner un tubo grueso o sino un perfil metálico "de eje". Yo tengo 3 fondos de 2,5x6m de lona (blanco, negro y chroma) que sí te interesa podemos hablarlo. Están con 3 usos y el chroma sin usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Con un flash con sofbox (o paraguas) y un reflector ya puedes ir haciendo cositas. ¿Creéis que con esto se podrá hacer algo? Mi intención es ir comprando cosas mejores poquito a poco, pero ya os digo que necesito un mínimo para ir empezando con algo (está la economía muuuuy mala) https://www.amazon.es/Translucent-Portable-Speedlight-Speedlite-Panasonica/dp/B00FOHH5HK/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464818994&sr=1-4&keywords=softbox+flash https://www.amazon.es/Neewer-Reflector-Estudio-Fotogr%C3%A1fico-incluyendo/dp/B010FELF4U/ref=sr_1_84?ie=UTF8&qid=1464819314&sr=8-84&keywords=reflector+con+soporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo pudes pintar, y a los amigos decirle que te has hecho gótico Saludos Bueno soy heavy, puede valer también jajajaja no pero enserio, eso no me va a ser posible, supongo que no es imprescindible, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Cuidado que un tubo de PVC de 2m te va a hacer curva en el centro y te sacara arrugas. Yo lo probé. Creo que la única opción es poner un tubo grueso o sino un perfil metálico "de eje". Yo tengo 3 fondos de 2,5x6m de lona (blanco, negro y chroma) que sí te interesa podemos hablarlo. Están con 3 usos y el chroma sin usar. Si lo había pensado, supongo que tendré que hacerle algo en medio, a ver que me invento Lo de los fondos me puede interesar un poco más para adelante, cuenta a cuanto lo dejas y tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno soy heavy, puede valer también jajajaja no pero enserio, eso no me va a ser posible, supongo que no es imprescindible, no? Dependiendo del espacio, si está apretado, puedes tener reflejos incontrolados en las paredes y por tanto no tener el control de la luz Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Si lo había pensado, supongo que tendré que hacerle algo en medio, a ver que me invento Lo de los fondos me puede interesar un poco más para adelante, cuenta a cuanto lo dejas y tal 25€ cada uno + envio creo que podría estar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Ah, y si las paredes son de color tendrias problemas de dominantes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 25€ cada uno + envio creo que podría estar bien. Ok, cuando me vaya pensando en ampliar fondos te digo (ya tengo pedido uno en amazon) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Rabla, pues estoy un poco jodido entonces, la zona donde lo haré son unos 3 metros de ancho por 4/5 de largo y las paredes son "blancas" pero el blanco este que es apagado, blanco marfil creo que se llama y no puedo pintar porque el piso es de alquiler y no me dejan pintarlo, aparte que tampoco tengo ahora dinero para pintarlo si me dejaran jajaja (es lo que tiene quedarse en paro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Tres metros de ancho es estrecho Siempre te puedes hacer bastidores o colgar tela negra en las paredes laterales Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Tres metros de ancho es estrecho Siempre te puedes hacer bastidores o colgar tela negra en las paredes laterales Saludos Ya, se que es estrecho pero no tengo más espacio y como no sea así no podré practicar nunca y lo de la tela negra es buena idea, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Ya, se que es estrecho pero no tengo más espacio y como no sea así no podré practicar nunca y lo de la tela negra es buena idea, gracias. Si quieres hacer retratos 'planos' no habría tanto problema, pero si los quieres hacer con sus luces y sus sombras tienes que controlar todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiogarcan Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Si quieres hacer retratos 'planos' no habría tanto problema, pero si los quieres hacer con sus luces y sus sombras tienes que controlar todo. Saludos Bueno, lo que quiero es familiarizarme con la luz, y ya más para adelante, veré que puedo hacer, pero primero empezar desde abajo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Ok, cuando me vaya pensando en ampliar fondos te digo (ya tengo pedido uno en amazon)Perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Buenos dias, para empezar haciendo cosas y aprendiendo tienes de sobra con el espacio que tienes, lo ideal es tener mas espacio pero es lo que hay, veo que eres de sevilla por lo que acercate a dismafoto y compra un pie de estudio baratito y pide un paraguas traslucido de 80 cm por ebay de 8€, si tienes un reflector perfecto si no siempre te queda el parasol del coche mientras tanto y a probar. aprender y muchas fotos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Compra rollos de papel negro (o tejido) y tapa lo que puedas las paredes. Aunque no sea toda reducirás el efecto indeseado que te comenta Rabla. La mejor manera de aprender a manejar la luz es manejarla TODA, sin darle opciones a efectos ajenos a tu voluntad. Los rollos de papel son fáciles de guardar cuando no los uses. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.