Guceda1 Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 (editado) Pues eso, que tenía un rato y he salido impaciente a probar el Samyang 500mm 6.3, están hechas a pulso, creo que un poco más de nitidez se puede conseguir. El día está nublado y me ha obligado a subir un poco el ISO. Me ha sorprendido mucho porque tiene un anillo de enfoque muy suave, mucho más que el 18-140, además algunas críticas decían que para enfocar "hacía falta atar la cámara a un trípode de acero" y que era "imposible hacerlo a pulso". Añadir que ya sabía que sólo se puede usar modo manual, sin motor de enfoque ni VR, con una apertura fija inamovible de 6.3, pero me ha sorprendido que al menos en mi cámara ni siquiera funciona el exposímetro, con lo que te obliga a trabajar de otra forma, con más paciencia. también decir que es muy ligero 700g. Mi sensación subjetiva ha sido muy divertida, derrepente te puedes fijar en objetos que no están al alcance y ahora sí, me encantan los polémicos desenfoques que hace en forma de donuts jaja! Traeré alguna toma más preparada hecha con trípode. Nikon D5300 ƒ/6.3 500mm 1/320 400 DSC_2062 by Gaizka U. Loroño, en Flickr DSC_2050 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Editado 2 de Junio de 2016 por Guceda1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 No termino de ver esas fotos compi, la primera está claramente fuera de foco... y la segunda está algo más enfocada que la otra pero tiene unas aberraciones cromáticas importantes. Un 500mm, sin VR, poco luminoso (f6.3), que no funciona el exposimetro... no le veo muchas ventajas a ese objetivo... pesa poco pero necesitarás llevar el trípode soldado al objetivo casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Uffff...... Solo unos apuntes. Debes aplicarle las mismas reglas que a cualquier otro objetivo. 500mm ---> 1/500s FX 500mm ---> 1/750s DX Por eso no se ve nitida. Por la trepidacion.Al menos asi lo aprecio yo. Con respecto a los "donuts"......a mi personalmente me encantan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 No termino de ver esas fotos compi, la primera está claramente fuera de foco... y la segunda está algo más enfocada que la otra pero tiene unas aberraciones cromáticas importantes. Un 500mm, sin VR, poco luminoso (f6.3), que no funciona el exposimetro... no le veo muchas ventajas a ese objetivo... pesa poco pero necesitarás llevar el trípode soldado al objetivo casi. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 A mi me encantan los objetivos manuales por lo divertidos que son y los bokeh que generan. Lo de la nitidez es secundario, quien adquiere uno de estos ya sabe lo que hay. Yo me paso horas y horas con los míos. ¡¡Enhorabuena y que lo disfrutes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 En parte teneis razón y no tienen suficiente nitidez, estaba emocionado y he sido un impaciente Gracias Sahae, tendré en cuenta tu consejo A mi me encantan los objetivos manuales por lo divertidos que son y los bokeh que generan. Lo de la nitidez es secundario, quien adquiere uno de estos ya sabe lo que hay. Yo me paso horas y horas con los míos. ¡¡Enhorabuena y que lo disfrutes!! Gracias, me anima mucho, creo que me abre muchas posibilidades Seguiré practicando! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Enhorabuena por tu adquisición. Yo tuve esa misma lente el año pasado, y aunque acabé cambiándola por el Nikkor reflex 500mm f:8, me pareció que esta tenía una muy buena relación calidad/ precio. Si quieres ver imágenes de muchos foreros con este tipo de lentes, pásate por este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&hl= Editado 3 de Junio de 2016 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) No termino de ver esas fotos compi, la primera está claramente fuera de foco... y la segunda está algo más enfocada que la otra pero tiene unas aberraciones cromáticas importantes. Un 500mm, sin VR, poco luminoso (f6.3), que no funciona el exposimetro... no le veo muchas ventajas a ese objetivo... pesa poco pero necesitarás llevar el trípode soldado al objetivo casi. Hectorcbs: Si no me equivoco, los objetivos catadióptricos por su diseño, por definición no tienen aberraciones cromáticas. ¿Dónde ves las manchas verdes o magenta, propias de las CA's? Échale un ojo a este artículo: https://en.wikipedia...dioptric_system Editado 3 de Junio de 2016 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Uffff...... Solo unos apuntes. Debes aplicarle las mismas reglas que a cualquier otro objetivo. 500mm ---> 1/500s FX 500mm ---> 1/750s DX Por eso no se ve nitida. Por la trepidacion.Al menos asi lo aprecio yo. Con respecto a los "donuts"......a mi personalmente me encantan. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Efectivamente, no son los más nítidos que hay, pero con paciencia le puedes sacar buen rendimiento y pasarte buenos ratos: Sunrise. Ojos de Garza by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Blur Moon by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Te recomiendo el uso de un filtro ND, trípode, un buen visor de copa para proteger tu ojo de la luz parásita, disparar en modo ISO auto, y como te decían más arriba, no disparar a menos de 1/500s si no usas trípode. Y sobre todo, mucha paciencia al enfocar. Que lo disfrutes. Editado 3 de Junio de 2016 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Efectivamente, no son los más nítidos que hay, pero con paciencia le puedes sacar buen rendimiento y pasarte buenos ratos: Sunrise. Ojos de Garza by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Blur Moon by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Te recomiendo el uso de un filtro ND, trípode, un buen visor de copa para proteger tu ojo de la luz parásita, disparar en modo ISO auto, y como te decían más arriba, no disparar a menos de 1/500s si no usas trípode. Y sobre todo, mucha paciencia al enfocar. Que lo disfrutes. Impresionante la foto de la luna. Algún hilo ya he visto sobre el tema, el filtro ND de cuantos pasos me recomiendas? me imagino que uno que reste 2 o 3 pasos. En principio voy a empezar a disparar sin el filtro, y cuando empiece a sacarle partido es posible que pille uno para aumentar las posibilidades, de momento voy a empezar a disparar con trípode y un disparador remoto. Gracias por las fotos y por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hectorcbs: Si no me equivoco, los objetivos catadióptricos por su diseño, por definición no tienen aberraciones cromáticas. ¿Dónde ves las manchas verdes o magenta, propias de las CA's? Échale un ojo a este artículo: https://en.wikipedia...dioptric_system ¿Puede ser de procesado entonces? ¿al bajar las altas luces? SI te fijas, en la foto de la rosa, en todo el contorno hay como una linea rojiza. Pues viendo las fotos de ejemplo, solo te falta paciencia y cogerle el punto, porque vaya fotones hay por ahi con ese objetivo. Me gustan los donuts de bokeh también por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 ¿Puede ser de procesado entonces? ¿al bajar las altas luces? SI te fijas, en la foto de la rosa, en todo el contorno hay como una linea rojiza. Pues viendo las fotos de ejemplo, solo te falta paciencia y cogerle el punto, porque vaya fotones hay por ahi con ese objetivo. Me gustan los donuts de bokeh también por cierto. Mucha paciencia la verdad, yo no se si sería capaz de disparar con un objetivo sin enfoque automático, estaría todo el día pensando si cuando llegue a casa las fotos habrán salido enfocadas o no. Eso si, el desenfoque está genial con esa forma de donut!! queda super pictórico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) En definitiva, que es un objetivo muy muy poco versátil. Me resulta curioso cómo para algunos esa falta de versaltilidad es sinónimo de diversión... ¡NO CON MI DINERO! Que nadie se ofenda, lo comento en clave de humor. Editado 3 de Junio de 2016 por leon1spain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 ¿Que tiene que ver la versatilidad con el arte? si entendemos la fotografia como arte (que lo es) o como hobbie (que tambien lo es). El compañero ha adquirido un "MIURA" pero con unas posibilidades acojonantes visto en enlace de Berna114 ,hilo que de vez en cuando sigo para "babear" , los catadióptricos son una pasada y tan utiles o no, como un tele zoom o un ojo de pez, todo depende de quien lo tenga en su manos y lo que quiera hacer con el. Guceda1 disfruta de tu nuevo bicho , aprende a usarlo y cuando creas que ya no puedes sacarle mas partido, guardalo un tiempo y vuelve a cogerlo despues y asi una y otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Efectivamente, no son los más nítidos que hay, pero con paciencia le puedes sacar buen rendimiento y pasarte buenos ratos: Sunrise. Ojos de Garza by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Blur Moon by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Te recomiendo el uso de un filtro ND, trípode, un buen visor de copa para proteger tu ojo de la luz parásita, disparar en modo ISO auto, y como te decían más arriba, no disparar a menos de 1/500s si no usas trípode. Y sobre todo, mucha paciencia al enfocar. Que lo disfrutes. Que pasada. Yo estoy esperando un Helios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Pues no me desagradaría hacerme con uno de estos para jugar. El precio es rebentado por lo que he visto y, entiendo, con una cámara con motor de enfoque, sí enfocará bien, no? Sobre la apertura fija en 6.3, entiendo que compensando con iso y velocidad, funciona bien. El fotómetro sí funciona con él, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 (editado) Pues no me desagradaría hacerme con uno de estos para jugar. El precio es rebentado por lo que he visto y, entiendo, con una cámara con motor de enfoque, sí enfocará bien, no? Sobre la apertura fija en 6.3, entiendo que compensando con iso y velocidad, funciona bien. El fotómetro sí funciona con él, no? A excepción de un modelo de Minolta, muy difícil de encontrar y bastante caro, todos los objetivos catadióptricos son manuales, al menos, que yo sepa. Lo que si puedes es conseguir información de distancia y exposición con un anillo adaptador que lleva un chip para intercambio de datos. Pero en realidad nada de esto es necesario, porque la fotografía de catadióptrico va a otro ritmo, necesitas tiempo para preparar la foto, y casi siempre lo mejor es disparar con todo en manual. Para que se animen a probar les adjunto una imagen con otro catadióptrico, de 1000mm f:10, un Maksutov: DSC_0952 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Aqui el resto de ese álbum: https://flic.kr/s/aHsk1fzzhX Editado 4 de Junio de 2016 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Impresionante la foto de la luna. Algún hilo ya he visto sobre el tema, el filtro ND de cuantos pasos me recomiendas? me imagino que uno que reste 2 o 3 pasos. En principio voy a empezar a disparar sin el filtro, y cuando empiece a sacarle partido es posible que pille uno para aumentar las posibilidades, de momento voy a empezar a disparar con trípode y un disparador remoto. Gracias por las fotos y por los consejos De nada hombre, lo que necesites. Yo el que tengo para el Nikkor es uno que se pone en la parte trasera del objetivo, roscado, y que es ND X4, es de dos pasos, más que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Gracias a todxs por vuestras aportaciones, la verdad es que sí que es cierto que es complicado enfocar a pesar de todo. Pues no me desagradaría hacerme con uno de estos para jugar. El precio es rebentado por lo que he visto y, entiendo, con una cámara con motor de enfoque, sí enfocará bien, no? Sobre la apertura fija en 6.3, entiendo que compensando con iso y velocidad, funciona bien. El fotómetro sí funciona con él, no? En mi cámara el fotómetro no funciona, pero el folleto de instrucciones del objetivo que está en ingles dice así: " Las cámaras de prioridad autómatica en la apertura y en el obturador configurarán automáticamente la velocidad correcta con su mecanismo de autoexposición, excepto en algunos pocos modelos en los que es necesario operar con la función manual. Si tu cámara es un sistema TTL manual, entonces simplemente sigue el indicador de exposición en la pantalla compensándolo mediante la velocidad de obturación." En todo caso, como con este objetivo no hay prisa, no me importa mucho, simplemente disparo, observo el histograma y decido si me hace falta más o menos velocidad. Aquí os dejo otra que hice ayer buscando los desenfoques extremos ƒ/0 0.0 mm 1/640 800 DSC_2160 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Gracias a todxs por vuestras aportaciones, la verdad es que sí que es cierto que es complicado enfocar a pesar de todo. En mi cámara el fotómetro no funciona, pero el folleto de instrucciones del objetivo que está en ingles dice así: " Las cámaras de prioridad autómatica en la apertura y en el obturador configurarán automáticamente la velocidad correcta con su mecanismo de autoexposición, excepto en algunos pocos modelos en los que es necesario operar con la función manual. Si tu cámara es un sistema TTL manual, entonces simplemente sigue el indicador de exposición en la pantalla compensándolo mediante la velocidad de obturación." En todo caso, como con este objetivo no hay prisa, no me importa mucho, simplemente disparo, observo el histograma y decido si me hace falta más o menos velocidad. Aquí os dejo otra que hice ayer buscando los desenfoques extremos ƒ/0 0.0 mm 1/640 800 DSC_2160 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos Qué pasada de bokeh! a parte del objetivo ¿has tenido que comprar algún adaptador ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroGP Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Gracias a todxs por vuestras aportaciones, la verdad es que sí que es cierto que es complicado enfocar a pesar de todo. Espectacular, sin mas. Solo por esa foto ha merecido la pena comprarla. Igual otros con la versatilidad de su 17-50, no hacen una sola de esas. Que conste que yo soy uno de los del 17-50. Desde mi punto de vista, un acierto su compra. Este tipo de fotografía es el que noshace destacar frente a los teléfonos. En mi cámara el fotómetro no funciona, pero el folleto de instrucciones del objetivo que está en ingles dice así: " Las cámaras de prioridad autómatica en la apertura y en el obturador configurarán automáticamente la velocidad correcta con su mecanismo de autoexposición, excepto en algunos pocos modelos en los que es necesario operar con la función manual. Si tu cámara es un sistema TTL manual, entonces simplemente sigue el indicador de exposición en la pantalla compensándolo mediante la velocidad de obturación." En todo caso, como con este objetivo no hay prisa, no me importa mucho, simplemente disparo, observo el histograma y decido si me hace falta más o menos velocidad. Aquí os dejo otra que hice ayer buscando los desenfoques extremos ƒ/0 0.0 mm 1/640 800 DSC_2160 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Qué pasada de bokeh! a parte del objetivo ¿has tenido que comprar algún adaptador ? Me alegro que te guste, he tenido que comprar el adaptador T2 para Nikon, que en amazon cuesta 6 Euros. Espectacular, sin mas. Solo por esa foto ha merecido la pena comprarla. Igual otros con la versatilidad de su 17-50, no hacen una sola de esas. Que conste que yo soy uno de los del 17-50. Desde mi punto de vista, un acierto su compra. Este tipo de fotografía es el que noshace destacar frente a los teléfonos. Me alegro que te guste, estoy seguro de que con cualquier objetivo se pueden hacer muchas fotos que destaquen frente a las hechas por el móvil, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroGP Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Me alegro que te guste, he tenido que comprar el adaptador T2 para Nikon, que en amazon cuesta 6 Euros. Me alegro que te guste, estoy seguro de que con cualquier objetivo se pueden hacer muchas fotos que destaquen frente a las hechas por el móvil, Saludos! Por Supuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas