Jump to content

Nikon sb 700 para bodas

Marcos___

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, compañeros:

Quería pediros consejos porque me quiero comprar un flash nikon y me lo estoy pensando entre el sb 700 y el sb 910 para poder usarlo en bodas en cámara y fuera de ella con el transmisor phottix odin.

La cuestión es que es una decisión entre menor peso para llevarlo todo el día y cansarme menos (sb 700) o mayor potencia (sb 910). Si hay compañeros que hayan usado el sb 700 en bodas y no hayan echado de menos más potencia, me iría bien que me lo dijeran, así me ahorraría unos eurillos y unos gramos de peso. También, si creéis que hay alguna cosa que se me haya pasado tener en cuenta para tomar la decisión, no os cortéis y decídmelo :-)

He leído mucho sobre los dos flashes, pero no hay nada como las experiencias personales.

Muchas gracias por adelantadoy un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Rabla. Gracias por tu respuesta. Hombre, no es lo más importante el peso, pero tiene su incidencia cuando estás llegando al final de una jornada larga de trabajo y empiezas a notar la fatiga, lo que conlleva sentir cada gramo del equipo y una pequeña pérdida progresiva de las capacidades (reflejos, velocidad...). Está claro que si el sb 700 no da la talla en fotografía social y de boda, el sb 910 sería la opción independientemente del peso, por eso busco experiencias de compañeros.

Enlace al comentario

Sobre todo quiero un nikon para poder usarlo con el phottix odin fuera de cámara, ya que los Metz no van bien con este sistema, pero claro, también me gustaría poder usarlo como flash principal si fallara un Metz. Es más, si la cosa va bien, podría caer otro nikon y vender los dos metz, para no mezclar marcas y modelos de una misma herramienta... ¿El NG del sb 700 es 28 a 35mm y 36 a 120mm, me ha parecido leer? Me ha parecido poca potencia para ese zoom, no sé si estará bien...

Enlace al comentario

Yo como recién me inicio me vino la duda que es NG28 y 34. ??

La potencia en flashes se mide en ng (número guía) , cuando mayor es el número mas potencia tiene. ;)

Pero cuidado, las marcas suelen hacer trampa, hay algunas que son bastante opitimistas (publicitan un nº guia mas alto del que realmente tiene como el meike 910) o bien lo hacen a diferentes focales (cuanto mayor es la focal mas concentración tiene el haz de luz y por consguiente el nG aumenta) como son los casos de los flashes que ponen que su ng es a 100mm cuando lo normal es 35mm o 50mm.

Enlace al comentario

Buenas, entre los dos modelos me quedo con el sb910 el mertz creo que tiene algo mas de potencia pero el reciclado es mas lento y en algunas ocasiones te puede penalizar en una boda, pero con las camaras que tienes no creo que sea un problema subir iso para compensar, tengo un 58 af-2 y poco después adquiri un sb-800 y el mezt paso como segundo flash

un saludo

Enlace al comentario

No quieras ahorrar ahora un poquito para luego ver que te falta castaña y tener que pagar dos veces. En un entorno aficionado vale cualquier cosa incluso el flash integrado, pero en entorno profesional hay que cumplir y eso implica llevar el máximo para no quedarte corto en el peor momento. Además del NG puedes tener problemas de ciclado o de sobrecalentamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Finalmente he decidido descartar el sb 700. Por el momento me quedo con mis Metz y probaré con los Pixel King Pro, que parece ser que son compatibles con esta marca. Si no funciona bien, pensaría ya en un par de sb 910 y el Phottix Odín.

Lo dicho, gracias a todos por pasar por aquí y ayudar. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...