dontriston Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Rabla, ya sabemos que no, que en teoría la PDC es mayor, pero a efectos prácticos...sí que uno puede llevarse a confusión. Hay unos cuantos post recientes donde la gente se mosquea por no hacer foco tirando a 1.8, 2, 2.8, muy muy cerca del objeto a fotografíar y con focales un poco largas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hola Ud5x1000, es el foco lo que me preocupa , a 1.8 con la D300 no solían salirme desenfocadas (algunas sí claro), la ves bien a pesar del desenfoque en el ojo izquierdo? Gracias No te salían con la D300 porque te alejabas más, esa misma foto de la chica hazla ahora con la D300 a 1.8 pero a la misma distancia que estabas cuando la hiciste con la D700, el encuadre será más cerrado, sobre el rostro, ¿pero y el desenfoque? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 No te salían con la D300 porque te alejabas más, esa misma foto de la chica hazla ahora con la D300 a 1.8 pero a la misma distancia que estabas cuando la hiciste con la D700, el encuadre será más cerrado, sobre el rostro, ¿pero y el desenfoque? saludos Esto que me dices también lo he pensado y seguro que tienes razón , la tengo que domar, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hola Ud5x1000, es el foco lo que me preocupa , a 1.8 con la D300 no solían salirme desenfocadas (algunas sí claro), la ves bien a pesar del desenfoque en el ojo izquierdo? Gracias ¿El ojo izquierdo de la chica o el ojo izquierdo según miramos? Lo que veo es que esa parte izquierda de la cara está como deslavazada, sin detalle, pero entiendo que es por culpa de la exposición (sobreexposición), no por falta de foco. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 ¿El ojo izquierdo de la chica o el ojo izquierdo según miramos? Lo que veo es que esa parte izquierda de la cara está como deslavazada, sin detalle, pero entiendo que es por culpa de la exposición (sobreexposición), no por falta de foco. ¡Saludos! El ojo izquierdo de la chica , si, es como que se empasta , yo creo que por falta de foco , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Las pruebas de foco a f/1.4 mejor que las hagas con una carta de enfoque porque tirando a pulso y encima haciendo retratos, el foco se puede desplazar por motivos ajenos a la cámara y al objetivo. De todos modos, en el retrato que has puesto hay foco, aunque para apreciarlo bien tendrías que subirlo a un tamaño mayor. Las fotos de las pilas las veo bien, el foco sobre la pila que corresponde. En cualquier caso, mejor si repites la prueba a la mínima distancia de enfoque, a f/1.4, trípode, espejo levantado, temporizador o disparador remoto, pilas y cámara a 90º del suelo y enfoque con el punto central en el centro de la pila. Realiza la prueba con el AF, a mano y con el live view (en este último caso tienes que configurarlo en la opción "trípode" para poder enfocar y ver la pantalla a la vez: MENÚ DISPARO>Live view>Modo Live view>Trípode>OK) Te paso el enlace a un comentario que le hice a un compañero acerca de la calibración del foco con una carta de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192399&p=4309257 Un saludo! P.D: por las fotos de pilas y el retrato, yo diría que a tu D700 no le pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Las pruebas de foco a f/1.4 mejor que las hagas con una carta de enfoque porque tirando a pulso y encima haciendo retratos, el foco se puede desplazar por motivos ajenos a la cámara y al objetivo. De todos modos, en el retrato que has puesto hay foco, aunque para apreciarlo bien tendrías que subirlo a un tamaño mayor. Las fotos de las pilas las veo bien, el foco sobre la pila que corresponde. En cualquier caso, mejor si repites la prueba a la mínima distancia de enfoque, a f/1.4, trípode, espejo levantado, temporizador o disparador remoto, pilas y cámara a 90º del suelo y enfoque con el punto central en el centro de la pila. Realiza la prueba con el AF, a mano y con el live view (en este último caso tienes que configurarlo en la opción "trípode" para poder enfocar y ver la pantalla a la vez: MENÚ DISPARO>Live view>Modo Live view>Trípode>OK) Te paso el enlace a un comentario que le hice a un compañero acerca de la calibración del foco con una carta de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192399&p=4309257 Un saludo! P.D: por las fotos de pilas y el retrato, yo diría que a tu D700 no le pasa nada. Muchas gracias, hoy seguiré con pruebas (retratos) y si no lo veo claro haré lo que me dices, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Al final la D700 me ha convencido por su nitidez, luminosidad ( en conjunto con el 50 1.4G), gracias por vuestros consejos, saludos a todos Codigo THUMBNAIL para foros: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Al final la D700 me ha convencido por su nitidez, luminosidad ( en conjunto con el 50 1.4G), gracias por vuestros consejos, saludos a todos Codigo THUMBNAIL para foros: [imagen] Me alegra leer esto. La D700 es una gran cámara, disfrutarás mucho con ella. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Me alegra leer esto. La D700 es una gran cámara, disfrutarás mucho con ella. Un saludo! Muchas gracias, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 yo tambien me alegro, he estado siguiendo el hilo y estaba un poco acongojado jejejejeje acabo de pillar una y creo que me llegue pasado mañana va calzada con un d60mm micro, ya ire cogiendo cristales y como no pedire consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Buenas ea1to! La D700 es una cámara superfiable, no da problemas de ningun tipo. Con 12mp sobrado para impresiones de 1 metro. Ya verás que buena compra! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Gracias Dani! Sabes que eres un poco culpable de que empiece mi andadura en nikon. Feliz andadura espero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 yo la acabo de recibir y me gusta como es la condenada.He abierto un hilo para no molestar aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=404053&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 yo tambien me alegro, he estado siguiendo el hilo y estaba un poco acongojado jejejejeje acabo de pillar una y creo que me llegue pasado mañana va calzada con un d60mm micro, ya ire cogiendo cristales y como no pedire consejos Jejejeje siento haberte asustado, estoy alucinando con la cámara y el 85 1.8D y el 50 1.4G, con el 85 lo flipo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Jejejeje siento haberte asustado, estoy alucinando con la cámara y el 85 1.8D y el 50 1.4G, con el 85 lo flipo, saludos me alegro qu estes sufriendo las mismas impresiones que yo..........................por cierto que precio has pagado por el 85???? si no es indiscrecion (que lo es) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 me alegro qu estes sufriendo las mismas impresiones que yo..........................por cierto que precio has pagado por el 85???? si no es indiscrecion (que lo es) Hola, ya no sufro gracias a dios Jejejeje. Me costó 265€ gastos de envío incluidos, y está nuevo ( bueno, casi) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Jejejeje siento haberte asustado, estoy alucinando con la cámara y el 85 1.8D y el 50 1.4G, con el 85 lo flipo, saludosHola.Pues yo también lo flipo, especialmente con el 85mm 1.8D. Me parece una combinación imbatible. Los resultados son muy, pero que muy espectaculares. Un saludo, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 pues nada! me lanzare a la busqueda y captura de un 85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 No te arrepentirás, saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.