Jump to content

que hago mal con la D700

rds3d

Publicaciones recomendadas

Hola señores, por favor podéis ayudarme.

algo estoy haciendo mal o es que la cámara no está bien, yo tengo una D300 y ayer me llegó una D700 con 25000 disparos, la he configurado en raw, disparo con mi nikón 50 1.4g, desactivado el recorteDX, guardan raw sin compresión, los mismos parametros que con la D300, ayer hice algún retrato con la D700 a mi hija y ya tuve malas sensaciones, falta de nitidez, media cara enfocada y media desenfocada a lo bestia, disparé a f1.8, probé también a f4.0 pero no mejoraba mucho, como ya eran las 20:30 pensé que la luz, primeras fotos etc etc, pero hoy he probado a hacer unas fotos con tripode y la desilusión ha ido en aumento, he pensado que a lo mejor es el objetivo pero no puede ser que en mi D300 salgan nitidas y en la D700 salgan fatal, por favor que puedo estar haciendo mal o puede ser la cámara? las fotos simplemente están convertidas de raw a jpg, la primeras 3 fotos son con la D300 y las segundas 3 son con la D700.

gracias

e3dd92ba3c6e0713ab446242275bb9a9o.jpg

1dd0784a5f4cc63708a9f8be1dd696c1o.jpg

62880b884084fa9bd58f4abc64b13840o.jpg

de4a7bf9450968862d64e55e36fd7ed7o.jpg

6129c112260670ce0760f34fafb44dc6o.jpg

725fd8f1b4e9f7040086109ffd84151co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en todas esas fotos el punto de enfoque estaba sobre la pila más enfocada, no hay nada que calibrar.

saludos

D700 + 50mm 1.4G a 1.4

2.0

4.0

5.6

De frente al tronco de un árbol, cámara en mano.

Enlace al comentario

Si en todas esas fotos el punto de enfoque estaba sobre la pila más enfocada, no hay nada que calibrar.

saludos

Hola mblancove, algo de backfocus parece que tienen las 3 ultimas que son las de la D700, pero qué quieres decir que lo que está mal es la cámara ? si apreciáis en las fotos de la D700 salen enfocada un poco la pila de la derecha o más retrasada, eso puede ser por falta de calibrado del objetivo?

Gracias

Enlace al comentario

Busca un tutorial que hay por aquí en algún sub-foro para comprobar con certeza lo del error en el enfoque.

Las fotos que enlacé son recortes al 100% de la zona central, realizadas con la misma cámara y el mismo objetivo a diferentes aperturas, notarás como la reducida profundidad de campo provoca que algunas cortezas aparezcan desenfocadas, incluso a f/5.6 no quedan todas en foco.

saludos

Enlace al comentario

Busca un tutorial que hay por aquí en algún sub-foro para comprobar con certeza lo del error en el enfoque.

Las fotos que enlacé son recortes al 100% de la zona central, realizadas con la misma cámara y el mismo objetivo a diferentes aperturas, notarás como la reducida profundidad de campo provoca que algunas cortezas aparezcan desenfocadas, incluso a f/5.6 no quedan todas en foco.

saludos

Gracias, el tema es que con la D300 quedan perfectas , estoy mosqueado, que mala leche, con las ganas que tenía de la D700, buscaré a ver qué encuentro, saludos

Enlace al comentario

Tuve las dos cámaras (D300 + D700), la D300 está ahora en otras manos, la D700 sigue conmigo ;)

saludos

Estoy buscando en subforos pero no veo nada concreto, intentare mañana calibrar el objetivo a ver si es eso , pero lo raro es la falta de nitidez en relación a la D300, me estoy volviendo loco

Enlace al comentario

Prueba también enfocando con el liveview.

Gracias jiselito80, mañana lo pruebo también , me estoy obsesionando mucho, estoy tirando fotos ahora en casa con muy poca luz y las veo enfocadas, mañana os digo como han ido las pruebas, saludos

Enlace al comentario

hola de nuevo, hoy he vuelto a realizar todo tipo de pruebas vistas en youtube, creo que me estoy obsesionando, esta tarde he ido a una tienda de reparación de cámaras de la zona de Chamberi, un señor muy amable ha disparado con la cámara y dice que la ve perfecta, yo he disparado allí con apertura 1,4  a una letra de un anuncio a 45 grados y me ha salido enfocada, es como cuando vas al medico y se te curan los males, hace un rato he hecho un retrato a una niña y en el visor la he visto bien, al pasarla a PS ya he visto que la zona derecha estaba desenfocada, no he tocado niveles, foco, ni nada en PS solo convertir a JPG, por favor como la veis?, me estoy obsesionando, con mi D300 las clavo pero me apetece la D700, 

827c7533b5c7bb8d8615bd1ea8c5949fo.jpg

Enlace al comentario

Todo cambio suele ser traumático en principio.

¿Qué le sucede a esa foto en cuanto a nitidez?

¡Saludos!

Hola Ud5x1000, es el foco lo que me preocupa , a 1.8 con la D300 no solían salirme desenfocadas (algunas sí claro), la ves bien a pesar del desenfoque en el ojo izquierdo?

Gracias

Enlace al comentario

Disculpa, pero qué se supone que está mal en esa foto a nivel de enfoque?

Yo la veo perfecta.

No se, se me ocurre únicamente que en Full frame la PDC es menor que en DX, y eso puede llevar a pensar en temas de falta de foco, pero ya te digo que a mí me parece que está perfecta.

Los expertos te dirán.

Saludos.

Enlace al comentario

Disculpa, pero qué se supone que está mal en esa foto a nivel de enfoque?

Yo la veo perfecta.

No se, se me ocurre únicamente que en Full frame la PDC es menor que en DX, y eso puede llevar a pensar en temas de falta de foco, pero ya te digo que a mí me parece que está perfecta.

Los expertos te dirán.

Saludos.

Gracias dontriston por opinar, me tendré que hacer a la cámara , saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...