Jump to content

Back/Front focus 17-50 mm Tamron 2.8 VC

oscarcrende3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido recientemente un 17-50 mm de Tamron, en concreto el 2.8 VC.

Cuando enfoco a sujetos a unos 100-200 metros o más, el anillo de enfoque se coloca en una posición más adelantada del punto que marca infinito, esto ocurre en el 100% de los casos.

Más adelante y durante un largo período de tiempo, disparando a 2.8 en una habitación sin excesiva luz pero tampoco con luz escasa para nada (luz encendida bastante abundante), cuando la cámara enfocaba en el sujeto, el foco se encontraba por detrás de el, es decir, yo enfocaba a una persona de manera clara con un punto de enfoque seleccionado (ella estaba a unos 2 o 3 metros) pero lo que salía enfocado era la ventana, situada un par de metros detrás de ella.

He hecho más pruebas y esto de enfocar por detras no ha vuelto a pasar, pero lo de marcar por encima de infinito sucede siempre que se saca una foto.

Nunca he tenido un problema de este tipo con los otros 3 objetivos que he tenido y los 50 mil disparos que llevo con mi cámara.

Alguien que sepa algo del tema o me pueda aclarar algo??

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hace tope intentando mover el anillo mas alla de la marca infinito no le daria mayor importancia. Ten en cuenta que son indicaciones orientativas y cuando cambies la distancia focal tendras que reenfocar de nuevo variando ligeramente la distancia indicada (varifocales). En objetivos fotograficos no es requisito obligado hacer corresponder esta escala con la distancia real.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no hace tope intentando mover el anillo mas alla de la marca infinito no le daria mayor importancia. Ten en cuenta que son indicaciones orientativas y cuando cambies la distancia focal tendras que reenfocar de nuevo variando ligeramente la distancia indicada (varifocales). En objetivos fotograficos no es requisito obligado hacer corresponder esta escala con la distancia real.

Un saludo.

Cómo que tengo que volver a enfocar al cambiar la distancia focal? Podrías explicarme eso?

Y cómo que no es obligado hacer coincidir la distancia con la escala? No entiendo entonces para qué vale dicha escala.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cómo que tengo que volver a enfocar al cambiar la distancia focal? Podrías explicarme eso?

Significa que no tienes un objetivo parfocal, cuya construcción es considerablemente más compleja (y por tanto, más cara) que la de un objetivo zoom "normal", en el que varía la distancia enfocada al variar la distancia focal del objetivo.

Enlace al comentario

Quiere decir que cuando tienes algo en foco a 17mm, este no se va a mantener estable a medida que vayas variando la focal (hasta 50mm en tu caso), lo cual te obligara a reajustar ligeramente el enfoque. Estos objetivos serian del tipo "varifocal", al contrario de aquellos que mantienen el foco clavado durante todo el rango, los "parfocales". Si no me equivoco, tu objetivo esta en la primera categoria. Puedes hacer pruebas por ejemplo con el live view de tu camara. Utiliza enfoque manual y utiliza en zoom digital de pantalla para obtener mas precision de enfoque sobre un objeto. Una vez enfocado y sin tocar nada en el live view vete cambiando la focal y te daras cuenta como vas perdiendo foco.

Respeto a la escala que muestran los objetivos, tu mismo podras observar que valiendote unicamente de ella no vas a poder obtener precision alguna en el enfoque, en tu caso de 3 metros pasa a infinito, y entre estas dos marcas querer enfocar a un sujeto situado a 7.5 metros por ejemplo puede ser una tarea imposible.

Saludos.

Enlace al comentario

No hay algún sitio en el que se puedan consultar cuáles son y cuales no? Alguna información o dato que den los fabricantes o marcas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Que no. Que a los efectos, ningún zoom de unos cientos de euros es parfocal. Olvídate. Si cambias la focal hay que volver a enfocar. Es inevitable, como el lunes después del domingo.

Enlace al comentario

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-17-50mm-f28-xr-di-ii-ld-aspherical-if

Si fuese parfocal ten por seguro estaria documentado en esa ficha. No obstante, siempre puedes probarlo tu mismo con la prueba que te explicaba mas arriba.

Un saludo.

Entiendo, me ha quedado claro. 

Muchas gracias! 

Que no. Que a los efectos, ningún zoom de unos cientos de euros es parfocal. Olvídate. Si cambias la focal hay que volver a enfocar. Es inevitable, como el lunes después del domingo.

Tan clara tu respuesta, como tu definición de un objetivo parfocal según: zoom que no sea de unos cientos de euros.

Enlace al comentario