Jump to content

Últimas dudas antes de lanzarme...

javivl82

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy poseedor de una D90 desde hace ya 7 años.....

Hasta hace sólo 1 año la he usado muy muy poco, de manera esporádica, con el objetivo kitero 18-105 y.... (lo siento..) en modo automático...

Fue quedarse mi mujer embarazada y desde ese día dije QUIERO FOTOS PARA TODA LA VIDA... Luego de la bebe...

Empecé a leer libros y más libros... Tutoriales... A practicar...

Compre un 50mm 1.8...luego un Yongnuo 568EX ex con sus disparadores y un paraguas difusor... Porta fondos... Fondo negro... Fondo blanco... Luego un flash de estudio triopo f3 500 junto a un octa de 120 cm...

La uso sobre todo para retrato pero en cuando la bebe, ahora de 4 meses, empiece a corretear tocará la calle.

Y bueno... Siendo honesto para el uso actual qje le doy me apaño con la D90. Para el bebé uso lux ambiente o el flash grande para rellenar la luz que falta (miedo a usar flash en bebes.. Y pero con el octa de 120cm y usando el flash de relleno la bebe ni parpadea...)

El caso es que depender de un buen día de luz ambiente... O tener que estar siempre con el flash de relleno... O tener que bajar la velocidad de obturación o abrir el diafragma... Con un bebé que no para quieto... Es Jodido. Así que tengo que tirar de iso...

Además de imprimir varias fotos en cuadros grandes... Tras hacer algunos recortes... Me gustaría algo más de mpx que los 12.3 que tiene la D90.

Y como no... CAPRICHO... uno se encapricha...

Así que casi decidido a dar el salto a la D750 si entra esta semana en el día sin IVA DE ECI y se queda a un máximo de 1700€.

Luego intentaré vender la D90... Pero dudo sacar ni 300 euros por ella....

En fin... De decidirme.... A parte de comprobar el número de serie en la web de Nikon para ver si tiene el problema del obturador (lo haría en la misma tienda y si lo tiene pido que me traigan otra...), hay que mirar algo más de los problemas conocidos?

Tengo muchas dudas... Pero es que a parte de ser FX... Luego veo como trabaja a ISOS altas... El enfoque que tiene... Para trabajar con el bebé (que es para casi lo único que uso la cámara... Retratos...) me vendría muy bien.

Y claro tener cámara para muchos años.

En fin... Agradezco consejos. Muchísimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirte porque ya tienes un montón de foros abiertos sobre el tema. 

Yo pasé de la D90 a la 750 y la verdad es que estoy muy contento pero mosqueado con el tema del obturador  ya que a pesar de revisar el número de serie por el problema de  reflejos y el de la subexposición, resulta que a los dos meses de comprarla empiezo a ver gente con problemas de error en el visor y obturador bloqueado al disparar a 1/4000 y algunos dicen que su cámara estaba libre de problemas por nº de serie. La mía no ha fallado y se compró en diciembre de 2015, pero ya no me fío. Cualquier día a llorar.

Lógicamente entiendo que el tema debería estar resuelto pero sigue los foros para estar al día.

Por otro lado no se que ópticas tienes pero la D500 apunta maquinón.  

Enlace al comentario

Anteas de nada LO Siento. No se si he abierto más hilos... Pero si he preguntado más veces...

Perdón por las dudas pero he vuelto a preguntar ahora que se acerca el día sin IVA de ECI... Gastarme casi 2000€ hace que le de muchas vueltas...

Gracias por las opiniones! También tengo miedo por el tema de los fallos de los que se hablan pero como todo.. Hay que tener suerte y sino tirar de garantía.

No me había planteado ni leído nada sobre la D500. Voy a investigar. De objetivos tengo un 18-105 DX y el 50mm FX.

Gracias compañeros!

Enlace al comentario

Pasate por mi Flickr (abajo) y veras como trabaja a isos 12.800 las del tablao están reveladas sin ningún tipo de RR

Yo me arriesgue en marzo con una sin fallos según la listas y asta el momento de 10

Madre mía... yo que la quiero sobre todo para retratos de la niña en cualquier momento y situación, que no salga borrosa ni desenfocada... pudiendo trabajar en esos ISOS y aprovechando la luz del día podría cerrar tranquilamente el diafragma y usar velocidades altas. 

Que maquinón :)

Enlace al comentario

No te lo pienses, pilla la D750, si es cara, pero es un maquinon para uso amateur para toda la vida, las FF a isos altos barren a las DX y todo reside en el sensor que al ser más grande genera menos ruido a isos altos, no te vas a arrepentir. Las DX si tienes buena luz son muy buenas pero cuando las condiciones de luz flojean ahí salen a relucir las FF, si no pregunta a cualquier profesional porque usa FX. Ahí tienes la respuesta. En iglesias, interiores etc la luz no suele ser muy abundante con lo cual ya sabes, a subir iso = ruido= foto inservible

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pero la D500 es una pasta...

Yo me planteo ahora la d7200 por ser el salto más natural de la D90... Ahorrarme dinero y no arruinarme en objetivos...

Aunque esta en Amazon la d750 por 1680 euros... Me compro el 85mm 1.8 ya que yo la uso un 95% retratos... Y tengo cámara para 10 años XD

Enlace al comentario

Al final me he tirado de cabeza y he hecho la reserva en Amazon de la D750 para cuando tengan stock...

Pero claro...soy mucho de "impulsos" y lo mismo me ralla la espera o el pastizal que cuesta y lo cancelo... muchas dudas y mucho dinero para un aficionado/novato/usuario esporádico de retratos familiares caprichoso xD

Enlace al comentario

La cámara no va a conseguir que hagas mejores fotografías de forma dramática, simplemente ten esto presente y no te llevarás ninguna decepción. Estos pedazos de plastico, metal o fibra de carbono no son más que herramientas que nos permiten plasmar nuestra creatividad de la mejor manera posible. Son muy importantes, por supuesto, pero a mi personalmente me gusta verlas como lo que considero que son: simples herramientas.

Suerte!

Enlace al comentario

La cámara no va a conseguir que hagas mejores fotografías de forma dramática, simplemente ten esto presente y no te llevarás ninguna decepción. Estos pedazos de plastico, metal o fibra de carbono no son más que herramientas que nos permiten plasmar nuestra creatividad de la mejor manera posible. Son muy importantes, por supuesto, pero a mi personalmente me gusta verlas como lo que considero que son: simples herramientas.

Suerte!

El abito no ase al monje pero una maquina que en nocturnas por ejemplo soporte isos altos ayuda mucho y un AF como el que trae esta máquina ayuda en spotting

Enlace al comentario

Evidentemente compañeros por ser mejor máquina no va a hacer mejores fotos...

Aunque me dieras el mejor pincel del mundo en la vida pintaría un cuadro decente XD.

Pero vamos... Para lo que yo la voy a usar... Para retratos básicamente... Espero mejorar en nitidez, mejores bokeh, mejor y más rápido enfoque, mayor tamaño de la imagen para cuando recorte y seguir practicando y practicando, y leyendo... Y aprendiendo.

Ya tengo cámara para 10 años XD

Por cierto lo que habla el compañero del spotting... Me llama mucho el tema de ir a aeródromos... Circuitos de coches/motos... Poco a poco...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...