Jump to content

Budha en las sombras

nico_nikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si será un recurso creativo, de ser así no digo nada, pero creo que te ha quedado treméndamente subexpuesta, apenas si puede distinguirse nada.

No debemos caer en la tentación de confundir la famosa "clave baja" con la subexposición. En el primer caso, estamos hablando de una foto predominantemente oscura o negra, en la que el sujeto principal tiene detalle suficiente. En el segundo caso, ese sujeto principal ha perdido detalle, y no se puede distinguir bien, que es lo que a mi entender le ocurre a esta.

Respecto de los exif, no se si tu objetivo es estabilizado (VR) o no, ni si estabas con trípode, de ser así tampoco digo nada, pero una velocidad de 1/15 es un poco escasa, ten ojo con eso porque puede provocar perdida de nitidez por trepidación.

Yo, en esta foto en las que las condiciones de luz era escasa (mira que es complicado hacer foto sin luz), habría optado por subir ISO hasta al menos 800 o incluso más, creo que tu cámara lo soportaría sin generarte demasiado ruido, a condición de lograr una exposición correcta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compañeros de arriba ya lo han dicho todo. Al ser un JPG todo cambio es destructivo y subir sombras es "mu malo”  :lol: :lol: ; no obstante me he permitido descargarla y tocarla un poco, subir sombras, dos puntos contraste, un poquito reducción de ruido y enfoque paso alto.

Se generan artefactos sobre todo en antebrazo izquierdo y cuello del Buda. Las sombras son negros puros empastados, hay falta de nitidez (manos y cara), mal enfoque y sobre todo muy mala exposición, está subexpuesta un mínimo de 3 pasos. Si tienes oportunidad repite la toma y esmérate (con un trípode) pues el resultado puede quedar muy bien. Tira en RAW y haces el revelado, veras que cambio. Como te decía la he tocado un poco para hacerse una idea y esto queda:

buda_zpsxj0ib6qh.jpg

Solo sirve para que te hagas una idea de lo que se puede sacar, imagínate exponiendo correctamente y tirando en RAW. Creo que el lugar tiene posibilidades. Utilizar un ISO 1600 con una exposición correcta, derecheada, siempre generará mucho menos ruido que una foto subexpuesta a ISO 100, 200 o 400.

Te dejo un enlace que quizás te interese:   https://www.youtube.com/watch?v=rrcefTpBrdA

Ni que decir tiene que si te molesta la foto que he colgado solo tienes que decirlo y la elimino.

Saludos y a seguir practicando.

Enlace al comentario

Buen día Compañeros,

Las fotos en interior no son mi fuerte y como verán todavía me cuesta demasiado la iluminación y el juego con sombras.Es un  18-55 vr de kit con el que saque y de ningún modo me ofendo Robill con tu aporte la verdad muchas gracias a ti y a todos por tomarse el tiempo de explicar y mostrar como es el resultado de una toma mal realizada.Lamentablemente  el Raw de la foto se fue con la memoria de mi antigua computadora 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

En la vida es todo prueba y error, equivocarnos nos hace seguir intentando.

Abrazo a todos.

Nico

Enlace al comentario

Evidentemente todos aprendemos a base de prueba - error, de hecho en ciencias se sigue avanzando así.

Lo que te aconsejo es que estés atento al fotómetro de la cámara, ya que para que te haya salido tan subexpuesta, lo tenías que tener bastante a la izquierda. Para que esté bien expuesta lo debes de tener en el centro, y luego si quieres cambiarlo por tema creativo, hacer un contraluz, o lo que sea, lo modificas a tu gusto.

Si ves que te baja mucho la velocidad y el pulso no te da, o usas un trípode o sucedaneo, o subes la ISO.

Has tirado a ISO 100, y tu cámara da para mucho más.

También puedes poner la cámara en medición puntual. Mides la luz en el punto más luminoso de la imagen que vayas a tomar, poniendo el fotómetro en el centro, luego haces la composición, y la foto, y luego al revelarla pones la luz a tu gusto, pero nunca va a estar quemada.

Ya nos enseñarás más fotos.

Gracias

Enlace al comentario