Iselaya Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 (editado) Hola. He visto que recientemente otro compañero ha realizado una consulta similar. Al final he decidido abrir otro post pues no sabía si era correcto exponer mi problema allí, aunque trate algo parecido. Nunca he impreso (Epson Stylus Photo DX5050) desde Photoshop. Las últimas veces que lo hice (hace más de 1 año), fue desde el viejo programa de edición Ulead PhotoImpact X3. Jamás tuve problemas de diferencia de color monitor/impresión (en todo caso mínimas, dependiendo del tipo de papel empleado). Quiero entregar las fotos que hice a la bebé de unos amigos (los archivos en jpg, no impresas) pero antes he querido asegurarme de que si deciden imprimirlas los tonos salgan acordes con lo que yo veo en mi monitor y ayer decidí imprimir un par de ellas. Hará un mes y debido a esta sesión de fotos estuve calibrando mi monitor (Benq E900WA senseye+photo) porque apreciaba diferencias de color importantes al comprobar desde el móvil, y un par de monitores más. Lo hice usando los test de esta página y creí haber logrado un resultado aceptable (ahora ya dudo). Para editar las fotos en PS convierto desde View NX-i los archivos NEF (raw) a TIFF de 16 bits. Para subir a la web guardo una copia en jpg 8 bits. En la cámara tengo ajustado espacio de color Adobe, aunque creo que esto solo afecta si se dispara en JPG (que no es mi caso). En PS apartado ajustes de color tengo: Uso general en Europa 2 (sRGB IEC61996-2.1). Cuando ayer hice la primera impresión en papel especial (ink Jet HQ 720/1440 dpi) lo que salió de la impresora no tenía nada que ver con lo que veo en la pantalla. Imprimí desde la imagen en formato TIFF, en JPG, modifiqué el apartado Gestión de colores (probé tanto gestión impresora, como gestión PS, y las fotos impresas aparecen con un espantoso color entre amarillo y ocre (en TIFF se ve más oscura aún). Luego hice la prueba desde el programa de edición que usaba antes y desde allí sí salió algo más decente y ajustado a lo que veo en mi monitor. Descargué de la web de una imprenta un jpg en DINA4 que trae los recuadros con los colores básicos y varias fotos. Imprimí desde Photoshop la imagen que contiene 7 rectangulos en la parte superior, antes me salió el siguiente mensaje: "La información guardada de la impresora no es compatible con la versión de Photoshop o la impresora guardada ya no está disponible. Deberá comprobar los ajustes de la impresora antes de imprimir". Para mi sorpresa, con los mismos ajustes que tenía para las fotos de la nena (sRGB IEC61996-2.1, administración de color "la impresora gestiona los colores" Interpretación: "Colorimétrico relativo") la imagen salió impresa casi con los mismos colores, tal vez algo menos vivos, pero lo achaco a que ya no me aparece en los ajustes de la impresora el tipo de papel concreto que estaba usando y seleccioné como si fuera papel fotográfico mate.Os dejo enlaces a la imagen de la que hablo y a una foto con los resultados de las impresiones que hice en DINA4 (la de la esquina superior derecha, la más fiel a la foto, está impresa a través de Ulead PhotoImpact X3) las restantes desde PS. (están en modo privado en Flickr) a ver si podeis ayudarme con la configuración de impresión de PS porque ya no sé qué estoy haciendo mal. No entiendo cómo la misma foto sale mal en PS y en PhotoImpact sale bien, y como la imagen "test de color" que descargué sí sale bien impresa en PS. Gracias de antemano. Foto a imprimir Nara_DSC7008 by Iselaya, en Flickr Resultados impresión: pruebas-impresión-Nara by Iselaya, en Flickr Editado 14 de Junio de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola Iselaya: Me temo que poco voy a poder ayudarte, no por falta de interés sino por pura ignorancia. Las pocas veces que he impreso, he cogido el mismo jpg que uso para subir a flickr (en el que no me he preocupado de cambiar los valores por defecto), y los he llevado a Dinasa, o a hoffman, y los resultados me han resultado satisfactorios. Quizá en los subforos de impresión o de software tengas más suerte... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola Iselaya: Me temo que poco voy a poder ayudarte, no por falta de interés sino por pura ignorancia. Las pocas veces que he impreso, he cogido el mismo jpg que uso para subir a flickr (en el que no me he preocupado de cambiar los valores por defecto), y los he llevado a Dinasa, o a hoffman, y los resultados me han resultado satisfactorios. Quizá en los subforos de impresión o de software tengas más suerte... Un saludo Gracias de todos modos Jaime, ahora me leo el enlace que puso en el post donde pedí ayuda un compañero. La verdad que hay que hacer un master de todo con este pasatiempo jolines. Lo de llevar a imprimir lo dejé para lo último estoy fundida con el tema económico y me duele la tripa gastarmelos en impresiones en lugar de poder hacer hucha para otros accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 (editado) Gracias de todos modos Jaime, ahora me leo el enlace que puso en el post donde pedí ayuda un compañero. La verdad que hay que hacer un master de todo con este pasatiempo jolines. Lo de llevar a imprimir lo dejé para lo último estoy fundida con el tema económico y me duele la tripa gastarmelos en impresiones en lugar de poder hacer hucha para otros accesorios. Esta afición, como bien dices, exige tener conocimientos de muchas cosas, algunas realmente separadas del acto de llevarse la cámara al ojo.... lo que no se si es una de sus virtudes o de sus inconvenientes.... Yo hace mucho que he optado por aprender únicamente lo necesario para poder hacer lo que quiero hacer, y prescindir del resto. Es, o eso, o volverme loco... Y respecto del dispendio económico, que me vas a contar, aunque creo que si te pones a sumar tinta, papel etc... la diferencia de precio de hacer las impresiones en casa o hacerlas en un laboratorio, igual no es tanta como parece... Editado 14 de Junio de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Esta afición, como bien dices, exige tener conocimientos de muchas cosas, algunas realmente separadas del acto de llevarse la cámara al ojo.... lo que no se si es una de sus virtudes o de sus inconvenientes.... Yo hace mucho que he optado por aprender únicamente lo necesario para poder hacer lo que quiero hacer, y prescindir del resto. Es, o eso, o volverme loco... Y respecto del dispendio económico, que me vas a contar, aunque creo que si te pones a sumar tinta, papel etc... la diferencia de precio de hacer las impresiones en casa o hacerlas en un laboratorio, igual no es tanta como parece... Toda la razón Jaime, pero también está el tema de la inmediatez, en cuanto a encargar y esperar las copias y más si es para hacer algunas pruebas. Ahora intento pensar que llevaba más de un año sin gastar en tinta y se me hace más chico el dolor de tripa . Con esto y con todo, como seas algo curioso, acabas más para allá que para acá, es algo que siempre me pasó con otros pasatiempos y al final hay que claudicar por sentido común, a no ser que esa afición represente todo en tu vida y para tu vida creo que es casi materialmente imposible sin sacrificar otras áreas de nuestra vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas