Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, pues hoy os dejo un ejemplar adulto de Martinete que cosegui gracias al trabajo de observacion y seguimiento de un amiguete pajarero, que tuvo a bien invitarme al lugar.

Esta vez sin nada preparado anteriormente, ni hide, ni ningun tipo de escondite fijo, solo una capelina de camufalje por encima y una triste red mietizada 3D (con mas años que la tos jajajajajaja) puesta encima de la capelina, para intentar disimular mas aun la silueta humana.

Sentado al borde del agua, quieto, en silencio y con mucha paciencia, pues esta especie es muy sigilosa y muy temerosa ..... a poco que intuya algo raro, se va para no volver a la zona por un periodo bastante largo de tiempo, por lo que la paciencia y el sigilo es fundamental.

Vino al cabo de la hora de estar escondido (me escondi media hora antes de amanecer), pero como la luz era muy escasa por la zona en la que estaba, rodeado de maleza y arboles que tapan la entrada de la luz del sol a mi espalda, pues tuve que esperar otra media hora mas, sin poder disparar ni una foto, por temor a que me salieran trepidadas (que salieron unas cuantas .....  :unsure: ) por la escasa velocidad y ademas, no quise arriesgarme a que con el sonido de la camara al disparar, la asustara y no volviera mas.

Esta especie, puede quedarse inmovil durante largos periodos de tiempo, esperando el momento oportuno para lanzar su arpon (pico) a la velocidad del rayo sobre su presa, con lo que la paciencia una vez mas, es la protagonsista indiscutuble de este tipo de jornadas y especies.

Pues con tiempo, empezo la luz a ser algo mas potente y con los parametros que añado al pie de la foto (vereis que tampoco es que sean muy holgados) fui capaz de hacerle una buena sesion. Fueron una cuantas poses, pero os dejo con esta un poco mas estatica ..... pero creo que buena para identificacion (que es un tipo de fotografia que me encanta).

Bueno pues os dejo con ella.

Ejemplar adulto de  Martinete comun (Nycticorax nycticorax), ave "Cinoniiforme" familia "Ardeidae".

19581050081_cefe6d3c59_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/160
Nº f: 6,3
Iso: 800
Distancia focal: 420 mm.

Fotografia realizada con "Capelina y red mimetizada". (Con todos los permisos pertinentes en regla)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Que la buena luz siempre os acompañe en vuestras vidas.

Un saludote a tod@s

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Te ha quedado muy bien la toma, muy limpia y agradable, junto con la explicación añadida, que completa el post y se agradece; aunque la estoy visionando en tablet y como detalle a comentar, creo apreciar lo que me parecen algunos halos de levantado en torno al ave.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Muy buena la explicación de las situaciones que en la mayoría de las ocasiones tenemos que hacer para tomar una fotografía (madrugones, posturas raras, inmovil...), y a veces para irte de vacío.

En esta ocasión, has conseguido el premio y has conseguido fotografiar un ave muy esquiva, con una muy buena composición, detalles, luz y un fondo de lujo. Grandísimo trabajo. :1ok:  :1ok:

Un abrazo Jose Luis.

Enlace al comentario

Muy buena Jose Luis, comos se agradece esas introducciones que nos transportan al momento del disparo. Fondo, encuadre con espacios muy equilibrados, luz  :wub: y procesado, a mi gusto, perfecto ... tan sólo una pega, se te olvidó el clavito para poder colgarla  :lol:  :lol:  :copa:  :copa:

Saludos

Enlace al comentario

Esta me gusta para poder identificarla, solo para eso :lol:

Es bonita de cojones por que SÍ

Saludazo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Te ha quedado muy bien la toma, muy limpia y agradable, junto con la explicación añadida, que completa el post y se agradece; aunque la estoy visionando en tablet y como detalle a comentar, creo apreciar lo que me parecen algunos halos de levantado en torno al ave.

Saludos pajareros

Creo que son sombas tras el ave, pero lo mirare bien en el original ..... gracias Fede ... muy amable, como siempre.

Preciosa foto, Pepelu, y más aún con ese fondo veeerde ^_^ . Pero es que el relato ya es de 10.

Muchas gracias por compartirlos.

Saludos.

Es por ambientar un poco las fotografias que subimos y que tanto nos cuesta hacer. Me alegra que te guste.

buena captura difícil de fotografiar por lo asustadiza que es como bien explicas enhorabuena por la foto gracias por compartir.

Saludos 

UN placer qu sea de tu agrado.

Las costumbres básicamente nocturnas de este ave hacen dífcil fotografíarla , pero la has conseguido, y bien bonita.

El fondo precioso.Para mi, perfecta.

Saludos.

Pues tienes toda la razon. Me alegra que te guste.

Que buena foto y recompensa a la dedicación de este tipo de fotografia que necesita de muchas horas

EN este caso el trabajo de observacion es de un conocido mio, que tuve a bien compartir su sitio conmigo.

Un placer que te guste.

Un saludote a tod@s.

Enlace al comentario

Pepelu, con toda la gente que hay en el foro, los colores que consigues en tus tomas son los que más me gustan y los que intento perseguir, pero no hay manera, una foto estupenda como siempre, enhorabuena compi, saludos :)

Enlace al comentario

Muy buena la explicación de las situaciones que en la mayoría de las ocasiones tenemos que hacer para tomar una fotografía (madrugones, posturas raras, inmovil...), y a veces para irte de vacío.

En esta ocasión, has conseguido el premio y has conseguido fotografiar un ave muy esquiva, con una muy buena composición, detalles, luz y un fondo de lujo. Grandísimo trabajo. :1ok:  :1ok:

Un abrazo Jose Luis.

Hola Pepelu, estoy de acuerdo en todo lo comentado por Enrique (incluso lo del abrazo), y lo que me deja fuera de juego es lo de tus procesados  :wub:  :wub: una gozada disfrutarlos.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Gracias por pasary comentar.

En esta ocasión, has conseguido el premio y has conseguido fotografiar un ave muy esquiva, con una muy buena composición, detalles, luz y un fondo de lujo. Grandísimo trabajo. :1ok: 

Un abrazo Jose Luis.

Muy amable por esas palabras compi.

Extraordinaria, este tipo de tomas compensan los esfuerzos realizados; enhorabuena.

Pues si ... al final terminan compensando jejejejejeje, pero a la alarga el cuerpo se resiente jajajajajajajaja.

Pues te ha quedado de LUJO :bravo::1ok:  

Saludos

David :rolleyes:

UN placer que te guste.

Muy buena Jose Luis, comos se agradece esas introducciones que nos transportan al momento del disparo. Fondo, encuadre con espacios muy equilibrados, luz  :wub: y procesado, a mi gusto, perfecto ... tan sólo una pega, se te olvidó el clavito para poder colgarla  :lol:  :copa:

Saludos

Bueno, creo que siempre es importante saber como se hacen las fotografias, o al menos las intenciones que tienes al hacerlas ..... de esa forma el comentarista tiene mas datos para sumar o restar en la respuesta.

Jajajajajaja, me alegra que te guste.

Como siempre un trabajo impecable, fondo, foco y luces de 10 acompañados de una compo muy equilibrada..

La recompensa y la satisfaccion de un buen trabajo de campo es indescriptible... :bravo:  ;)

Un abrazo Jose Luis..

UN autentico placer que te guste compi.

UN saludote a tod@s.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Esta me gusta para poder identificarla, solo para eso :lol:

Es bonita de cojones por que SÍ

Saludazo.

JAjajajajajajajaja, ers muy amable Toni.

Precioso ejemplar y con una calidad fantástica.... 

Buen trabajo....  :1ok:

Me alegra que la veas asi.

Preciosa tío, la paciencia ha tenido su recompensa y con esa explicación creía que era yo el que estaba haciendo la foto, vamos que he apretado el botón del ratón y todo jajaja...

Un abrazo

Jajajajaja, sabes que me gusta ambientar (cuando puedo) mis fotografias, cuesta tanto hacerlas .... que hay veces que solo la imagen se me queda corta .... jajajajajajaja.

Pepelu, con toda la gente que hay en el foro, los colores que consigues en tus tomas son los que más me gustan y los que intento perseguir, pero no hay manera, una foto estupenda como siempre, enhorabuena compi, saludos :)

Upsssssssssssssssssss. ...... mil gracias compi ..... :blush:  .... ^_^ ....... un placer .

Como siempre luces muy cuidadas. Una toma genial

Mil graicas Perico ........ me alegra que te guste.

UN saludote a tod@s

Enlace al comentario