Jump to content

Publicaciones recomendadas

A primerisima hora, cuando el sol apenas asoma por el horizonte, cuando esos primeros rayos magicos asoman bañando con su calida luz anaranjada los campos sembrados de flores aun mojadas por el rocio del alba.

Cuando menos me lo esperaba, con alevosia y nocturnidad, se presentó sin avisar, sin hacer ningun ruido, con la mirada hipnotizante de esos ojos amarillos clavados en los mios. Me recorrio un escalofrio tremendo, me quede petrificado, con los ojos como platos, abiertos, resecos de no querer ni pestañear, para no perderme nada de lo que estaba viviendo, sin querer moverme por miedo a que se fuera sin poder disfrutarla un rato mas.

Intente ser lo mas sutil y precavido posible en mis movimientos, gire la camara lo mas lentamente posible (se me hizo eterno el recorrido), ajuste el exposimetro de la camara compensando la exposicion por la poca luz que habia en uno de sus lados en sombra, ya que el otro estaba bañado por esos primeros rayos de sol, enfoque en el medio de los ojos y dispare.

Cerre los ojos por miedo a que el ruido de la camara asustara al bichin y se hubiera ido. Abri los ojos, poco a poco, mire por el visor y no, ahi seguia, impasible, con la mirada clavada en mi, invitandome a disfrutar de ella e inmortalizar con mi camara cada momento que me brindara.

Este es el resultado de la primera fotografia que he realizado a este ejemplar, despues de tanto y tanto trabajo, tiempo, esfuerzo dedicado y como no .... miles y miles de ilusiones caidas en el camino hasta que llego esa primera fotografia.

Asi que al final ................ ¡¡¡ LO CONSEGUI !!!

Ejemplar adulto de Mochuelo europeo (Athene noctua), ave "Strigiforme" familia "Strigidae".

26796786456_5a395c948f_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/320
Nº f: 8
Iso: 320
Distancia focal: 420 mm.

Fotografia realizada en "Hide personal". (Con todos los permisos pertinentes en regla)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Que la buena luz siempre os acompañe en vuestras vidas.

Un saludote a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es , como platos se les ponen a uno los ojos al ver tomas de éstas . Muy buena, con una luz que no define mucho al movimiento "pepeluiano" .jj, pero vamos, la calidad si delata a la casa.

Nada más había hecho lavarse la cara, ( todavía andaba mojaete el joio),  y sin llegar a peinarse le hiciste una foto tremenda, lo mediste fenómeno y quedó en ese posadero y en ese fondo encendido en una candelita precioso. El encuadre y la mirada terminan por redondear la foto. 

Enhorabuena, un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Enhorabuena!, no se te resiste ni uno; buen relato y muy buena toma, con gran calidad y una luz preciosa; tal vez algo justa por arriba y algo apretada para mi gusto, pero eso es lo de menos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Pero Jose Luis, una foto con luz cálida  :lol:  :lol:

Fuera ya de bromas. una foto que te deja con los ojos como platos y boquiabierto.

Muy buenos detalles, luz cálida (como a mi me gusta) y un fondo muy agradable.

Muy bien aprovechado ese encuentro inesperado  :1ok:  :1ok:

Un saludote Jose Luis

Enlace al comentario

Enhorabuena por este encuentro que nos deja esta foto para disfrutarla. Como dicen por ahí arriba muy cálida para lo que nos tienes acostumbrados ¡pero qué caray! tirando la casa por la ventana y rompiendo gustos...a lo loco. :lol:  :lol:

Bonita luz para una mirada siempre hipnotizante.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Vaya pedazo de relato que te has marcado para acompañar en un mismo nivel a la foto que nos presentas.

Muy chula, muy chula. Enhorabuena.

Y que detalle más bonito, ver la diferencia de diámetro de la pupila del bicho, dependiendo la luz que recibe.

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

...Y que detalle más bonito, ver la diferencia de diámetro de la pupila del bicho, dependiendo la luz que recibe.

No sabía lo que me resultaba raro y mira tú por donde. :1ok:

Un hermosa fotografía sin duda.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen relato, compañero !!... compensas con creces los de otros compañeros que apenas ponen la foto y ya.  :1ok:

qué t´ha pasao?... ese tono cálido !!  :blink: ... seguro que estás bien?... oye, yo de tí me lo miraba, eh?  :lol:

Una preciosidad, amigo... el detalle de la pupila es buenísimo, y esa garra me cuesta dejar de mirarla !!...  el plumaje con esas tonalidades, la nitidez... en fins, malacostumbradosnostienes.

Quizás como comenta el compañero 'fpmato' un poco ajustada, pero está bien encajada... así que... na.

Hala... me la voy a ver otro poco... chao. :copa: Salu2,

Enlace al comentario

¡Hola de nuevo, Pepelu!

No sé si es muy correcto que yo incluya una foto como respuesta a un tema abierto por otro miembro (llevo poco tiempo por aquí y no conozco los usos y costumbres). Si es así, pido disculpas de antemano. Pero es que al leer el título del tema te he imaginado...

26353452023_b3c7686e73_c.jpgmochuelo1023 by Antonio Conejero Lara, en Flickr

Saludos y de nuevo enhorabuena por la captura.

Enlace al comentario

Buen relato, compañero !!... compensas con creces los de otros compañeros que apenas ponen la foto y ya.  :1ok:

qué t´ha pasao?... ese tono cálido !!  :blink: ... seguro que estás bien?... oye, yo de tí me lo miraba, eh?  :lol:

Una preciosidad, amigo... el detalle de la pupila es buenísimo, y esa garra me cuesta dejar de mirarla !!...  el plumaje con esas tonalidades, la nitidez... en fins, malacostumbradosnostienes.

Quizás como comenta el compañero 'fpmato' un poco ajustada, pero está bien encajada... así que... na.

José Luis se tiene que hacer mirar ese golpe que se dió en la cabeza...

Me parece muy buena, de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues te quedo espectacular :o ,y con muy poco margen para la critica,y es qe hasta el posadero (con un minimo esfuerzo :P )lo veo "bonito",y no se si sera por el golpe en la cabeza, :P ,pero supiste plasmar a la perfeción la luz del momento :wub: ,si ya lo sé ,que cuesta un montón ir a contracorriente de nuestros y propios gustos personales,sin caer en el error de los extremos,pero esta la has clavado,por ello ,mi más "envidiosa" enhorabuena :bravo:

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Así es , como platos se les ponen a uno los ojos al ver tomas de éstas . Muy buena, con una luz que no define mucho al movimiento "pepeluiano" .jj, pero vamos, la calidad si delata a la casa.

Nada más había hecho lavarse la cara, ( todavía andaba mojaete el joio),  y sin llegar a peinarse le hiciste una foto tremenda, lo mediste fenómeno y quedó en ese posadero y en ese fondo encendido en una candelita precioso. El encuadre y la mirada terminan por redondear la foto. 

Enhorabuena, un saludo.

¿Pepeluiano? ..... :lol: :lol: :lol: :lol: , eres un crack Don Quini.

Me alegra que te guste.

¡Enhorabuena!, no se te resiste ni uno; buen relato y muy buena toma, con gran calidad y una luz preciosa; tal vez algo justa por arriba y algo apretada para mi gusto, pero eso es lo de menos.

Saludos pajareros

Fede, a este me ha costado mucho, incluso deje  dos ubicaciones diferentes de sitios diferentes por desesperacion ...... pero al final ...lo consegui.

Se que no es un ave muy complicada, sobre todo si usas cebo o reclamo ..... pero te aseguro que no he utilizado nada de nada ...... solo observacion y muchiiiiiiiiiiiiiisima paciencia.

Movi los posaderos mas de 20 veces, hasta que di con el sitio que a la señora le gusto posarse, eso si, lugo a sido mas facil, una vez que tiene cogido el posadero para sus menesteres (en este caso para vigilar sus dominios), la cosa cambia, entra muchas veces, porque siempre hace el mismo recorrido.

En el tema del encuadre, tienes parte de razon ..... pero es que esta tirada con el 300 mas el TC 1.4 y no tiene ningun recorte. Tengo mas fotos solo con el 300 a pelo, pero esta me hizo mas ilusion que ninguna, porque fue la primera que le hice, tal y como relato en el hilo.

Ahora tengo unas cuantas mas jajajajajaja, seguro que alguna mas subo aqui, pero a mi flickr iran llegando en andanadas jajajajajajaja.

Un abrazo Fede.

Pero Jose Luis, una foto con luz cálida  :lol:  :lol:

Fuera ya de bromas. una foto que te deja con los ojos como platos y boquiabierto.

Muy buenos detalles, luz cálida (como a mi me gusta) y un fondo muy agradable.

Muy bien aprovechado ese encuentro inesperado  :1ok:  :1ok:

Un saludote Jose Luis

SIiiiiiiiii, esta gente o a primera hora o a ultima y lo tengo todo montado para luz de mañana, asi que desde que amanece hasta las 10:00 (luego se retira a sus aposentos jajajajajaja) esta conmigo, asi que como esta es la primera que la hize ...... pues imaginate la luz que habia jajajajajajaja.

Ya subire alguna mas con otro tipo de luces mas acordes a mi linea de trabajo.

¡Muchas felicidades por esa nueva captura! Aunque pequeño, un mochuelo es "caza mayor".

Buena luz y mejor resultado.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

MIl gracias compi ... un placer que te guste.

Enhorabuena por este encuentro que nos deja esta foto para disfrutarla. Como dicen por ahí arriba muy cálida para lo que nos tienes acostumbrados ¡pero qué caray! tirando la casa por la ventana y rompiendo gustos...a lo loco. :lol:  :lol:

Bonita luz para una mirada siempre hipnotizante.

Un saludo

Antonio Cervantes

Ya, es es la luz con la que suelo trabajar ...... pero este invitado es la luz que utiliza y donde esta mas activo ..... asi que ... toca remangarse jajajajajajajaja.

Me alegro que te guste.

Un saludote a tod@s.

Enlace al comentario

Pues felicidades también por mi parte,  objetivo cumplido de sobra te ha quedado fenomenal y la luz muy suave como te gusta en tus fotos, buen trabajo.

Saludos.

Un placer que la veas asi, la verdad es que se ha comportado estupendamente bien.

Vaya pedazo de relato que te has marcado para acompañar en un mismo nivel a la foto que nos presentas.

Muy chula, muy chula. Enhorabuena.

Y que detalle más bonito, ver la diferencia de diámetro de la pupila del bicho, dependiendo la luz que recibe.

Un abrazo

f248

A mi me gusta siempre poner en antecedentes (siempre que se puede) al personal antes de ver la fotografia, sino se me queda algo soso todo.

Es increible como se mueven las pupilas segun les da la luz jejejejeje.

No sabía lo que me resultaba raro y mira tú por donde. :1ok:

Un hermosa fotografía sin duda.

Saludos.

MIl gracias compi.

Ya me conoces ..... soy un poco sermonero jajajajajajaa.

Jajajajajaja, es que es la luz que habia .... este bicho entra muy temprano (de echo se lleva toda la noche cazando), pero tambien se va pronto, antes de las 10:00 suele desaparecer (imagino que se retirara a sus aposentos jajajajajajaja).

Me alegra que te guste camarada ...... para mi ..... ya lo sabes ....... siempre es un autentico placer tu paso y comentarios en mis fotografias.

Enhorabuena por la captura.... Una imagen preciosa...  :1good:

Mil gracias, un placer.

Un saludote a tod@s.

Enlace al comentario

Poco puedo yo añadir a lo que ya han comentado los demás compis. Solo pasar, compartir y aplaudir tu fenomenal trabajo y las no menos formidables enseñanazas que nos aportas.

La foto, formidable. ¡¡¡Qué dominio de la luz!!!. Detalle, foco, fondo, posadero... y ese calibrado de ojos... ¡¡¡cómo pa no hipnotizar!!!

Bueno, bueno...por tocar un poco... ejé...ejé...ejé... para mis gustos internos particulares... un pelín de saturación que refuerce esas plumas. Pero...ya sé que a vos le gustan así. No se hable más... el maestro es el maestro.

Enhorabuena, felicidades y saludos

Enlace al comentario

¡Hola de nuevo, Pepelu!

No sé si es muy correcto que yo incluya una foto como respuesta a un tema abierto por otro miembro (llevo poco tiempo por aquí y no conozco los usos y costumbres). Si es así, pido disculpas de antemano. Pero es que al leer el título del tema te he imaginado...

26353452023_b3c7686e73_c.jpgmochuelo1023 by Antonio Conejero Lara, en Flickr

Saludos y de nuevo enhorabuena por la captura.

Jajajajajaja, que ojazos .... se le van a salir de las cuencas .... jajajajajaja.

Muy bonita y nítida, por la cola y pumas de la parte de atrás tan machacadas debe ser una hembra que acababa  de salir del nido.    

UN placer que la veas asi.

Quería decir las plumas no pumas

te entendi ..... ;)

Pepelu, enhorabuena por la foto y por el relato nos hace recordar las emociones que seguro hemos tenido al pararse un pajaro y tener que preparar la cámara rápido y con miedo a que se vaya, que es lo que pasa muchas veces.

Saludos

ME gusta acompañar un poco a la fotografia.

Me alegra que te guste.

Enhorabuena por el éxito después de tanta espera, como siempre una foto bien hecha, como suelen ser las tuyas.

Bonita de ver.

Saludos.

Ni te imaginas las que he pasado con esta especie ..... que deseperacion ....... moviendo hide y posaderos hasta que lo puse en un sitio de su paso que le gusto, ahora todo es mas facil.

Un saludote a tod@s.

Enlace al comentario