pepelu10 Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 (editado) Pues si, con esta pose o una muy parecida, me estaba esperando mi jefe, cuando llegue de vacaciones, ademas es que un mesecito sin trabajar ...... para algunas personas se pasa "molto longo" ... jajajajaja.No sabia yo, que alguien me podria echar tanto de menos, la leche ... jajajajaja. Bueno pues una vez de vuelta, intentaremos retomar un poco la actividad en el foro. En una respuesta a un hilo que subio el compi (Pablo), me indicaba que deberiamos de intentar ayudar un poco mas a los nuevos, con nuestros comentarios, ayudandoles en la medida de lo posible con los muchos o pocos conocimientos que tenemos lo que mas tiempo llevamos en el foro. He de decir que tiene razon, al menos en mi caso .... sino de que iba a tener yo la cantidad de mensajes que tengo, pues de ayudar y sobre todo de ser ayudado por los mas veteranos, ya que es asi, la unica forma de mantener esto un poco activo y que la gente participe mas, que esa es otra de las asignaturas pendientes que tienen algunos compis, suben su foto, esperan comentarios y luego ellos mismos son incapaces de comentar nada en las fotografias de los demas, o simplemente te sueltan un "que bonita es" o "que bueno eres", en fin ...... intentemos participar mas activamente (que no significa que tengamos que tener un millon de mensajes, sino que los que escribamos, lo hagamos con mayor afan educactivo para las nuevas incorporaciones, ya que ellos, son los que mas adelante mantendran el foro. Perdonar la charla, pero la creia necesaria y ademas como vengo de vacaciones y me he tirado muchas horas de espera en silencio .... tengo conversacion para largo ,......... jajajajajajajajajaa. Bueno, pues hoy os dejo esta fotografia, tomada en las Hoces del rio Duraton ..... una mañana heladora de fria mañana de enero de este año, tirado en el frio suelo, contra las piedras heladas, cubiertos por la capelina y redes, en compañia de mi gran amigo y compañero de aventuras Dani "El Maki", jejejejejeje. Pues eso, llegamos de noche, nos arrastramos hasta las piedras como dos autenticas culebras, dispuestos a morder con nuestras fotografias a los numerosos buitres que en la pared del precipicio sobre el rio Duraton se encontraban, intentando coger esos primeros rayos de sol, que calienten su plumaje para poder despegar e iniciar una nueva jornada. Estuvimos casi sin repirar (casi) durante mas de media hora, hasta que la luz empezo a dar sobre los ejemplares mas cercanos, como podreis ver, en el fondo rocoso del otra orilla del rio, no daba aun el sol, con lo que entra la oscuridad propia de la pared y que no daba el sol sobre ella y si sobre los protagonistas, estos se realzan aun mas. Hicimos unas cuantas fotos, hasta que unos visitantes, con menos conocimientos de como convivir con la fauna salvaje, llegaron gritando y claro ..... las aves se marcharon ... por plumas ... que no por pies. Imaginaros el disgusto que nos llevamos mi amigo y yo, que despues de trasnochar, para llegar del amanecer, escondernos, pasar frio, mucho frio, sueño, mucho sueño, justo cuando puedes empezar a disfrutar de una sesion increible de fotografia, llegan unos desalmados, gritando, corriendo y no respetando el entorno y te espantan a todo bicho viviente en 2 km a la redonda, eso si, no se me olvidara la cara de susto y espanto, cuando vieron dos entes, envueltos en telas y mallas mimeticas, levantarse de la nada, ir hacia ellos, jurando en arameo, eso no tiene precio ...... .... que susto les metimos ....... para otra vez espero que aprendan y les sirviera de leccion. Al final, fue una agradable jornada, he de decir que no siempre es asi, hemos ido algunas veces y nos hemos venido sin una foto, o solo con fotos de buitres en vuelo, unos mas cercanos que otros, pero tambien hay dias en los que no haces una sola foto, ya se sabe que este tipo de fotografia no es una ciencia exacta y nos siempre colaboran los bichos. Bueno sin mas os dejo con este ejemplar adulto de Buitre leonado (Gyps fulvus), ave "Accipitriforme" familia "Accipitridae". *** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/800Nº f: 7,1Iso: 360Distancia focal: 420 mm. Fotografia realizada con "Capelina y red mimetizada". (Con todos los permisos pertinentes en regla) Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Que la buena luz siempre os acompañe en vuestras vidas. Un saludote a tod@s Editado 2 de Septiembre de 2016 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Un placer leer tu relato, me sumo a los comentarios si puedo contribuir en algo, ya lo he dicho en varias ocasiones que esta es una muy buena pagina y los comentarios son muy instructivos a pesar que hay veces que nos parece que nuestras fotos están perfectas, hasta que alguien ve algo que a nosotros se nos paso, la verdad todos los días se aprende algo nuevo, mas con los fotógrafos que están aquí. Vamos a subir fotos no importa del nivel que sean, el que publica quiere recibir un comentario o una critica o algo jaja, no solo una visita. Bueno yo también estaba con ganas de hablar jaja. Vamos a la foto, valió la pena todo le contas, la composición, enfoque y nitidez excelentes, esa luz del ave con el contraste del fondo la hace muy atractiva. Tremenda foto para Mi. Felicitaciones Pd: solo por gusto y no por exposición bajaría un poco la luz de la roca, creo que le aporta mas texturas y colores de los musgos que se pierden un poco, esto no hace a la foto solo por gusto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Muchas gracias Pepelu, por regalarnos tan bonita (espectacular) foto y más por el relato descriptivo, amén de los comentarios sobre las aportaciones al foro. Muchos más de los que creéis las leemos ávidamente porque las necesitamos. Aunque no siempre correspondamos con una respuesta... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Buen relato, con divertido anecdotario incluido y buena toma; me pide atenuar un poco la iluminación (y el contraste con el fondo) sobre el ave y la roca. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 A mi también me gusta mucho el relato,y la toma a la par,noto un wb muy acertado,pero un contraste en exceso,pero solo viniendo de ti,por qe a mi ya me gusta,pero un pelin menos ,la clavas y a mi gusto,bonito fondo ,pero solo un pelin apagado,aunqe no dudo qe fuera y a esas horas,la leal luz qe havia en el valle,el bicho bonito,el relato,muy bién,muy didactico,los espontaneos,mejor olvidar,sin comentarios,pero si qe es verdad,qe muchas vceces ,telaa,marinera hoommmmm ,lo de estenderse un poquito más con los "nuevos",lo veo muy bien,y lo de estenderse con los no tan nuevos ,tambien lo veo bien, ,felicidades,bonita toma Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Querido maese 'pepelu10' !!... cuento tiempo !! Pues sí... tienes toda la razón en lo de los comentarios y compartir para aprender, pa qué engañarnos ! . Menudo discurso nos has dejao, pero yo encantado con él ! Respecto a la foto, noto las luces en el sujeto un pelín altas, el fondo me 'encanta' y la descripción de los hechos es buenísima, lástima que no siempre la "gente" tiene la delicadeza de ser agradable con los animales, ni con las personas ni con na de na... aún bueno es que no les tirasen piedras o yo que sé que se les puede ocurrir !!, a veces creo que en vez de ir p´alante vamos p´atrás,, en fins... así nos va, desde luego. Aunque no lo creas, te tengo 'controlao' en el Flckr , pero es una alegría que te pases por aquí y nos muestres tu buen hacer, y si ya es con explicaciones, pues mejor que mejor. Salu2 fuertes, compa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Bienvenido a las trincheras Pepelu, un placer verte y leerte por aquí, respecto a la foto has sacado, como siempre, lo mejor de este ejemplar en esas condiciones, pero para mi gusto en este caso no ayudó el madrugón, pues aunque la luz sobre el ejemplar es rasera y suave, el hecho de que el fondo no estuviera aun iluminado ha generado un fuerte contraste poco agradable entre el primer y último plano (¡¡malditos visitantes :angry: !!) En cualquier caso ya la querría yo para mí :D Respecto a la participación en el foro, lo que dices es verdad, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Los humanos somos vanidosos y egoistas por naturaleza, y los fotógrafos no te cuento :D , pero además entran en juego mil variables más: el espiritu educativo y facilidad comunicadora de cada uno, el tiempo disponible o dispuesto a disponer, el interés por la fotografía propia o ajena, la solidaridad de cada uno, estado de ánimo, experiencias previas... Qué te voy a contar que tu no sepas!! Un abrazo y me alegro sinceramente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola compañero, bienvenido al foro, cuanto cuesta incorporarse después de las vacaciones y empezar con la rutina. Completamente de acuerdo, con tu acertada disertación, aunque si ya hay poca participación y encima obligamos a que comenten, no se yo si se resentiría aun más la participación. Aunque esa debería ser la forma de actuar. Respecto a la foto, pues muy en tu linea, con una composición muy cuidada y unos grandes detalles. No obstante, para mi gusto creo que tiene demasiada luz en general, yo le bajaría la exposición en general para rebajar esa luz sobre el buitre y la roca y oscurecer un poco el fondo. En función del resultado obtenido, se podría oscurecer selectivamente un poco más la roca. Un abrazo compi y bienvenido de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeu Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Es preciosa. Lo bueno requiere esfuerzo, y tú lo has conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Yo la veo perfecta de luz, a pesar de ese fondo oscuro que,para mí, contribuye a realzar todavía más al protagonista y dar la sensación de abismo. Esperamos ver las capturas estivales, que seguro las tienes y buenas. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Me alegra que pasarais una mañana entretenida y si además te haces con una toma de estas ... aventura completa . Me gusta mucho la foto, ese contraste entre el fondo y la luz de primer plano está muy bien resuelto, buena nitidez y ese ojito que no falte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 (editado) Buenas, no he podido evitar el comentar esta foto, ni que uno lo hubiera vivido en sus propias carnes, ja ja ja. Hace tiempo que llevo pasando a ver posts y creo que volveré a la actividad que tenia tiempo atrás, veo que hay un buen ambiente y eso es bueno para el foro. Veo viejos amigos que siguen activos, hasta Fede ahora es jefe ja ja. Creo que te olvidaste de un pqueño detalle, cuando nos vimos rodeados por cabras, sus miradas hacia nosotros, todas ellas mosqueadas e intrigadas por esos dos bultos sospechosos pegados a las rocas, ja ja, seguro que te acuerdas. De la foto poco que añadir, se dierón las circunstancias propicias para poder sacarla con ese fondo, con pequeños matices del escenario rocoso y llevando todo el protagonismo el amigo leonado. Una luz bendita, de esas que empiezan a calentar nada más salir el sol y que a las fotos las hacen resaltar de manera esplendorosa. Lo dicho, volverá a postear, ahora que se tiene un poquito más de tiempo y seguro que merece la pena. Un saludo machote ;-) Editado 19 de Septiembre de 2016 por Atrus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonsoCangas Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Bonita imagen y bonito relato.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Me llama la atención acerca de que pones "todos los permisos en regla", para usar red de camuflaje hay que solicitar algo? Imaginaba que a lo mejor para un Hide pero para mimetizarse con la flora no imagine que también. mmYo pasé un día con la familia por las hoces y pude sacar alguna foto que a lo mejor cuelgo en el foro aunque nada que ver con la tuya, usen un 300 DX montado en una FX y el angulo es desde abajo y orilla de enfrente. Lo dicho bonita toma y gracias por compartir el como se hizo para poder aprender los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cinto Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Pues si, con esta pose o una muy parecida, me estaba esperando mi jefe, cuando llegue de vacaciones, ademas es que un mesecito sin trabajar ...... para algunas personas se pasa "molto longo" ... jajajajaja. No sabia yo, que alguien me podria echar tanto de menos, la leche ... jajajajaja. Bueno pues una vez de vuelta, intentaremos retomar un poco la actividad en el foro. En una respuesta a un hilo que subio el compi (Pablo), me indicaba que deberiamos de intentar ayudar un poco mas a los nuevos, con nuestros comentarios, ayudandoles en la medida de lo posible con los muchos o pocos conocimientos que tenemos lo que mas tiempo llevamos en el foro. He de decir que tiene razon, al menos en mi caso .... sino de que iba a tener yo la cantidad de mensajes que tengo, pues de ayudar y sobre todo de ser ayudado por los mas veteranos, ya que es asi, la unica forma de mantener esto un poco activo y que la gente participe mas, que esa es otra de las asignaturas pendientes que tienen algunos compis, suben su foto, esperan comentarios y luego ellos mismos son incapaces de comentar nada en las fotografias de los demas, o simplemente te sueltan un "que bonita es" o "que bueno eres", en fin ...... intentemos participar mas activamente (que no significa que tengamos que tener un millon de mensajes, sino que los que escribamos, lo hagamos con mayor afan educactivo para las nuevas incorporaciones, ya que ellos, son los que mas adelante mantendran el foro. Perdonar la charla, pero la creia necesaria y ademas como vengo de vacaciones y me he tirado muchas horas de espera en silencio .... tengo conversacion para largo ,......... jajajajajajajajajaa. Bueno, pues hoy os dejo esta fotografia, tomada en las Hoces del rio Duraton ..... una mañana heladora de fria mañana de enero de este año, tirado en el frio suelo, contra las piedras heladas, cubiertos por la capelina y redes, en compañia de mi gran amigo y compañero de aventuras Dani "El Maki", jejejejejeje. Pues eso, llegamos de noche, nos arrastramos hasta las piedras como dos autenticas culebras, dispuestos a morder con nuestras fotografias a los numerosos buitres que en la pared del precipicio sobre el rio Duraton se encontraban, intentando coger esos primeros rayos de sol, que calienten su plumaje para poder despegar e iniciar una nueva jornada. Estuvimos casi sin repirar (casi) durante mas de media hora, hasta que la luz empezo a dar sobre los ejemplares mas cercanos, como podreis ver, en el fondo rocoso del otra orilla del rio, no daba aun el sol, con lo que entra la oscuridad propia de la pared y que no daba el sol sobre ella y si sobre los protagonistas, estos se realzan aun mas. Hicimos unas cuantas fotos, hasta que unos visitantes, con menos conocimientos de como convivir con la fauna salvaje, llegaron gritando y claro ..... las aves se marcharon ... por plumas ... que no por pies. Imaginaros el disgusto que nos llevamos mi amigo y yo, que despues de trasnochar, para llegar del amanecer, escondernos, pasar frio, mucho frio, sueño, mucho sueño, justo cuando puedes empezar a disfrutar de una sesion increible de fotografia, llegan unos desalmados, gritando, corriendo y no respetando el entorno y te espantan a todo bicho viviente en 2 km a la redonda, eso si, no se me olvidara la cara de susto y espanto, cuando vieron dos entes, envueltos en telas y mallas mimeticas, levantarse de la nada, ir hacia ellos, jurando en arameo, eso no tiene precio ...... .... que susto les metimos ....... para otra vez espero que aprendan y les sirviera de leccion. Al final, fue una agradable jornada, he de decir que no siempre es asi, hemos ido algunas veces y nos hemos venido sin una foto, o solo con fotos de buitres en vuelo, unos mas cercanos que otros, pero tambien hay dias en los que no haces una sola foto, ya se sabe que este tipo de fotografia no es una ciencia exacta y nos siempre colaboran los bichos. Bueno sin mas os dejo con este ejemplar adulto de Buitre leonado (Gyps fulvus), ave "Accipitriforme" familia "Accipitridae". *** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/800 Nº f: 7,1 Iso: 360 Distancia focal: 420 mm. Fotografia realizada con "Capelina y red mimetizada". (Con todos los permisos pertinentes en regla) Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Que la buena luz siempre os acompañe en vuestras vidas. Un saludote a tod@s Preciosa composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Gracias por pasar y comentar. Un placer leer tu relato, me sumo a los comentarios si puedo contribuir en algo, ya lo he dicho en varias ocasiones que esta es una muy buena pagina y los comentarios son muy instructivos a pesar que hay veces que nos parece que nuestras fotos están perfectas, hasta que alguien ve algo que a nosotros se nos paso, la verdad todos los días se aprende algo nuevo, mas con los fotógrafos que están aquí. Vamos a subir fotos no importa del nivel que sean, el que publica quiere recibir un comentario o una critica o algo jaja, no solo una visita. Bueno yo también estaba con ganas de hablar jaja. Vamos a la foto, valió la pena todo le contas, la composición, enfoque y nitidez excelentes, esa luz del ave con el contraste del fondo la hace muy atractiva. Tremenda foto para Mi. Felicitaciones Pd: solo por gusto y no por exposición bajaría un poco la luz de la roca, creo que le aporta mas texturas y colores de los musgos que se pierden un poco, esto no hace a la foto solo por gusto Saludos JAjajajajajjajaajajaja, tienes razon en lo que dices ..... la unica forma de ir avanzando es aprendiendo de loserrores de cada uno ..... y uno de los mayores errores, es creerse el mejor y que lo que uno hace es inmejorable ........ hay que partir de la base que todo, repito "todo" es mejorable, sea de quien sea y tenga el nivel (conocimientos) que tenga. MIra que lo intente, pero resulta que siempre se me iban los blancos al gris la rebajar las iluminaciones y eso me llevaba de cabeza, asi que decidi dejarlo tal cual .... pero te doy la razon .... las luces estan un pelin subidas (que no quemadas), sobre todo en la piedra ..... mil gracias Pablo. Muchas gracias Pepelu, por regalarnos tan bonita (espectacular) foto y más por el relato descriptivo, amén de los comentarios sobre las aportaciones al foro. Muchos más de los que creéis las leemos ávidamente porque las necesitamos. Aunque no siempre correspondamos con una respuesta... slds, Marcelo Pues encantado de leer el comentario ..... Buen relato, con divertido anecdotario incluido y buena toma; me pide atenuar un poco la iluminación (y el contraste con el fondo) sobre el ave y la roca. Saludos pajareros Teneis razon todos los que me indicais lo de las luces .... pero me fue imposible (tendre que investigar aun mas) la mara de rebajar las luces esas, sin llevarlas a gris. A mi también me gusta mucho el relato,y la toma a la par,noto un wb muy acertado,pero un contraste en exceso,pero solo viniendo de ti,por qe a mi ya me gusta,pero un pelin menos ,la clavas y a mi gusto,bonito fondo ,pero solo un pelin apagado,aunqe no dudo qe fuera y a esas horas,la leal luz qe havia en el valle,el bicho bonito,el relato,muy bién,muy didactico,los espontaneos,mejor olvidar,sin comentarios,pero si qe es verdad,qe muchas vceces ,telaa,marinera hoommmmm ,lo de estenderse un poquito más con los "nuevos",lo veo muy bien,y lo de estenderse con los no tan nuevos ,tambien lo veo bien, ,felicidades,bonita toma Saludos David Un placer tus palabras ..... tendre en cuenta lo del contraste ..... y mira que yo soy de descontrastar mis fotografias jajajajajajajajajaa. Querido maese 'pepelu10' !!... cuento tiempo !! Pues sí... tienes toda la razón en lo de los comentarios y compartir para aprender, pa qué engañarnos ! . Menudo discurso nos has dejao, pero yo encantado con él ! Respecto a la foto, noto las luces en el sujeto un pelín altas, el fondo me 'encanta' y la descripción de los hechos es buenísima, lástima que no siempre la "gente" tiene la delicadeza de ser agradable con los animales, ni con las personas ni con na de na... aún bueno es que no les tirasen piedras o yo que sé que se les puede ocurrir !!, a veces creo que en vez de ir p´alante vamos p´atrás,, en fins... así nos va, desde luego. Aunque no lo creas, te tengo 'controlao' en el Flckr , pero es una alegría que te pases por aquí y nos muestres tu buen hacer, y si ya es con explicaciones, pues mejor que mejor. Salu2 fuertes, compa. MIl gracias por tus palabras querido compañero, son ya unos años juntos por aqui ..... y aprecio mucho tus visitas, comentarios ..... o simplemente un vistazo rapido ..... porque se que lo haces de corazon ....... . Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Fijate pepelu, que cuando entro en un hilo tuyo, ya se mas o menos como va a ser la foto que me voy a encontrar, luz y fondos cuasi perfectos, y una edicion suave.. pero con esta me has descolocado, q no digo que este bien ni mal, pero como dicen los compañeros este un pelin contrastada en exceso. Y como no tenia que hacer mucho esta tarde, me he tomado la libertad de intentar corregir la sobreexposicion de la piedra, y esto es lo que he sido capaz de hacer. A ver que te parece. supongo que no te molestara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hoooola Pepelu. Mira que llevo tiempo sin asomar la gaita por aqui (yo)...pero me ha llamado mucho la atencion la foto. Impecable. Especialmente me llama la atencion el fondo espectacular que tiene...y queria aprovechar para comentarte si no habias tenido problemas de empastado con ese fondo tan suave y matizado. No veo que camara usas,pero mi experiencia con esos fondos oscuros de gradaciones muy sutiles es que en cuanto editas la foto...te salen fondos "emborrachaos" quedando posterizados por todos los lados, sin embargo aqui no veo ni uno en ua situacion realmente dificil.....y como estas en fase didactica me he dicho...amos a ver las experiencias de Pepelu con este tema que tantisima guerra me ha dado desde que pille la D800...y por a alguien le puede servir de ayuda tambien. Podrias dar algun generoso apunte sobre el tema??? Agradecido eniguei. Salutti a tuttiiiii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Muy de acuerdo con el comentario en cuanto a la participación ... Unos participan más , otros menos , otros lo que pueden , etc... La foto me gusta mucho quizás algo menos de luz en el rostro del buitre pero del resto está más que acertada en todos los aspectos. Un abrazo amigoooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Gracias por pasar y comentar a tod@s. Bienvenido a las trincheras Pepelu, un placer verte y leerte por aquí, respecto a la foto has sacado, como siempre, lo mejor de este ejemplar en esas condiciones, pero para mi gusto en este caso no ayudó el madrugón, pues aunque la luz sobre el ejemplar es rasera y suave, el hecho de que el fondo no estuviera aun iluminado ha generado un fuerte contraste poco agradable entre el primer y último plano (¡¡malditos visitantes :angry: !!) En cualquier caso ya la querría yo para mí :D Respecto a la participación en el foro, lo que dices es verdad, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Los humanos somos vanidosos y egoistas por naturaleza, y los fotógrafos no te cuento :D , pero además entran en juego mil variables más: el espiritu educativo y facilidad comunicadora de cada uno, el tiempo disponible o dispuesto a disponer, el interés por la fotografía propia o ajena, la solidaridad de cada uno, estado de ánimo, experiencias previas... Qué te voy a contar que tu no sepas!! Un abrazo y me alegro sinceramente Pues si compi, opino lo mismo que tu, la luz no ayudo con ese contraste ...... pero no se podia perder esa oportunidad. Ademas el contraste general se me hace un poco fuerte para mi gusto ...... pero no supe tratarlo mejor. Yo aqui siempre subo fotografias que por una cosa u otra no me terminan de parecer redonditas ....... les noto algo que me chirria y por eso las subo aqui, para ver si entre mas ojos ven lo que yo no soy capaz de apreciar. Para que me aplaudan mis fotografias se las enseño a mi familia y a mis amigos (no fotografos) que como no entienden ...... siempre me dicen que estan cojonudas, me sicen que me dedique a la fotografia y deje mi trabajo ...... jajajajajajajajajajaja, esos son amigos ...... jajajajajajaja. Hola compañero, bienvenido al foro, cuanto cuesta incorporarse después de las vacaciones y empezar con la rutina. Completamente de acuerdo, con tu acertada disertación, aunque si ya hay poca participación y encima obligamos a que comenten, no se yo si se resentiría aun más la participación. Aunque esa debería ser la forma de actuar. Respecto a la foto, pues muy en tu linea, con una composición muy cuidada y unos grandes detalles. No obstante, para mi gusto creo que tiene demasiada luz en general, yo le bajaría la exposición en general para rebajar esa luz sobre el buitre y la roca y oscurecer un poco el fondo. En función del resultado obtenido, se podría oscurecer selectivamente un poco más la roca. Un abrazo compi y bienvenido de nuevo SI, yo estoy de acuerdo contigo en el tema de la luz, pero si le bajo la exposicion, se me quedan grises los negros y no me gusta, pero le seguire dando vueltas, que tengo unas cuantas fotos mas de esa corta sesion. Es preciosa. Lo bueno requiere esfuerzo, y tú lo has conseguido UN placer. Yo la veo perfecta de luz, a pesar de ese fondo oscuro que,para mí, contribuye a realzar todavía más al protagonista y dar la sensación de abismo. Esperamos ver las capturas estivales, que seguro las tienes y buenas. Saludos compañero. Gracias compi. Sobre las capturas estivales ......... no me puedo quejar, la verdad es que en Torrevieja me hinche en las lagunas y luego en los otros sitios donde he estado ...... tambien he triunfado .... este verano a sido pleno fotograficamente hablando. Ya las hire subiendo a mi Flickr y si alguna no me termina de convencer del todo, la subire aqui, para que me ayudeis entre todos a encontrar el porque ...... gracias compi y espero volverte a ver mas pronto que tarde. Aun me quema la garganta ese "Alli olli" ..... jajajajajajajaaja Me alegra que pasarais una mañana entretenida y si además te haces con una toma de estas ... aventura completa . Me gusta mucho la foto, ese contraste entre el fondo y la luz de primer plano está muy bien resuelto, buena nitidez y ese ojito que no falte Saludos UN placer que la veas asi compi. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Jefes como ese espero que no tengas más de uno, tiene pinta detestar serio, jj Me gustan los detalles del plumaje captados sobre ese fondo oscuro que le da vistosidad a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Buen relato, buena foto y pequeño tirón de orejas, je,je. Supongo que llevas razón y tendríamos que aportar más comentarios en algunas fotografías. Referente al viejo buitre, el fondo negro con un poco luz que entra por la izquierda, le da un punto especial. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 26 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Gracias por pasar y comentar a tod@s. Buenas, no he podido evitar el comentar esta foto, ni que uno lo hubiera vivido en sus propias carnes, ja ja ja. Hace tiempo que llevo pasando a ver posts y creo que volveré a la actividad que tenia tiempo atrás, veo que hay un buen ambiente y eso es bueno para el foro. Veo viejos amigos que siguen activos, hasta Fede ahora es jefe ja ja. Creo que te olvidaste de un pqueño detalle, cuando nos vimos rodeados por cabras, sus miradas hacia nosotros, todas ellas mosqueadas e intrigadas por esos dos bultos sospechosos pegados a las rocas, ja ja, seguro que te acuerdas. De la foto poco que añadir, se dierón las circunstancias propicias para poder sacarla con ese fondo, con pequeños matices del escenario rocoso y llevando todo el protagonismo el amigo leonado. Una luz bendita, de esas que empiezan a calentar nada más salir el sol y que a las fotos las hacen resaltar de manera esplendorosa. Lo dicho, volverá a postear, ahora que se tiene un poquito más de tiempo y seguro que merece la pena. Un saludo machote ;-) Jajajajajajaja, pues harias muy bien maki, porque parece que entre todos estamos dandole un nuevo aire al subforo, cosa que me alegra un monton, poque muchisimas cosas de las que ahora se, las aprendi aqui. Ese dia tambien fue de aupa chato, como silbaban ................... y con las vacas, anda que no hemos pasado malos ratos con ellas ... sobre todo tu ....... jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pues nada tio, por aqui estaremos ....... aunque yo ya tengo el placer de compartir esta aficion contigo ...... . Bonita imagen y bonito relato.... MIl gracias Me llama la atención acerca de que pones "todos los permisos en regla", para usar red de camuflaje hay que solicitar algo? Imaginaba que a lo mejor para un Hide pero para mimetizarse con la flora no imagine que también. mmYo pasé un día con la familia por las hoces y pude sacar alguna foto que a lo mejor cuelgo en el foro aunque nada que ver con la tuya, usen un 300 DX montado en una FX y el angulo es desde abajo y orilla de enfrente. Lo dicho bonita toma y gracias por compartir el como se hizo para poder aprender los demás. Es una coletilla que uso en todos mis hilos. Creo que en Castilla y Leon no es necesario ningun premiso para utilizar tripode ni red de camuflaje, como en otras comunidades como lo es la "Madrileña" en la que no se puede ni usar tripode ni red para mimetizarse sin antes haber pedido el permiso pertinente dependiendo de la zona. Subelas, claro que si, es importante compartir nuestro trabajo si queremos seguir aprendiendo. Un placer que te haya servido. Preciosa composición. Me alegra mucho compi. Fijate pepelu, que cuando entro en un hilo tuyo, ya se mas o menos como va a ser la foto que me voy a encontrar, luz y fondos cuasi perfectos, y una edicion suave.. pero con esta me has descolocado, q no digo que este bien ni mal, pero como dicen los compañeros este un pelin contrastada en exceso. Y como no tenia que hacer mucho esta tarde, me he tomado la libertad de intentar corregir la sobreexposicion de la piedra, y esto es lo que he sido capaz de hacer. A ver que te parece. supongo que no te molestara. Un saludo. Pues fijate, que en tu procesado, yo noto asi las piedras grises, que es lo que me pasaba a mi cuando las trabajaba por separado...... no se seguire intentadolo .... jejejejejeje. Pero ojo, no se si me gusta mas mis piedras o las tuyas ..... . Mil gracias por el aporte compi y molestarme ........ nunca jamas y mas aun cuando se hace con la unica intencion de aportar ideas .... Un saludote a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 26 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Hoooola Pepelu. Mira que llevo tiempo sin asomar la gaita por aqui (yo)...pero me ha llamado mucho la atencion la foto. Impecable. Especialmente me llama la atencion el fondo espectacular que tiene...y queria aprovechar para comentarte si no habias tenido problemas de empastado con ese fondo tan suave y matizado. No veo que camara usas,pero mi experiencia con esos fondos oscuros de gradaciones muy sutiles es que en cuanto editas la foto...te salen fondos "emborrachaos" quedando posterizados por todos los lados, sin embargo aqui no veo ni uno en ua situacion realmente dificil.....y como estas en fase didactica me he dicho...amos a ver las experiencias de Pepelu con este tema que tantisima guerra me ha dado desde que pille la D800...y por a alguien le puede servir de ayuda tambien. Podrias dar algun generoso apunte sobre el tema??? Agradecido eniguei. Salutti a tuttiiiii Gracias por pasar (nunca dejas de sorprenderme) y por comentar (casi nunca das puntadas sin hilo ... jejejejejeje). Pues en este caso en concreto y desobedeciendio las normas del foro que animan a utilizar las "multicitas" para no generar muchas entradas en los hilos ...... te voy a contestar a ti solo ..... porque creo que es de ley. Muy buenas Don Jorge ……… No sé si sentirme halagado por tu pregunta o ponerme la capa que uso para cuando llueve… por lo que me pueda sobrevenir…. Jejejejejejeje, me arriesgare…….… aunque todo sea por la gran cantidad de cosas que he aprendido contigo. Sabes que a mí no me importa decir como hago las cosas (algo muy raro en este mundillo de tantos secretismos y ocultismos jejejejeje), pero como no vivo de esto……. pues me la trae al pairo comentar como hago las cosas, tampoco concurso, solo es un hobbie como otro cualquiera, hago lo que me gusta y como a mí me gusta, así que incluso siendo algo poco habitual…… te voy a contestar a tu pregunta. Toda la información del material que uso en cada fotografía, lo añado en etiquetas (tag) al principio de cada hilo, para luego poder filtrar en mis búsquedas y de paso que los compañeros conozcan con que material realice esa fotografía en cuestión. Vamos al lio……… Pues lo primero que hago cuando el fondo es muy oscuro y el sujeto a fotografiar está muy iluminado, es sobrexponer todo lo posible la fotografía en el propio disparo, sin llegar a quemar nada o quemar lo mínimo posible algún blanco, pero hay que intentar meter toda la luz posible a la fotografía, porque la experiencia me ha enseñado que es más fácil (mucho más fácil) recuperar información bajando las altas luces que recuperar la información de las sombras levantándolas, más aun si el ISO es elevado, con los fondos muy oscuros y sobre todo si tienen colores marrones o verdes. En este caso, para esta fotografía utilice (no me acuerdo exactamente), pero creo que fueron 3 o 4 exposiciones sobre una misma fotografía, para intentar tener la mayor información posible tanto en el sujeto ….. como en el fondo. Luego una vez seleccionado perfectamente el fondo y una vez recuperada toda la información posible, en Photoshop a base de capas, pintando con el pincel en modo luz suave, también utilizo los modos oscurecer o aclarar, con un 6% en opacidad y un 30 en flujo, seleccionando el color a destacar, se va dando pasadas con el pincel y todo el color que está en el fondo del mismo color que el que seleccionaste en el pincel, va oscureciendo o aclarando dependiendo del modo en el que utilices el pincel. Luego entre capas de aclarado y oscurecimiento… se crea otra capa de ruido, al uno por ciento en distribución uniforme y en modo monocromático. Luego añado del color potenciado, otra capa de degradado radial invertida o lineal, según me pida o más me guste, seleccionando como color principal, este que quiero potenciar y en segundo lugar o negro o blanco, dependiendo del color del fondo, sea claro u oscuro. Una vez realizado esto, invierto la capa y desenmascaro con el pincel en modo normal y con una opacidad del 5% y flujo 10%, las zonas que he potenciado el color, para ir eliminando el posterizado que como bien dices al editar va saliendo (aunque si no eres agresivo en la edición, no tiene porque salir) Luego se funden estas capas creadas y sobre la capa resultante, se pasa el antiruido (yo en mi caso el pluging para Photoshop de Noiseware Profesional), en este caso en concreto, reduciendo el ruido en luminancia al 68% y el color al 70%. Estos pasos los realizo por cada color que quiero potenciar en el fondo. Una vez realizado todo el procesado de la imagen y para finalizar, fundo todas las capas en una final y duplico esta última. Sobre esta última capa duplicada, creo una capa de degradado radial invertida, alineada con la capa inferior, que sobre esta fotografía que nos ocupa, puse de color principal un naranjita suave (luces de amanecer) y de color secundario un gris claro, colocando el centro del degradado en la esquina superior izquierda, para potenciar la luz del amanecer que venía desde esa zona, degradando toda esa luz de la esquina superior izquierda, hacia la esquina inferior derecha. Es muy importante que esa capa este en modo luz suave al 10% como mucho, porque si no el destello crea banding y el resultado sería penoso (la menos para mí) Luego añadí también un destello desde esa misma zona (siempre el destello es en color blanco por defecto en Photoshop), para generar esa falta de contraste que da la luz del sol cuando entra desde un lateral, (o cuando hay un contraluz y mides la luz sobre la cara de una persona, por poner un ejemplo), esta capa en modo normal, al 10% o 15% y enmascarando al buitre y a la roca. A todo ese resultado se le pasa un antiruido final y general a toda la fotografía para degradar aún más todo, enmascarando de nuevo al buitre y roca, para no perder texturas sobre ellos y se le vuelve a crear otra capa de ruido también al 1% para darle un pelín de volumen y texturizar el fondo, pero esta vez sin enmascarar nada, para que todo el granulado sea homogéneo en toda la fotografía. Evidentemente puede haber algún paso intermedio a modo de capa de saturación o de ajuste tonal, para equilibrar algún color que se pueda disparar, al igual que si es necesario clonar algún borde de color que se desmadre o incluso añadir en alguna zona, un poco de filtro de desenfoque gaussiano, para degradar algún borde color, pero enmascarando toda la capa y levantando el ajuste donde sea necesario con un pincel en modo normal, pero con muy baja opacidad y flujo, porque es mejor dar bastantes pasadas con el pincel a baja opacidad que dar una sola pasada a una opacidad y flujo muy altos. Como veras todo es jugar con capas de ruido, antiruido, degradados y pinceles en modo oscurecer o aclarar dependiendo del color del fondo a potenciar. Esto se hace mucho en procesados de retrato en exteriores, para poder jugar con el contraste, saturación y tonalidad de color en los degradados que hacen los objetivos retrateros como el Nikon 85 mm f/1.4, Nikon 135 f/2 , etc, etc, cuando se dispara con ellos abiertos a tope y a contraluz, dando un toque de flash al primer plano para que la modelo quede bien iluminada y en los degradados tan salvajes que hacen estos objetivos, no se aprecie banding o pasterizados de color al procesar los fondos. Ojo, seguro que habrá otras formas, pero esto es lo que yo utilizo en este tipo de fotografías con estos fondos tan oscuros o también sirve cuando los fondos son muy abigarrados, como los que saca el Sigma 150-500 OS (que yo tengo), cuando están muy cerca del sujeto principal fotografiado. Bueno Don Jorge, como veras nada del otro jueves, nada que no aparezcan en cientos de tutoriales colgados en internet, aunque yo recomiendo mejor un curso de Photoshop personalizado para fotógrafos, es más caro, pero desde luego que aprendes mucho. Ahora, al leer esto, muchos dirán que si eso no es fotografía, que eso es trastocar una fotografía, que si pitos y que si flautas…… yo en ese debate no voy a entrar, porque ya me posicione hace mucho tiempo sobre ese tema, para mi es tan importante la fotografía a la hora del disparo, como la fotografía a la hora de procesarla en el PC. Yo hago las cosas que me gustan y como me gustan, puede ser que no sea del agrado de alguno, pero repito que en ese debate no voy a entrar. En otro orden de cosas, no estaría mal, que volvieras a compartir tu trabajo y sabiduría fotográfica como hacías antes…… muchos compis lo agradecerían, entre ellos… yo mismo. Un abrazo a ti y al resto de compis. Nota: Dejo el antes y el después de la fotografía, por si a alguno se le plantea alguna que otra duda respecto a ella, de si quito o si pongo, de si subo o si bajo, de si voy o si vengo….. jejejejeje , ahí queda … nunca he tenido problemas en enseñar un RAW cuando me lo han pedido. Ojo, en la imagen superior que es la original (RAW) sin retoque, he de comentar que el equilibrio de las luces, el ajuste del balance de blancos y reencudre que tuviera que hacer, lo hago en CAPTUE NX2, que es el programa que utilizo para estos menesteres, porque daros cuenta que yo trabajo con todos los ajustes de la cámara en Neutro, sin ningún tipo de ajuste de saturación (0), contraste (0), tonalidad (0), enfoque (3) y el balance de blancos siempre lo tengo en automático, sin ningún D-lighting activado Antes y después de……………… “Mi Jefe…………….. jejejeje” foto Pinchar sobre la imagen para ampliar. Añado otro ejemplo parecido de procesado de una fotografía que realice con la Nikon D-300s aún mucho más agresiva con los fondos oscuros que mi cámara actual Nikon D-7200. El procesado es bastante similar al explicado anteriormente, solo que esta vez en vez de sacar los colores del fondo, lo que hice fue oscurecer ciertas zonas de color. Os dejo con el antes y después de…………… “Los sonidos del Silencio” foto Pinchar sobre la imagen para ampliar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Gracias por pasar (nunca dejas de sorprenderme) y por comentar (casi nunca das puntadas sin hilo ... jejejejejeje). Pues en este caso en concreto y desobedeciendio las normas del foro que animan a utilizar las "multicitas" para no generar muchas entradas en los hilos ...... te voy a contestar a ti solo ..... porque creo que es de ley. Muy buenas Don Jorge ……… No sé si sentirme halagado por tu pregunta o ponerme la capa que uso para cuando llueve… por lo que me pueda sobrevenir…. Jejejejejejeje, me arriesgare…….… aunque todo sea por la gran cantidad de cosas que he aprendido contigo. Sabes que a mí no me importa decir como hago las cosas (algo muy raro en este mundillo de tantos secretismos y ocultismos jejejejeje), pero como no vivo de esto……. pues me la trae al pairo comentar como hago las cosas, tampoco concurso, solo es un hobbie como otro cualquiera, hago lo que me gusta y como a mí me gusta, así que incluso siendo algo poco habitual…… te voy a contestar a tu pregunta. Toda la información del material que uso en cada fotografía, lo añado en etiquetas (tag) al principio de cada hilo, para luego poder filtrar en mis búsquedas y de paso que los compañeros conozcan con que material realice esa fotografía en cuestión. Vamos al lio……… Pues lo primero que hago cuando el fondo es muy oscuro y el sujeto a fotografiar está muy iluminado, es sobrexponer todo lo posible la fotografía en el propio disparo, sin llegar a quemar nada o quemar lo mínimo posible algún blanco, pero hay que intentar meter toda la luz posible a la fotografía, porque la experiencia me ha enseñado que es más fácil (mucho más fácil) recuperar información bajando las altas luces que recuperar la información de las sombras levantándolas, más aun si el ISO es elevado, con los fondos muy oscuros y sobre todo si tienen colores marrones o verdes. En este caso, para esta fotografía utilice (no me acuerdo exactamente), pero creo que fueron 3 o 4 exposiciones sobre una misma fotografía, para intentar tener la mayor información posible tanto en el sujeto ….. como en el fondo. Luego una vez seleccionado perfectamente el fondo y una vez recuperada toda la información posible, en Photoshop a base de capas, pintando con el pincel en modo luz suave, también utilizo los modos oscurecer o aclarar, con un 6% en opacidad y un 30 en flujo, seleccionando el color a destacar, se va dando pasadas con el pincel y todo el color que está en el fondo del mismo color que el que seleccionaste en el pincel, va oscureciendo o aclarando dependiendo del modo en el que utilices el pincel. Luego entre capas de aclarado y oscurecimiento… se crea otra capa de ruido, al uno por ciento en distribución uniforme y en modo monocromático. Luego añado del color potenciado, otra capa de degradado radial invertida o lineal, según me pida o más me guste, seleccionando como color principal, este que quiero potenciar y en segundo lugar o negro o blanco, dependiendo del color del fondo, sea claro u oscuro. Una vez realizado esto, invierto la capa y desenmascaro con el pincel en modo normal y con una opacidad del 5% y flujo 10%, las zonas que he potenciado el color, para ir eliminando el posterizado que como bien dices al editar va saliendo (aunque si no eres agresivo en la edición, no tiene porque salir) Luego se funden estas capas creadas y sobre la capa resultante, se pasa el antiruido (yo en mi caso el pluging para Photoshop de Noiseware Profesional), en este caso en concreto, reduciendo el ruido en luminancia al 68% y el color al 70%. Estos pasos los realizo por cada color que quiero potenciar en el fondo. Una vez realizado todo el procesado de la imagen y para finalizar, fundo todas las capas en una final y duplico esta última. Sobre esta última capa duplicada, creo una capa de degradado radial invertida, alineada con la capa inferior, que sobre esta fotografía que nos ocupa, puse de color principal un naranjita suave (luces de amanecer) y de color secundario un gris claro, colocando el centro del degradado en la esquina superior izquierda, para potenciar la luz del amanecer que venía desde esa zona, degradando toda esa luz de la esquina superior izquierda, hacia la esquina inferior derecha. Es muy importante que esa capa este en modo luz suave al 10% como mucho, porque si no el destello crea banding y el resultado sería penoso (la menos para mí) Luego añadí también un destello desde esa misma zona (siempre el destello es en color blanco por defecto en Photoshop), para generar esa falta de contraste que da la luz del sol cuando entra desde un lateral, (o cuando hay un contraluz y mides la luz sobre la cara de una persona, por poner un ejemplo), esta capa en modo normal, al 10% o 15% y enmascarando al buitre y a la roca. A todo ese resultado se le pasa un antiruido final y general a toda la fotografía para degradar aún más todo, enmascarando de nuevo al buitre y roca, para no perder texturas sobre ellos y se le vuelve a crear otra capa de ruido también al 1% para darle un pelín de volumen y texturizar el fondo, pero esta vez sin enmascarar nada, para que todo el granulado sea homogéneo en toda la fotografía. Evidentemente puede haber algún paso intermedio a modo de capa de saturación o de ajuste tonal, para equilibrar algún color que se pueda disparar, al igual que si es necesario clonar algún borde de color que se desmadre o incluso añadir en alguna zona, un poco de filtro de desenfoque gaussiano, para degradar algún borde color, pero enmascarando toda la capa y levantando el ajuste donde sea necesario con un pincel en modo normal, pero con muy baja opacidad y flujo, porque es mejor dar bastantes pasadas con el pincel a baja opacidad que dar una sola pasada a una opacidad y flujo muy altos. Como veras todo es jugar con capas de ruido, antiruido, degradados y pinceles en modo oscurecer o aclarar dependiendo del color del fondo a potenciar. Esto se hace mucho en procesados de retrato en exteriores, para poder jugar con el contraste, saturación y tonalidad de color en los degradados que hacen los objetivos retrateros como el Nikon 85 mm f/1.4, Nikon 135 f/2 , etc, etc, cuando se dispara con ellos abiertos a tope y a contraluz, dando un toque de flash al primer plano para que la modelo quede bien iluminada y en los degradados tan salvajes que hacen estos objetivos, no se aprecie banding o pasterizados de color al procesar los fondos. Ojo, seguro que habrá otras formas, pero esto es lo que yo utilizo en este tipo de fotografías con estos fondos tan oscuros o también sirve cuando los fondos son muy abigarrados, como los que saca el Sigma 150-500 OS (que yo tengo), cuando están muy cerca del sujeto principal fotografiado. Bueno Don Jorge, como veras nada del otro jueves, nada que no aparezcan en cientos de tutoriales colgados en internet, aunque yo recomiendo mejor un curso de Photoshop personalizado para fotógrafos, es más caro, pero desde luego que aprendes mucho. Ahora, al leer esto, muchos dirán que si eso no es fotografía, que eso es trastocar una fotografía, que si pitos y que si flautas…… yo en ese debate no voy a entrar, porque ya me posicione hace mucho tiempo sobre ese tema, para mi es tan importante la fotografía a la hora del disparo, como la fotografía a la hora de procesarla en el PC. Yo hago las cosas que me gustan y como me gustan, puede ser que no sea del agrado de alguno, pero repito que en ese debate no voy a entrar. En otro orden de cosas, no estaría mal, que volvieras a compartir tu trabajo y sabiduría fotográfica como hacías antes…… muchos compis lo agradecerían, entre ellos… yo mismo. Un abrazo a ti y al resto de compis. Nota: Dejo el antes y el después de la fotografía, por si a alguno se le plantea alguna que otra duda respecto a ella, de si quito o si pongo, de si subo o si bajo, de si voy o si vengo….. jejejejeje , ahí queda … nunca he tenido problemas en enseñar un RAW cuando me lo han pedido. Ojo, en la imagen superior que es la original (RAW) sin retoque, he de comentar que el equilibrio de las luces, el ajuste del balance de blancos y reencudre que tuviera que hacer, lo hago en CAPTUE NX2, que es el programa que utilizo para estos menesteres, porque daros cuenta que yo trabajo con todos los ajustes de la cámara en Neutro, sin ningún tipo de ajuste de saturación (0), contraste (0), tonalidad (0), enfoque (3) y el balance de blancos siempre lo tengo en automático, sin ningún D-lighting activado Antes y después de……………… “Mi Jefe…………….. jejejeje” foto Pinchar sobre la imagen para ampliar. Añado otro ejemplo parecido de procesado de una fotografía que realice con la Nikon D-300s aún mucho más agresiva con los fondos oscuros que mi cámara actual Nikon D-7200. El procesado es bastante similar al explicado anteriormente, solo que esta vez en vez de sacar los colores del fondo, lo que hice fue oscurecer ciertas zonas de color. Os dejo con el antes y después de…………… “Los sonidos del Silencio” foto Pinchar sobre la imagen para ampliar. Excelente info, gracias por compartirla !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas