Jump to content

Configurar u1 u2

josewisi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo por ejemplo tengo memorizados en U2 parámetros para disparo deportivo: prioridad a la apertura, ISO Auto, disparo en ráfagas enfoque continuo, etc. Esa es la finalidad de U1 y U2, después cada uno es libre de usarlo, pero ahí está esa posiblidad. si no la tuviera diríamos que otras marcas lo tienen pero Nikon no.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien a personalizado el dial u1 o u2, porque yo por más que leo el manual no le encuentro mucho sentido a esto, sobre todo si disparas en manual.

Que parámetros se pueden personalizar?

Muchos. Aunque dispares en manual, puedes grabar cualquier ajuste que te sirva para situaciones concretas. O situaciones en que necesites echar mano de los automatismos, qué se yo, eso es muy personal. Digamos que son dos opciones de configuración distintas a las que accedes de golpe con sólo seleccionarlas. Yo las uso. En mi caso alterno bastante entre macro (o aproximación) y callejeo. Uso dos configuraciones distintas en U1 y U2 y paso rápido de una a otra.

Una cosa buena es que una vez tienes grabada una configuración que te va bien en general, aunque cambies parámetros en algún momento, si no grabas de nuevo, vuelves a recuperar esos parámetros que te gustan cada vez que seleccionas el modo U.

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Yo creo que la opción de U1 y U2 es util para configurar parametros para fotografía no cotidiana. El caso más claro para mi es deportes. Con la configuración base yo puedo hacer un retrato, un robado, incluso hasta un paisaje. Pero para deportes se necesita otra configuración. Algunos ejemplos de parámetros que tengo grabados en U1 (te incluyo la referencia al menú configuración):

a1 selección prioridad AF-C: disparo (yo prefiero enfoque en cualquier modo pero esta podría ser la variable clave).

a6 número de puntos de enfoque: 11 puntos.

a7 luz ayuda AF: desactivada

b4 zona ponderada central: 10mm

d1 pitido: desactivado

d5 velocidad disparo modo CL: 4 fps

Si fueras grabar una configuración de retratos sería util tener una configuración específica para lo parametros de flash.

Enlace al comentario

Yo por ejemplo los tengo configurados uno para foto deportiva, y el otro para foto nocturna o macro.

Es como todo son funciones que o bien utilizas o no.

Que si utilizas te ayudan bastante. Sobretodo a que no se te olvide configurar algún parámetro necesario para el tipo de foto X.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos, he leído el tema que lleváis en cuestión de configurar los modos U1 y U2.... Pero mi pregunta es.... ¿ cómo los configuro ?

Puntualizo que la cámara la he comprado de segunda mano. He conseguido descargarme el manuel en pdf, pero no he podido encontrar el punto concreto donde dice como configurar estos modos...

Gracias al que me aporte un rayo de luz!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola a todos, he leído el tema que lleváis en cuestión de configurar los modos U1 y U2.... Pero mi pregunta es.... ¿ cómo los configuro ?

Puntualizo que la cámara la he comprado de segunda mano. He conseguido descargarme el manuel en pdf, pero no he podido encontrar el punto concreto donde dice como configurar estos modos...

Gracias al que me aporte un rayo de luz!!

Saludos!!

Páginas 55 y 56 del manual.

No he tardado mas de 10 segundos en encontrarlo en el manual (menos rato, que no bajar el manual para buscarlo).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo personalmente tengo en U1 retrato, iso base, tipo de enfoque, etc... y en U2 conciertos, con lo que ello supone de iso alto, enfoque, etc...ya que de esa forma me aseguro que no se me olvida nada y ajusto después para cada situación si hay mas o menos luz, pero no me olvido de lo básico.

Son muy útiles, si haces Street y de pronto quieres hacer un retrato de alguien realmente interesante y que se preste, no tienes que cambiar configuraciones y que el modelo se aburra y pase a otra cosa.

Si tu foto es tranquila y tienes tiempo para hacer cambios y revisarlo todo, lógicamente no te interesa mucho.

La ruta, que como te han indicado es la página 55 del manual ( lo he verificado por curiosidad en el PDF que he descargado de www.nikon.es), viene pormenorizadamente explicado.

Menu-menu configuración-guardar ajustes de usuario-guardar en U1 ó U2

Enlace al comentario

• 1 year later...