Jump to content

Qué objetivos comprar

Cicuta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace un par de meses me picó la curiosidad esta del tema de la fotografía y hace un par de semanas me compré una Nikon D5200 con el objetivo 18-55.

Después de 15 días leyendo un montón, pero montón de artículos, tengo un cacao considerable.

De momento estoy muy contento con el conjunto (vengo de ir haciendo fotos con el móvil(y algunas buenas, por cierto xD) pero me gustaría tener más objetivos para sacarle más partido a la camara.

Ya se que este tema es muy peliagudo, pero me gustaría que me recomendarais objetivos para esta camara, ya que me serviran más vuestras experiencias que todos los artículos que he leído.

El uso que le doy es principalmente para hacer fotos de la familia y de paisajes.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

35mm 1.8 dx

Así aprenderás a hacer lo mismo que haces pero con el fondo más desenfocado.

Yo para paisaje te recomendaría el tokina 11-16 2.8 Pro DXII, a mi me llegó hace unos días y ya entiendo porqué todo el mundo lo recomienda.

Pero de todas formas, haz muchas fotos, así verás que es lo que realmente te hace falta o que parte del equipo quieres mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues en eso estoy. No me separo de la cámara para nada; y en casi todos los articulos que he leido hablaban de la necesidad de tener un objetivo para cada foto y al ver objetivos veo un rango de precios miy dispar. Yo como no entiendo no se que diferencia hay, pero por ejemplo, busco en internet un objetivo nikon 50mm y veo uno de 99 €, otro de 169€....Cambia una F por una G y cosas así. Total, que estoy perdidísimo. Se que lo primero es hacer tropecientas fotos para ir familiarizandote con la camara, distancia.... y en eso estoy.

Me estaba planteando hacer algún curso porque esto de la fotografía veo que no es tan simple... Y de manera autodidacta me voy a perder muchos detalles.

Editado por Cicuta
  • Like 1
Enlace al comentario

Aquí tienes un post que aclara lo de las letras en los objetivos Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=15704

Y aquí una web con los de otras marcas: http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/

A mi me han servido de utilidad

Enlace al comentario

Aquí tienes un post que aclara lo de las letras en los objetivos Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=15704

Y aquí una web con los de otras marcas: http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/

A mi me han servido de utilidad

Ok. Muchas gracias.

En este foro da gusto....

Gracias otra vez, aunque después de leer todo eso ahora estoy más perdido todavía, jejeje.

Cada vez va cogiendo más fuerza la opción de hacer algún curso...

Editado por Cicuta
Enlace al comentario

En mi opinión la mejor persona para decir cuales objetivos necesitas eres tú mismo, ya que sólo tú y los pobres de tu entorno (¿ya has empezado con los pases de fotos? :lol: :lol: :lol:) conocen tu estilo y tus gustos.

Lo mejor es empezar con lo que tienes que debe dar para el 90% de las fotos que haces. Luego, con el paso del tiempo, te das cuenta si necesitas más tele, si siempre tiras en angular, si te matan las deformaciones de los ultra gran angules, si te encanta tirar en interiores con poca luz, si lo tuyo son los acontecimientos familiares (lo que se conoce como la BBC ;)), etc, etc.

Te pongo un ejemplo: Has visto fotos de retratos en interiores que te fascinan. Investigas y decides comprar un 50 f/1.4 por 400 EUR (basicamente porque el 85 f/1.4 cuesta mil euros más). Te pones a hacer las fotos y ves horrorizado como te salen los ojos medio enfocados y todo lo demás, nariz, orejas, pelo... tremendamente desenfocados. ¡Maldición!

Conclusión: como has leído que hay que tener un objetivo específico para cada cosa, primero averigua qué cosa es esa y luego pregunta que te podremos asesorar ya con más criterio.

Y, dicho esto, mira un 55-200. Salen muy bien de precio de segunda mano y te completa todas las focales que necesitarás en los próximos doce meses. O un 18-140 si no te apetece cambiar de objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok. Muchas gracias.

En este foro da gusto....

Gracias otra vez, aunque después de leer todo eso ahora estoy más perdido todavía, jejeje.

Cada vez va cogiendo más fuerza la opción de hacer algún curso...

La opcion de hacer un curso y no comprar nada de momento para mi es la mas sensata (respetando todas las demas, por supuesto)

Digo lo de siempre: Si compras ahora estaras comprando lo que te digamos nosotros, no lo que necesites o quieras tu.

Aprende, practica, adivina tus preferencias fotograficas y entonces compra.

Si no lo haces asi compraras dos veces, la primera la nuestra y eespues la que tu querias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si tu interés se basa en el tipo de fotografía que dices, no te compliques la vida, el objetivo que tienes te será perfecto. Solamente cuando exprimas al máximo ese objetivo y encuentres que te falta algo más, es entonces cuando tienes que indagar cual es el objetivo que necesitas, lo demás es hacerte una empanada mental que únicamente puede ocurrir que te aburras de ellos.

Enlace al comentario

Cursos tienes un montón en internet. Si tu cámara es oficial, en el propio nikonistas tienes un curso completo.

Y mientras, píllate este libro por 12 euros

https://www.amazon.es/Libro-Desea-Tomar-Buenas-Fotograf%C3%ADas/dp/8498017289

Luego ya te comprarás lo que quieras, verás que pasarán por tus manos muchos objetivos...

Y prepara dinero!

Saludos.

Enlace al comentario