Tolosa Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hola a todos. Es la primera vez que abro un tema con una foto mía. Estoy empezando y aprendiendo de todos vosotros (a pesar de mis casi 50 tacos). Espero hacerlo correctamente. Y sobre todo espero que alguien la vea. Y si le apetece decir algo a este principiante... pues mejor que mejor. Ojalá le guste a alguien esta estampa de Santa Marina, en las montañas guipuzcoanas, cerca de Tolosa. Un abrazo a todos. Santa Marina, Tolosaldea by Patxi Mendizabal, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 (editado) La toma a mi me gusta. Si que es verdad que al estar colgada aquí en Principiantes, me surgen dudas. Si esa cantidad de ruido y el viñeteado es fruto de tu creatividad... pues no puedo decirte nada. Es lo que tu querías. (Un dato, a mi el viñeteado me parece excesivo) Si el ruido es fruto de un despiste técnico.. pues a 35mm con 1/600 ibas sobrado para disparar teniendo el ISO a 1000. Podias bajar el ISO a 100 y evitar el ruido. Aunque el ruido aparte de la ISO sospecho que es fruto del procesado también. Has procesado el cielo aparte? Saludos! Editado 26 de Junio de 2016 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 A nivel compositivo no la veo mal, con la iglesia en un punto fuerte, rodeada de bosques y montañas. Lo que no me acaba de gustar es el viñeteo, me imagino que añadido en el procesado. No entiendo el ISO 1000, para disparar a 1/1600. Te ha generado un ruido, que me parece que podias haber evitado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 La toma a mi me gusta. Si que es verdad que al estar colgada aquí en Principiantes, me surgen dudas. Si esa cantidad de ruido y el viñeteado es fruto de tu creatividad... pues no puedo decirte nada. Es lo que tu querías. (Un dato, a mi el viñeteado me parece excesivo) Si el ruido es fruto de un despiste técnico.. pues a 35mm con 1/600 ibas sobrado para disparar teniendo el ISO a 1000. Podias bajar el ISO a 100 y evitar el ruido. Aunque el ruido aparte de la ISO sospecho que es fruto del procesado también. Has procesado el cielo aparte? Saludos! Hemos escrito casi lo mismo, y a la vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hemos escrito casi lo mismo, y a la vez. Saludos Pero he ganado yo Bromas aparte, suele pasar. A mi no es la primera vez que me sucede! Lo importante es ayudar de todas formas! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente soy un principiantes y como tal, me he pegado una novatada de tomo y lomo. Me he ido hoy por la mañana a ese enclave y, para que calibréis cómo a pesar de mi provecta edad soy un auténtico novato, he utilizado mi trípode (¡por primera vez!) con los nervios de quien está empezando, y he puesto ISO1000 en vez de ISO100. Simplemente ¡me he equivocado! Menudo zoquete. Hasta hace un mes sólo había sacado fotografías en viajes, en celebraciones y cosas así. Ahora estoy venga a leer cosas, intentando captar todo lo que puedo, intentando aprender de todos vosotros. Gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimikolo Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Aupa Patxi yo viendo el PDV de la foto y la composición, poco de novato te veo... la toma ya la repetirás sin liarla seguro, que es que estas máquinas modernas tienen tantas cosas que se le escapa a uno.... esperando a ver la versión mejorada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente soy un principiantes y como tal, me he pegado una novatada de tomo y lomo. Me he ido hoy por la mañana a ese enclave y, para que calibréis cómo a pesar de mi provecta edad soy un auténtico novato, he utilizado mi trípode (¡por primera vez!) con los nervios de quien está empezando, y he puesto ISO1000 en vez de ISO100. Simplemente ¡me he equivocado! Menudo zoquete. Hasta hace un mes sólo había sacado fotografías en viajes, en celebraciones y cosas así. Ahora estoy venga a leer cosas, intentando captar todo lo que puedo, intentando aprender de todos vosotros. Gracias por todo. Compañero, a no flagelarse! Una cosa es la autocritica y otra darte palos tu mismo. Tal vez el error de siempre por querer mejorar es resaltar en su mayoría los errores, pude haber pecado de eso. Aunque como te dije la toma me gusta. Pero no te fustigues. Según yo lo veo, has tenido ojo fotográfico. Has encuadrado bien cumpliendo la regla de los tercios. Has decidido en el procesado darle protagonismo a la casa con unos tonos mas blancos y un viñeteado evidente para llamar mas la atención sobre el motivo fotografiado. Te aseguro que pocos son los que como principiantes, ven eso. Al menos yo lo puedo segurar.. en mis inicios cometía errores peores que haber olvidado bajar el ISO de 1000 a 100! A seguir viéndote por aquí y subiendo fotos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Un saludo compañero, buena toma buena composición, y apropósito los 50 tacos quien los pillara jejeje. Un abrazo para tod@s los Tolosarras, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 A mi la composición me gusta mucho. Lo que me pide esta toma, sin embargo, es verla en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 27 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Martincho: En absoluto "pecaste" de nada criticando la foto. Al contrario. Además de tener toda la razón, reconforta que alguien se interese por lo que uno hace. Me preguntabas si había procesado el cielo aparte. La respuesta es no. De hecho, cuando digo que soy un principiante, hago extensivo este adjetivo a Lightroom, herramienta que he utilizado por primera y única vez con esta foto. Tendremos que aprender. En tu primer mensaje decías que esta imagen "al estar colgada en Principiantes" te surgían dudas. ¿Lo decías por algo en concreto?¿Debiera haber golgado la foto en otro sitio, en otro hilo? De nuevo, dudas de principiante. Gracias. Donxri: Efectivamente, el viñeteado puede que sea excesivo. Como decía antes mi dilatada experiencia con LR se resumen en "una" imagen. Gracias. Kimikolo: No me ves novato: gracias. Lo cierto es que lo del PV y la composición decentes (creo que sí lo son) es lo que realmente creo que puedo tener de bueno como "fotero". No tiene mérito. Fesub: Gracias por tu opinión. Da gusto. Respecto a lo de la edad... todo depende. Yo estoy encantado, desde luego. Pero bueno, tampoco somos chavales (por cierto que en tu perfil, que he espiado, no pones edad ) Besalunenc: Muchas gracias. Creo que, con mi pericia en LR me cargué el original en color. Me lié un montón (casi puedo decir que sufrí je, je) Salud a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Pues quién diría que es tu primera vez, a pesar de eses despistes técnicos, la foto es capaz de transmitir esa sensación de soledad y desolación que ese pequeñito pueblo representa, incrementada por la masa arbórea que lo rodea. A su vez, el procesado ayuda a aportarle más dramatismo con ese blanco y negro. En definitiva, ¡muy buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 27 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Pues quién diría que es tu primera vez, a pesar de eses despistes técnicos, la foto es capaz de transmitir esa sensación de soledad y desolación que ese pequeñito pueblo representa, incrementada por la masa arbórea que lo rodea. A su vez, el procesado ayuda a aportarle más dramatismo con ese blanco y negro. En definitiva, ¡muy buena foto! Joé Peter. Muchas gracias. Te agradezco mucho esos comentarios. La verdad es que me gusta mucho la pintura, incluso hice mis pinitos cuando era más joven y tenía tiempo, y supongo que en temas de composición tengo la mente más "entrenada". Un abrazo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 A mi me gusta la foto, salvo el detallito del ISO1000. El viñeteo si lo pones no lo pondría tan acentuado. Me gusta en B/N, tiene cierto aire dramático como ha comentado otro compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 27 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 A mi me gusta la foto, salvo el detallito del ISO1000. El viñeteo si lo pones no lo pondría tan acentuado. Me gusta en B/N, tiene cierto aire dramático como ha comentado otro compañero. Muchas gracias Héctor. Tienes razón. Pero, si como dices, la foto te gusta me doy por enteramente satisfecho. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Martincho: En tu primer mensaje decías que esta imagen "al estar colgada en Principiantes" te surgían dudas. ¿Lo decías por algo en concreto?¿Debiera haber golgado la foto en otro sitio, en otro hilo? De nuevo, dudas de principiante. Gracias. A ver.. Es que cuando vi la foto, como te dije, me gusto. Aprecié lo que te comente antes, de la regla de los tercios, el énfasis en la casa, el viñeteado para centrar la atención, etc... Son cosas que no suele ver un Principiante como tal. Por eso me surgía la duda de que aunque estuviese colgada aquí en Principiantes, pudiese estar tomada por alguien con mas experiencia por todo lo que te comente antes. Y claro, si no fueses principiante, el ruido y demás puede ser un recurso creativo. Si las reglas se rompen sabiendo y teniendo aprendido cuales son de antemano... es totalmente valido, se convierte en un recurso creativo. Si en cambio se rompen por desconocimiento, es fruto de la desinformación. Aunque claro no quita que por casualidad, aflore algo creativo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 29 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Pues gracias Martincho. Es un halago lo primero que me dices. De lo del resto... ¡A seguir aprendiendo! Es una gozada teneros por ahí a gente que sabe tanto de esto dispuestos a echar una mano. Salud, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas