Jump to content

Nikkor 20mm f/1.8 o 24mm f/1.8

rcatope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Llevo tiempo detras de un angular, ya que tengo mi 50mm fijo, pero a veces necesito una focal algo menor, y ha llegado el momento de necesitarlo totalmente. En Septiembre tengo un reportaje de boda, y lo necesito si o si.

El tema es si me pudierais aconsejar entre los dos objetivos del titulo (ya que el 24mm f/1.4 es inalcanzable, y por construccion y eso descarto el 28mm salvo que me digais otra cosa)

Ya se que entre 20-24 y 28 hay diferencia notable, pero es, en principio para una boda y necesito calidad de imagen y poca deformacion (o contenida).

Me ayudais? Gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que el Nikkor 20 mm 1.8 es soberbio en cuanto enfoque y nitidez. A 1.8 ya es muy, muy bueno. Si necesitas un angular, esos 4 mm se notan mucho, como bien dices.

Posiblemente te vengan muy bien esos 4 mm extras para bodas a la hora de sacar las colas de los trajes de novia y captar más detalles, pero eso ya tendrás que decidirlo tú.

Editado por dCi_king
Enlace al comentario

Yo te puedo decir que el Nikkor 20 mm 1.8 es soberbio en cuanto enfoque y nitidez. A 1.8 ya es muy, muy bueno. Si necesitas un angular, esos 4 mm se notan mucho, como bien dices.

Posiblemente te vengan muy bien esos 4 mm extras para bodas a la hora de sacar las colas de los trajes de novia y captar más detalles, pero eso ya tendrás que decidirlo tú.

Es totalmente cierto lo que dices, pero igual 20mm es demasiado angular y deforma, no?

He leido en DXO que el 24mm lo califican bastante mejor que el 20mm en una D750...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que no entiendo lo del 28mm, dices que la construcción del 28mm f1.8 no te vale, (que conste que yo no lo se, solo lo he visto a través de la vitrina del corte inglés) entiendo que el 24mm y 20mm los dos f1.8, están en el mismo rango de construcción y tampoco te tendría que valer, no? (vuelvo a repetir que no he tocado ningún de los mencionados)

La serie art de sigma? Te podría valer?

Yo creo, por lo que he podido ver de fotografía de bbb que se suele utilizar bastante el 28mm, algo menos el 24mm y 20mm, aunque claro, ya depende de estilos y de las ubicaciones.

El Sigma 35mm f 1.4 art, hablando dicen maravillas, aunque claro es otro rango focal al que buscas, pero dice (por desgracia, ni en la vitrina de el corte inglés lo he visto) que no tiene distorsiones y es muy, muy nítido a F1.4, imaginate cerrado un poco.

De segunda mano, o te puedes arriesgar a páginas web internacionales.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que no entiendo lo del 28mm, dices que la construcción del 28mm f1.8 no te vale, (que conste que yo no lo se, solo lo he visto a través de la vitrina del corte inglés) entiendo que el 24mm y 20mm los dos f1.8, están en el mismo rango de construcción y tampoco te tendría que valer, no? (vuelvo a repetir que no he tocado ningún de los mencionados)

La serie art de sigma? Te podría valer?

Yo creo, por lo que he podido ver de fotografía de bbb que se suele utilizar bastante el 28mm, algo menos el 24mm y 20mm, aunque claro, ya depende de estilos y de las ubicaciones.

El Sigma 35mm f 1.4 art, hablando dicen maravillas, aunque claro es otro rango focal al que buscas, pero dice (por desgracia, ni en la vitrina de el corte inglés lo he visto) que no tiene distorsiones y es muy, muy nítido a F1.4, imaginate cerrado un poco.

De segunda mano, o te puedes arriesgar a páginas web internacionales.

Saludos

De la constuccion me baso en lo que he podido leer, ya que el unico "metalico/policarbonato" que vi en la web de Nikon era el 24mm y no el 20mm.

Y lo de no servirme el 28mm es porque pienso que es demasiado largo. Pero ya te digo que no he podido ni puedo probar ninguno.

Sobre el Sigma Art, dos cuestiones. Por el precio iria a por el 24 1.4 de Nikon. Y por manias, no me gustan las "Terceras marcas"

Enlace al comentario

Ufff, el 24mm f 1.4 de nikon, es caro de coj...es,eso sí no dudo de su calidad. No se compañero, no creo que sea de mucha ayuda, aunque me intento formar y aprender en esto de la fotografía, sigo siendo un novato y para algo profesional no soy el más indicado. Supongo que necesitas focales luminosa? F2.8 te bastaría? Lo digo por la posibilidad de comprar de segunda mano 2 objetivos, un 20mm y 24mm o 28mm de la serie D, sería baratos y al ser pequeños y ligero, quizás te sirva.

Tiene que ser nikon a la fuerza? Si no te convence segunda marca, si te apremia, también cabe la posibilidad de comprar de segunda mano, hacer el trabajo y venderlo y ya comprar más tranquilamente el que de verdad quieres,aunque claro tienes que comprar a buen precio para luego no perder o perder muy poco y que salga rápido de tu mochila, no se, son ideas que intento aportar, aunque quizás ya has pensado ya en ello.

Saludos

Enlace al comentario

Ufff, el 24mm f 1.4 de nikon, es caro de coj...es,eso sí no dudo de su calidad. No se compañero, no creo que sea de mucha ayuda, aunque me intento formar y aprender en esto de la fotografía, sigo siendo un novato y para algo profesional no soy el más indicado. Supongo que necesitas focales luminosa? F2.8 te bastaría? Lo digo por la posibilidad de comprar de segunda mano 2 objetivos, un 20mm y 24mm o 28mm de la serie D, sería baratos y al ser pequeños y ligero, quizás te sirva.

Tiene que ser nikon a la fuerza? Si no te convence segunda marca, si te apremia, también cabe la posibilidad de comprar de segunda mano, hacer el trabajo y venderlo y ya comprar más tranquilamente el que de verdad quieres,aunque claro tienes que comprar a buen precio para luego no perder o perder muy poco y que salga rápido de tu mochila, no se, son ideas que intento aportar, aunque quizás ya has pensado ya en ello.

Saludos

Es buena opcion, la verdad, pero no lo contemplo... Busco uno nuevo entre esos 2 o 3 objetivos

Enlace al comentario

El 20 es de plastiquito igual que el 28

Yo lo suponía, porque cae en el mismo rango que su hermano el 28mm y el precio es parecido (salvando la diferencia por se un 20mm, más angular =más caro)

Bonita la foto, pero algo de distorsión tiene,aunque yo creo que en paisajes no tiene que verse mucho, pero las cabezas humanas, jijiji (aunque me quito el sobrero ante ti, ya el simple hecho de que hagas una boba ya indica lo válido que eres como fotógrafo, pues considero que es algo muy difícil por muchos motivos)

Saludos

Editado por donnadieosi
Enlace al comentario

Se que no buscas segunda marcas, pero el Sigma 20-35mm f2.0 art? O una tontería mía, el tamron 15-30mm f2.8 vc? Este es f2.8 pero es estabilizado y en la iglesia no se suelen mover mucho la jente, y de precios son buenos no se por aportar algo más, aunque creo que ya se me escapa.

Mi humilde opinión, es que si vas a los objetivos mencionados por ti, para mi (que mi opinión no sirve de referencia ninguna,pues soy un simple aficionado, aunque es mi opinión) es que cosas el 24mm f1.8, el 20mm f1.8 tiene mucha calidad, pero para bodas, no lo veo, demasiadas personas en un mismo encuadre,casi siempre en las esquinas, la jente suele buscarse en las fotos o suele cotillear a otros y en mi opinión distorsiona y en las personas se ve mucho, yo creo que tiraría más por el 28 o 35mm, aunque también creo que iría con un 24-70 f2.8.

Por supuesto sin menospreciar a los fotógrafos que utilizan el 20mm, cada uno utiliza lo que cree más conveniente y ho tiene a mano, todos ellos mejor que yo .

Un saludo cordial

Enlace al comentario

El 20, 24 y 28mm 1.8 han sido horneados con el mismo diseño y calidad de materiales, y el 35mm 1.8 fx aunque con un diseño diferente, también comparte la misma filosofía de materiales. Si quieres más calidad en en ese aspecto y de marca nikon, tienes que ir al 24 o 35mm 1.4.

Respecto a la distorsión, los 4 últimos 1.8G; el 20mm, 24, 28 y 35 tienen muy bien corregida dicha distorsión pero claro, aunque el 20mm 1.8 tiene muy bien corregida la distorsión,.......... hay que tener en cuenta que es un 20mm. Está claro que en el diseño óptico de un 35mm es mucho más fácil corregir esto con respecto al de un 20mm.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

El 20, 24 y 28mm 1.8 han sido horneados con el mismo diseño y calidad de materiales, y el 35mm 1.8 fx aunque con un diseño diferente, también comparte la misma filosofía de materiales. Si quieres más calidad en en ese aspecto y de marca nikon, tienes que ir al 24 o 35mm 1.4.

Respecto a la distorsión, los 4 últimos 1.8G; el 20mm, 24, 28 y 35 tienen muy bien corregida dicha distorsión pero claro, aunque el 20mm 1.8 tiene muy bien corregida la distorsión,.......... hay que tener en cuenta que es un 20mm. Está claro que en el diseño óptico de un 35mm es mucho más fácil corregir esto con respecto al de un 20mm.

Saludos.

Si. Entiendo. Es logico. De ahi esta duda...

Otra opcion seria decantarme por el 28mm y, mas adelante, ir a por el 20mm como un super gran angular. No es un ojo de pez pero bueno...

Enlace al comentario

Yo tengo el 16-35 f4 y estoy dudando para mi próxima compra entre el 20 o el 24 1.8. Estoy muy contento con el zoom pero será para esas ocasiones en que vaya solo con la cámara al hombro para callejeo, interior de edificios y sobre todo para las noches. En esas ocasiones en que no vas a hacer fotografía (al menos exclusivamente) y no llevas todo el equipo ni el trípode agradeceré el menor peso y volumen. Además para fotografía de estrellas, esos 2.3 pasos de luz extra me vendrán muy bien para no tener que forzar el iso de la cámara. Para esos usos estoy dudando si uno u otro. No se si el 20 será demasiado angular y una vez tenga el 24 me arrepienta de querer abrir más.

Si tuviera que hacer bodas como es tu caso creo que estaría dudando entre el 24 y el 28mm, pero reconozco que yo soy muy de angular (no tengo zoom estándar ni lo quiero), y supongo que otro fotógrafo puede dudar entre el 28 y 35mm. Cada cuál es un mundo y tiene sus propios gustos.

No quiero decir que no se pueda hacer una boda con un 20mm, pero supongo que lo elegiría menos gente. Creo que con no dejar a la gente muy ajustada en las esquinas del encuadre el 20 es también perfectamente válido para salir del paso. Un saludo.

Enlace al comentario

Cual? El 20mm o el 16-35mm?

El 20mm es fantástico, y también es muy bueno para fotografía nocturna. El 16-35 es un auténtico pata negra. Es 1:4, pero con un VRII que te garantiza no menos de tres pasos. A mi personalmente me gustó mucho (hasta para fotografiar auroras boreales)

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas.

Yo tengo el tamrron 15-30 y es una verdadera maravilla.

Mi compra será el 20 mm 1.8. lo quiero para naturaleza y uso de filtros. Igual para bodas el 20 es algo mucho. Pero es cierto que te dará puntos de vista distintos. Si tienes un 24-70. Para que un 24 fijo.

Yo por la distorsión no me preocupo ni un poco. Con la edición se corrige en un clic.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario