Jump to content

Nocturna - Boeing 737 Al Vuelo

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Hola Spotters de Nikonistas, les comparto esta toma que me costó muchos intentos pero al fin es lo mas cercano a lo que quería, tomar un avión en vuelo (con las ruedas aún dentro) y con las luces de las ventanillas . . . me interesa su opinión y agradezco los comentarios.

Nocturna - Boeing 737 Al Vuelo

21874615908_224424bc49_h.jpg

Avion-Nocturna_15-10-09_07-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM (Contemporary) @ 300
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450
Apertura: ƒ/6.3
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2015:10:09 19:33:11

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto lleva 56 visitas y 0 comentarios, NO me es extraño en este subforo de Técnica nikonista, me interesan los comentarios u opiniones relativos a la  técnica, como el ISO (el mas bajo posible para evitar ruido), velocidad de disparo y su relación con el "paneo" (sin tripode) para seguir el objeto en movimiento con esas condiciones de luz, Diafragma (el mas abierto posible para mantener la velocidad e ISO) y la posición seleccionada para poder ver las ventanillas iluminadas en el avión en vuelo, no me fue fácil conseguirla y por ello estoy interesado en la valoración que puedan expresar si es que han intentado algo similar.

saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Esta foto lleva 56 visitas y 0 comentarios, NO me es extraño en este subforo de Técnica nikonista, me interesan los comentarios u opiniones relativos a la  técnica, como el ISO (el mas bajo posible para evitar ruido), velocidad de disparo y su relación con el "paneo" (sin tripode) para seguir el objeto en movimiento con esas condiciones de luz, Diafragma (el mas abierto posible para mantener la velocidad e ISO) y la posición seleccionada para poder ver las ventanillas iluminadas en el avión en vuelo, no me fue fácil conseguirla y por ello estoy interesado en la valoración que puedan expresar si es que han intentado algo similar.

saluuu!!! 2

Me temo que la gente no comenta porque no quiere decir la verdad, que es lo que suele ocurrir en este mundillo (y no me refiero a este subforo concreto).

Si quieres mi opinión sincera, no veo la foto por ningún sitio. Es un 737 de noche porque lo dices tú, porque podría ser la plaza de mi pueblo por la noche o una foto de esas que salen solas cuando se te dispara el botón sin querer.

No sé que es lo que pretendías, pero me temo que no lo has conseguido.

Enlace al comentario

Gracias dinotxo y fjsmalaga por visitar y comentar, es lo que da vida a los foros.

Como mencioné en la presentación, "me costó muchos intentos pero al fin es lo mas cercano a lo que quería, tomar un avión en vuelo (con las ruedas aún dentro) y con las luces de las ventanillas" - por lo general en los foros de Spotting vemos a los aviones en llegadas o despegues en aeropuertos, a baja altura y con las ruedas fuera, en mi caso el aeropuerto está muy lejos y la oportunidad para spotting es casi nula, por ello tengo algunos lugares en donde puedo tomarlos a ± 1,600 - 1,800 metros sobre mi, aun con el tren de aterrizaje oculto, de ahí la idea de "buscar cosas diferentes", en la noche solo veremos con claridad las luces del avión, de ahí la idea de "jugar" con el ISO (el mas bajo posible para evitar ruido), velocidad de disparo y su relación con el "paneo" (sin tripode) para seguir el objeto en movimiento con esas condiciones de luz, Diafragma (el mas abierto posible para mantener la velocidad e ISO) y la posición seleccionada para poder ver las ventanillas iluminadas del avión en vuelo.

Se que no es algo espectacular pero no me quedé con la duda de la posibilidad de hacerlo y este fue el resultado.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

El modelo del avión no se aprecia por la oscuridad pero se ve perfectamente la silueta del avión en negro junto a un cielo azul al anochecer imagino con las luces de posición en el tren junto a las a las babor (Izq luz Roja) Estribor (Derch luz verde) y las luces el pasaje por estribor. Me gusta la idea. Saludos 

Enlace al comentario

Gracias Simoneta por pasar y comentar, en ocasiones deberíamos mostrar las malas o muy malas fotos para comentar el porque de los fallos y evitar repetirlos.

Eduardo81, Gracias también por la visita y comentario, justo esa fue la intención, las luces (aterrizaje, posición y principalmente conseguir las de pasaje), lástima que la de colisión inferior no quedó en la foto , al ser intermitente (strobo) no coincidió con el disparo en esta ocasión.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Russell Price - Agradezco tu visita, comentario y el el trabajo realizado en PS, yo utilicé Lightroom y conseguí algo similar a lo que nos muestras, he de decir que en mi pantalla distingo sin problema la silueta del avión, al subir los obscuros, sombras, negros, etc. aparece mucho el ruido en lo "azul" (casi negro) - En la foto traté de conservar lo obscuro del cielo tal y como era originalmente, la intención principal de la foto fue conseguir las luces de las ventanillas de los pasajeros, las otras son mucho mas intensas y por tanto mas evidentes. - No se si lo viste en flickr, al final del álbum Aviones hay una de otro 737 como este, donde también se aprecian las luces de las ventanillas y puedes ver hasta la matrícula (XA-NAM), aun con luz natural (con ISO 900 !! y mucho ruido), en esta, el ISO 400 para reducir el ruido.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Edite para corregir errores provocados por el síndrome del dedo desobediente.

Enlace al comentario

Gracias por la visita y comentar Osvaldofs, la foto está hecha "A los límites" (Apertura: ƒ/6.3 - Velocidad: 1/200 e ISO: 400) precisamente para minimizar el ruido en lo posible, el ISO 400 y el f/6.3 (máxima apertura a 300 mm) solo daban para 1/200, no mas - Con el procesado al levantar sombras, negros, etc. el ruido se hace mas que evidente, por ello en la foto original ajusté lo mínimo indispensable (incluyendo el recorte) dejando la toma como en realidad se veía. Lo realmente difícil fue hacer el paneo siguiendo el avión con la velocidad a 1/200 y no quedara barrido (movido). Considero que fue un buen experimento con un tipo de foto diferente.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Osvaldofs, agradezco la visita y si conozco y utilizo en ocasiones flightradar24 y scanners aéreos cuando ando tras de alguno en especial, conozco bien las trayectorias de aproximación por lo que puedo responder a lo que comentas que sería interesante: Altitud: 12,000 pies (SNMM), Velocidad: 120 nudos, Destino: dejando el VOR Mateo con dirección al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, (MEX - MMMX) y linea aérea: Aeroméxico.

Gracias por tu interés y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Osvaldofs, la altitud de 3600m es SNMM (sobre nivel medio del mar) y la ciudad de México está a 2200m por lo que la distancia real de mi posición al avión es de (3600 - 2200) ± 1400m, casi kilómetro y medio.

El flightradar24 hubiese sido útil para tener la matrícula del 737 pero en éste caso específico es un dato que perdí.

Saluuu!!! 2, agradezco el interés y los amables comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...