Jump to content

Trípode de topografía

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer fotografías en la playa, en la orilla, a baja velocidad. Protejo el equipo con film alimentario, por lo de la humedad y posibles microsalpicaduras.

No me hace ninguna gracia mojar y que la arena afecte a los trípodes que tengo, además de que el agua salada seguro que no les beneficia nada.

He pensado hacerme de segunda mano obviamente, con un trípode de los usados en topografía para las estaciones, ya que son en acero (llevo coche, por lo que el peso no es problema) y tremendamente estables, además de altos.

¿Alguno ha probado con ellos?

¿Se pueden adaptar fácilmente, o hay que hacer bricolajes no muy fiables?

Ante todo prima la seguridad del equipo, no quiero ahorrarme dos euros y que todo se vaya al suelo porque ceda la arena o el agua vuelque el conjunto.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Además de lo indicado por Dinotxo, que comparto, si el presupuesto alcanza, tienes la serie Ocean de Gitzo que, según indica y especifica el fabricante, está diseñada y fabricada para este menester.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Fpmato, pero la idea es no gastar demasiado dinero en elementos que voy a utilizar muy de vez en cuando, ya que tengo otros trípodes.

He visto trípodes de topografía por 50€ y si la adaptación es fácil prefiero ahorrármelo y utilizar ese dinero para otros cristales como el Sigma 17-50 f2,8 que me tiene tentado.

Enlace al comentario

Gracias fotoflipao, es el enlace que necesitaba.

Los trípodes robustos se me iban de precio y la rótula ya la tengo, por lo que por un gasto pequeño tengo un trípode adecuado.

También hago fotografías en el desierto y el viento es un problema, además de la inestabilidad de la arena.

Más fácil imposible

Enlace al comentario