Jump to content

¿Qué estoy haciendo mal?

Pedro M.

Publicaciones recomendadas

Hola. Esta es una de mis primeras nocturnas, y quisiera preguntaros, porqué la luna se ve como difuminada, pues realmente no estaba así. He sacado la foto a diferentes velocidades, y en todas sale así.

Os pongo los datos de la foto:

35mm

f/7.1

8"

ISO 100

Gracias.8be2d9c730e37fdd027365b87be783e7.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luna sale así porque en 8 segundos se ha quemado, para fotografiar la luna hace falta menos tiempo de exposición. hay un muy interesante foro de "nuestras lunas" donde puedes encontrar mas información

Gracias por contestar. Si pongo menos tiempo de exposición, entonces no se verá el paisaje, ¿no?.

Enlace al comentario

Seguramente si hubieras medido la exposicion en la luna ,te habria quedado mas definida y con detalle...pero seguramente el resto del encuadre negro ...la luna tiene mucha intensidad de luz...

Tengo que mirar en el ordenador, pero me parece que entre las pruebas que hice, aparte de poner menos tiempo de exposición, hay alguna en la que medí la exposición en la luna, y creo que salía igual, pero el paisaje mucho más oscuro. Gracias.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias. Nunca había oído hablar de esto. Ahora que ya las tengo hechas, ¿se puede arreglar mediante Photoshop u otro programa?, y si es así, ¿es muy complicado?. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Pues muchas gracias. Nunca había oído hablar de esto. Ahora que ya las tengo hechas, ¿se puede arreglar mediante Photoshop u otro programa?, y si es así, ¿es muy complicado?. Gracias y un saludo.

Nunca utilicé Photoshop, supongo que quien lo domine podrá hacerlo; lo mismo que transformar esa toma en una playa exótica.
Creo que lo mejor es repetir, y si es imposible, buscar algún motivo parecido. 
Saludos.
Enlace al comentario

Nunca utilicé Photoshop, supongo que quien lo domine podrá hacerlo; lo mismo que transformar esa toma en una playa exótica.

Creo que lo mejor es repetir, y si es imposible, buscar algún motivo parecido.

Saludos.

Gracias. La toma ya no la puedo repetir, porque fue estando de vacaciones y por desgracia ya estoy en casa. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo una doble exposicion. Para la luna te recomendaría f/8 y 1/125 iso 100.

Un saludo.

Eso es, cuando hacemos largas exposiciones , por ejemplo en la playa para dejar el agua sedosa, ya sea la luna o el cielo normalmente sale quemado. Para evitarlo dos opciones o una doble exposición, o usando filtros degradados. La primera opción sería la que yo utilizaría para esa toma. Un saludo.

Enlace al comentario

Eso es, cuando hacemos largas exposiciones , por ejemplo en la playa para dejar el agua sedosa, ya sea la luna o el cielo normalmente sale quemado. Para evitarlo dos opciones o una doble exposición, o usando filtros degradados. La primera opción sería la que yo utilizaría para esa toma. Un saludo.

Gracias.

Enlace al comentario

Ya lo han dicho los companeros, una doble exposicion necesitas. Otra cosa, por favor arregla el horizonte que esta muy chueco!!!!

Ya tengo claro que necesito una doble exposición, pero como nunca he hecho ninguna, no sé muy bien cómo debería hacerla. Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista independientemente de la doble exposición, la veo poco nítida has usado la hiperfocal? donde pusiste el punto de enfoque? por otro lado puede ser que tuvieses calima o similar por la dispersión de la luz de la luna.

Son meras suposiciones pero es lo que me parece de acuerdo a lo que puedo ver en la foto.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista independientemente de la doble exposición, la veo poco nítida has usado la hiperfocal? donde pusiste el punto de enfoque? por otro lado puede ser que tuvieses calima o similar por la dispersión de la luz de la luna.

Son meras suposiciones pero es lo que me parece de acuerdo a lo que puedo ver en la foto.

Pues tienes razón. Está como un poco desenfocada, y no es que hubiese calima. Creo que en estas, no usé la hiperfocal. Cuando tenga tiempo, tengo que mirar las otras en el ordenador, haber si están igual. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...