Jump to content

Sistema cls y que no salte flash integrado

die4554

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s.

Acabo de entrar en el mundo de los flash xD, ya que recientemente he comprado un sb700 para la d7100.

El tema está en que no sé si es posible (al menos yo no lo he conseguido), el hacer disparar de forma remota el sb700 sin tener que hacer saltar el integrado, ya que si estás muy cerca del sujeto u objeto, se aprecia el destello.

He visto que hay un accesorio para evitar el destello, el sg-3ir, pero me parece un poco caro por un trozo de plástico pagar más de 20€ (aunque ya sabemos todos que la fotografía todo es caro xD).

También he visto algún invento casero con un bote de película de foto, pero no se...

Espero vuestra respuesta.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí que es posible. Lo tienes en el manual de la cámara (desde la página 247 en adelante, Menú de configuraciones personailizadas, e3, control flash incorporado....).

Se trata de poner el flash incorporado como flash controlador y luego configurarlo para que no haya destello, aunque para que funcione como controlador, debe estar elevado... Lo explica muy bien en el manual...

Saludos

Enlace al comentario

Si, si eso ya lo había visto, tienes que poner el flash integrado en la opción (--), pero aunque dice en el manual que no se dispara, hace un pequeño destello, suficiente para que a veces contamine lumínicamente. Ojo que no siempre perjudica, solo en las ocasiones que pueda darse un reflejo o si estás muy cerca del sujeto u objeto.

Saludos

Enlace al comentario

En teoría ese destello estando en (--) es el que tiene la finalidad de disparar el resto de flashes, pero no debería iluminar la escena nada ni afectar.

Si tapas el destello estando en una habitación cerrada seguramente sigas disparando el sb700 sin problemas, si es al aire libre es más complocado.

Enlace al comentario

En teoría ese destello estando en (--) es el que tiene la finalidad de disparar el resto de flashes, pero no debería iluminar la escena nada ni afectar.

Si tapas el destello estando en una habitación cerrada seguramente sigas disparando el sb700 sin problemas, si es al aire libre es más complocado.

Coincido totalmente con lo que te dice dat28850. Sólo añadiría que el destello del flash incorporado en el sistema CLS es imprescindible ya que contiene un código con los parámetros de disparo del resto de flashes. Este destello se emite una fracción de segundo antes de que se abra el obturador, por lo que no debería intervenir en la toma.

Si aún así sigues percibiendo luz residual en la toma yo lo desviaría de algún modo pero asegurándome de que le siga llegando al resto de flashes.

Enlace al comentario

Si te afecta el pequeño destello, antes que pagar 20€ por uno de esos capuchones ... me planteaba, por muy poco más, comprar un emisor y receptor inalámbrico para flash, al final le sacas más partido. Además que si empiezas con el tema de los flashes acabarás con este sistema  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...