JaimeMartin Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Tengo la gran suerte de tener entre mis amistades a personas singulares, únicas. Hace un par de fines de semana nos reunimos un grupo bastante amplio en un albergue para celebrar como se merece los cincuenta años de unos cuantos, y en esa reunión, una amiga me propuso un intercambio: Ella me escribiría un poema, y yo le haría un retrato. Dicho, y hecho: Esta es la foto 20160625_CincuentadaGavilanes_1829procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/100 100 Y este el poema: Tiendes a la bóveda azul. Rizos amaranto. En?uelto en cuerpos vibrantes, frenéticos.. La música ostenta su presencia. Sudorosos. Jadea el ritmo. Tú calmo. Colmado. Abierto diafragma. Disparo de vida. Instantánea. Captas el movimiento. Dibujas la quietud. Después, en tu estudio recoges imágenes extirpadas del aire. Solidificas lo efímero. Beatriz Barón Beraud (Creo que he salido ganando en el trueque, el poema me parece mucho mejor que el retrato). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 A mí me gustan las dos cosas.El trueque fue un gran acierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Como una Jam Session, pero de poesía escrita y poesía retratada. Me encantan las dos cosas. Fin de la cita. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Me gustan tanto el retrato como el poema. ¡Una suerte tener amistades así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Esto es un caso de las ahora tan famosas sinergias, el conjunto tiene más valor que la suma de las partes por separado. Muy bueno todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 No está mal el intercambio que habéis hecho cada uno en su disciplina! El retrato yo lo veo bastante bien Jaime, quizás lo unico que ma falta, un poquillo de aire por arriba y la izquierda, soy un poco radical en eso... o más aire o corto directamente... tal vez sea más apreciación personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 La belleza llama a la belleza. Gracias por enriquecer este foro con poesía, ese género que cultivo y que tanto amo. Felicidades a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Que belleza por parte de los dos FOTOGRAFO Y POETISA que guauyyyyy (y perdona por la expresión). Un abrazo para los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_ Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Qué más añadir?!, enhorabuena a los dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Excelente idea. Yo hace tiempo que utilizo en mi blog fotografías para ilustrar mis poemas. Es un duo que liga muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Que envidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 A mí me gustan las dos cosas.El trueque fue un gran acierto. Como una Jam Session, pero de poesía escrita y poesía retratada. Me encantan las dos cosas. Fin de la cita. Gracias por compartir Me gustan tanto el retrato como el poema. ¡Una suerte tener amistades así! Esto es un caso de las ahora tan famosas sinergias, el conjunto tiene más valor que la suma de las partes por separado. Muy bueno todo. No está mal el intercambio que habéis hecho cada uno en su disciplina! El retrato yo lo veo bastante bien Jaime, quizás lo unico que ma falta, un poquillo de aire por arriba y la izquierda, soy un poco radical en eso... o más aire o corto directamente... tal vez sea más apreciación personal. La belleza llama a la belleza. Gracias por enriquecer este foro con poesía, ese género que cultivo y que tanto amo. Felicidades a ambos. Que belleza por parte de los dos FOTOGRAFO Y POETISA que guauyyyyy (y perdona por la expresión). Un abrazo para los dos. Qué más añadir?!, enhorabuena a los dos! Excelente idea. Yo hace tiempo que utilizo en mi blog fotografías para ilustrar mis poemas. Es un duo que liga muy bien. Que envidia. Empezaré por el último de los comentarios. Efectivamente, Candaso, soy digno de envidia. Estoy con vosotros, la fotografía y la poesía maridan mejor que bien. Y el poder compartir (concepto que siempre me ha resultado más agradable que repartir) mi afición con el arte, un autentico privilegio. Creo que este tipo de intercambios, de trueques, es algo que beneficia y enriquece a todas las partes. HectorCbs: No te falta razón con la propuesta de reencuadre que me propones. La dejé como está porque yo soy un vicioso de los puntos fuertes. Si te fijas, en esta he buscado situar los ojos en el punto fuerte superior izquierdo (el más fuerte de todos), y tratando que la línea de su mirada "escapara" por el angulo superior derecho (esto último solo lo he logrado parcialmente), pero creo que tu propuesta también quedaría bien, puede que mejor que la mía. Diré que no buscaba una foto maravillosa de una mujer perfecta (posiblemente no habría sabido hacerla), sino la de una persona cotidiana, mágica pero imperfecta, intensa pero cercana. Quise sacar a Beatriz como es, no como a otros le gustaría que fuera... También me gustaría subrayar un par de defectos de tipo técnico: El foco está más en el pelo que en los ojos, la velocidad, un poco al límite, y está ligeramente picada (la cámara por encima de sus ojos). Diré en mi descargo que el retrato que buscaba no podía conseguirlo con el "ponte ahí que te voy a hacer una foto", y es "medio robada" (ella no era consciente de que estaba de cacería cuando se la saqué). Muchas gracias a todos por pasaros a dejar vuestro comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Excelente retrato, muy buena foto, te quedó muy bien esta compo así como el formato cuadrado. El poema muy bonito... una buena y pequeña descripción del autor de la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Excelente retrato, muy buena foto, te quedó muy bien esta compo así como el formato cuadrado. El poema muy bonito... una buena y pequeña descripción del autor de la foto. Saludos Muchas gracias, Surya. Si, el poema es una descripción bastante fiel a la realidad de quien soy y como me comporto Me alegro de que te haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas