Marcos___ Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Hola a todos, compañeros: En primer lugar, estoy encantado de aportar mi primer tema a este grupo de Nocturna, en el que he visto que hay un nivel muy, muy alto. Espero aprender mucho de todos vosotros. Comparto mi primera foto de Vía Láctea, realizada en el Parque Nacional del Teide. Espero vuestros consejos y observaciones para ir mejorando en esta disciplina con la que se consiguen unos resultados espectaculares (y que tanto engancha, ya estoy deseando repetir). Muchas gracias a todos por pasaros y nos leemos por aquí :-) ¡Abrazo! Vía láctea en el Parque Nacional del Teide. by Marcos Rodríguez, en Flickr Nikon D810 Tamron 15.0-30.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 15.0 mm 30 s 3200 ISO Flash para pintar la vegetación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 para ser la primera te salvas ya que la capturaste pero no ase justicia a ese equipo WB frio para nocturna por tanto la iluminacion a de ser calida para evitar ese tono azul chillon por otro lado en Valladolid ay un grupo activo te podrías unir suele ser un buen metodo de conocer compañeros y dar los primeros pasos en temas nuevos con asesoramiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Gracias por tu respuesta. Puse una gelatina naranja en el flash, pero aun así me quedó frío, sí. Gracias por el consejo, será cuestión de practicar. ¡Miraré lo del grupo! ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inushin Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Sinceramente...porque dices que es la primera que sino...muy bonita, aunque como se comenta el toque azulado de los matorrales da una sensación de frío que no puede dejar de relacionarse con una noche bien fria. Bonita foto compañero, espero conseguir algo como esto cuando haga mi primera sesión nocturna :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep canya Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Muy buena. Impresionado por como hacéis, Algún día me saldrá. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Muchas gracias a los dos. En la siguiente tengo que controlar más los balances,sí. Como dije antes, es cuestión de práctica supongo. Primero interiorizar bien la técnica y luego ir buscando cada vez mejores encuadres y localizaciones. Así que nada, a ponernos a practicar los tres, que hay que alcanzar a los monstruos que hay por aquí ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inushin Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Muchas gracias a los dos. En la siguiente tengo que controlar más los balances,sí. Como dije antes, es cuestión de práctica supongo. Primero interiorizar bien la técnica y luego ir buscando cada vez mejores encuadres y localizaciones. Así que nada, a ponernos a practicar los tres, que hay que alcanzar a los monstruos que hay por aquí ¡Un saludo! Visto lo que has conseguido a la primera quien pudiera practicar contigo jajajaja Habrá que informarse bien, que se despeje el cielo (por el norte últimamente esta algo complicado) y a disparar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 El cielo fantástico, no tanto el primer plano. Si tienes el raw, todavia la puedes procesar por zonas, crea una mascara de capa y varía el WB entre los arbustos y el cielo. Aunque pongas un gel naranja, si haces un WB muy frio para eliminar naranjas de CL te afecta a toda la escena, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Esta genial y mas siendo la primera. Ojala consiga algo parecido este agosto que me voy a Tenerife. Como pega, lo que dicen los compañeros, el primer plano le resta importancia a ese cielo que te ha quedado tan bonito. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 ¡Gracias a todos por comentar! Voy a variar ese primer plano en el RAW, a ver si logro mejorarla. Luego la vuelvo a colgar modificada. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 A ver si ha mejorado algo retocada sin esos azules, ya me diréis... VIALACTEA2 by Marcos Rodríguez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 muchooo mejor la ultima si señor, consejo de entusiasta nocturno, cuando salgas a buscar la vl trata de que el cielo este muy despejado es dificil pero con paciencia se consigue, aqui lo veo muy nuboso quitandole protagonismo a la vl, por otro lado aprovecha que esta baja y haz una pano, sacando varias fotos y uniendolas en ps luego abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 muchooo mejor la ultima si señor, consejo de entusiasta nocturno, cuando salgas a buscar la vl trata de que el cielo este muy despejado es dificil pero con paciencia se consigue, aqui lo veo muy nuboso quitandole protagonismo a la vl, por otro lado aprovecha que esta baja y haz una pano, sacando varias fotos y uniendolas en ps luego abrazo Totalmente de acuerdo, Sabios consejos. Este mes al caer la noche ha estado muy baja y es facil sacar el arco completo con pocas tomas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Gracias por los consejos. Elegimos un día de luna nueva y sin nubes, en teoría, pero en Tenerife se forman nubes cuando menos te lo esperas :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.