helistan Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 (editado) Buenas compañeros, a continuación os presento 2 imágenes tomadas en el Parque Nacional de Skatafell en Islandia. Las tomé hace un par de semanas en un recorrido que pude realizar alrededor de la isla visitando este bonito y fotogénico país. La verdad es que me encantaron sus contrastes, como las cientos de cascadas que puedes visitar(a cada cual más bonita), sus glaciares y fiordos o sus volcanes y zonas de actividad geotérmica. Además, muchos de los días nos acompañó el buen tiempo y los cielos despejados, algo que es de agradecer en este tipo de sitios. La única pena fue que era siempre de día y no pude hacer ninguna foto nocturna, algo que he visto en tomas de algunos compañeros del foro y es otro espectáculo. Imagen 1: f/8 , 1/160, ISO 250 y tomada con un Sigma Art 24mm: Final by Manuel Macia Serna, en Flickr Imagen 2: f/8 , 1/125, ISO 250 y tomada con un Sigma Art 24mm: _DSC2967-2 copia by Manuel Macia Serna, en Flickr Un saludo, Manuel. Editado 20 de Julio de 2016 por helistan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Wow, impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 14 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Wow, impresionante! Gracias compañero, me alegro que sea de tu agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Primera imagen reeditada ya que veía que le faltaba algo de contraste y le he realizado un recorte dejándola en formato panorámico que me gusta más el resultado. Un saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo MontB Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Muy bonita vista !!! Helistan, me gustan las dos. Pero la de B&N tiene un aire dramático q encoge. Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Muy bonita vista !!! Helistan, me gustan las dos. Pero la de B&N tiene un aire dramático q encoge. Enhorabuena !!! Gracias compañero por pasarte y comentar, a mi también me gusta la imagen blanco y negro, creo que le da un aire distinto al glaciar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo MontB Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Gracias compañero por pasarte y comentar, a mi también me gusta la imagen blanco y negro, creo que le da un aire distinto al glaciar. Un saludo. Gracias a tí por compartir. Aprovecho, estoy preparando el material para viajar a Islandia y estoy dudando mucho con que focales llevar, ¿podrías aconsejarme? Estoy dudando entre el Tokina 11-20; Nikon 17-55 y tamrom 70-300, Nikon 18-140. No quiero llevar mucho peso, y estaba planteándome el tokina, tamrom y un fijo 35mm para mi cuerpo DX. ¿Que combinación crees que necesitaría? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 27 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Gracias a tí por compartir. Aprovecho, estoy preparando el material para viajar a Islandia y estoy dudando mucho con que focales llevar, ¿podrías aconsejarme? Estoy dudando entre el Tokina 11-20; Nikon 17-55 y tamrom 70-300, Nikon 18-140. No quiero llevar mucho peso, y estaba planteándome el tokina, tamrom y un fijo 35mm para mi cuerpo DX. ¿Que combinación crees que necesitaría? Un saludo. Hola buenas compañero, te puedo hablar desde mi experiencia y teniendo en cuanta que yo utilizo FX. Para este viaje únicamente me llevé el Sigma Art 24 1.4 para todos los paisajes(que es la mayoría que vas a realizar) y también el Nikon 105 macro porque me gusta el macro y hay muchas cosas curiosas y también me servía de tele corto para alguna ocasión puntual. Del material que me has comentado el Nikon 17-55 es una buena opción, si te gustan fotos muy angulares(que tendrás muchas oportunidades) pues el Tokina y como tele el Tamron 70/300 está bien(aunque un pelín pesado) si te gusta el tema de aves hay muchas para poder utilizar este objetivo y como complemento para otras situaciones. Ve cómodo y lo más ligero que puedas y si tiene filtros ND para hacer larga exposición en las cascadas no lo dudes porque salen fotos muy chulas. Espero haberte ayudado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo MontB Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 Hola buenas compañero, te puedo hablar desde mi experiencia y teniendo en cuanta que yo utilizo FX. Para este viaje únicamente me llevé el Sigma Art 24 1.4 para todos los paisajes(que es la mayoría que vas a realizar) y también el Nikon 105 macro porque me gusta el macro y hay muchas cosas curiosas y también me servía de tele corto para alguna ocasión puntual. Del material que me has comentado el Nikon 17-55 es una buena opción, si te gustan fotos muy angulares(que tendrás muchas oportunidades) pues el Tokina y como tele el Tamron 70/300 está bien(aunque un pelín pesado) si te gusta el tema de aves hay muchas para poder utilizar este objetivo y como complemento para otras situaciones. Ve cómodo y lo más ligero que puedas y si tiene filtros ND para hacer larga exposición en las cascadas no lo dudes porque salen fotos muy chulas. Espero haberte ayudado, un saludo. Gracias Helistan. Creo que optaré por esas tres ópticas. Los filtros será lo peor, porque para distintas ópticas no sé si es conveniente la inversión de portafiltros y filtros LuCroit, o decidirme por uno de rosca para el tokina que será el que más use para este tipo de foto angular. ¿Los degradados son necesarios por el tipo de luz? Ya os contaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 28 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 Gracias Helistan. Creo que optaré por esas tres ópticas. Los filtros será lo peor, porque para distintas ópticas no sé si es conveniente la inversión de portafiltros y filtros LuCroit, o decidirme por uno de rosca para el tokina que será el que más use para este tipo de foto angular. ¿Los degradados son necesarios por el tipo de luz? Ya os contaré Los degradas son bastante útiles para diversas situaciones pero si no quieres hacer mucha inversión en arandelas, portafiltros y filtros rectangulares como has dicho compra un ND de rosca para el Tokina que va a ser el que más utilices y te irá bien. El ND te aconsejo que no sea muy suave porque hay muchas horas de luz y si tienes pensado hacerlas durante el día necesitarás quitar bastante luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aikido75 Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 precioso lugar, gran fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 precioso lugar, gran fotografía Gracias por comentar compañero, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas