Jump to content

Enmarcando torreones

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Eloy,

Fotaza!! He visto tu álbum de Flickr sobre Segovia.. Qué maravilla de tomas, algunas ya las conocía en este foro.

Estoy planificando mi viaje para este verano por tierras castellano-leonesas y norte de Portugal, y después de enseñarle a la jefa tus fotografías estamos valorando visitar Segovia, ella ya ha estado pero yo no.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen encuadre, el PDV genial. El procesado me tienes que decir cómo lo has hecho, pues es muy real y natural, como si estuviesemos haciendo la foto allí mismo. Esutpenda toma Eloy. Un abrazo !!!

Hola Ramón, muchas gracias por pasarte y comentarla, lo del procesado es una historia porque yo siempre trasteo mucho las fotos en photoshop pero luego, por problemas de espacio, cuando acabo solo me guardo el jpg ya que si tuviera que grabar el archivo en formato ps para guardarme todo el historial de capas y lo que he hecho en cada una de ellas necesitaría un disco duro 20 veces más grande del que tengo, lo que si que te puedo asegurar es que a esta foto por un lado le metí una textura para cambiarle un poco los tonos a la zona urbana de Segovia ya que el día era mucho más luminoso del que aparece en la foto y no acaba de gustarme el procesado "natural" de la misma, por otra parte casi siempre utilizo el plugin de los filtros nik collection que desde hace poco es gratuito y se puede descargar sin problemas por google para incorporarlo a Photoshop (además en castellano), este plugin tiene infinidad de filtros de todo tipo que te permiten trabajar o bien sobre toda la foto o solo por zonas, y con muy pocos click te permiten muchas veces obtener efectos sorprendentes en las fotos, dentro de estos filtros uno de los que más suelo utilizar es el viveza 2 y también el color efex pro 4, en youtube hay infinidad de videos explicando el funcionamiento de casi todos ellos.

Un abrazo Ramón, espero haberte ayudado aunque sea solo un poco.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Ramón, muchas gracias por pasarte y comentarla, lo del procesado es una historia porque yo siempre trasteo mucho las fotos en photoshop pero luego, por problemas de espacio, cuando acabo solo me guardo el jpg ya que si tuviera que grabar el archivo en formato ps para guardarme todo el historial de capas y lo que he hecho en cada una de ellas necesitaría un disco duro 20 veces más grande del que tengo, lo que si que te puedo asegurar es que a esta foto por un lado le metí una textura para cambiarle un poco los tonos a la zona urbana de Segovia ya que el día era mucho más luminoso del que aparece en la foto y no acaba de gustarme el procesado "natural" de la misma, por otra parte casi siempre utilizo el plugin de los filtros nik collection que desde hace poco es gratuito y se puede descargar sin problemas por google para incorporarlo a Photoshop (además en castellano), este plugin tiene infinidad de filtros de todo tipo que te permiten trabajar o bien sobre toda la foto o solo por zonas, y con muy pocos click te permiten muchas veces obtener efectos sorprendentes en las fotos, dentro de estos filtros uno de los que más suelo utilizar es el viveza 2 y también el color efex pro 4, en youtube hay infinidad de videos explicando el funcionamiento de casi todos ellos.

Un abrazo Ramón, espero haberte ayudado aunque sea solo un poco.

Una bonita foto, y una gran ayuda la explicación del revelado. Gracias :1ok:

Enlace al comentario

por otra parte casi siempre utilizo el plugin de los filtros nik collection que desde hace poco es gratuito y se puede descargar sin problemas por google para incorporarlo a Photoshop (además en castellano), este plugin tiene infinidad de filtros de todo tipo que te permiten trabajar o bien sobre toda la foto o solo por zonas, y con muy pocos click te permiten muchas veces obtener efectos sorprendentes en las fotos, dentro de estos filtros uno de los que más suelo utilizar es el viveza 2 y también el color efex pro 4, en youtube hay infinidad de videos explicando el funcionamiento de casi todos ellos.

Hola.

Interesante el trabajo que presentas y, más aún el tratamiento que has empleado para esta presentación. Cabe decir, que es muy oportuna tu descripción de los plungin que has usado y, es de tener en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Una bonita foto, y una gran ayuda la explicación del revelado. Gracias :1ok:

Muy buena foto... y las texturas como dicen una pasada. Habrá que cacharrear un poco siguiendo tus indicaciones...  :1good:

Coincido con lo ya dicho. Me gusta mucho, esas nubes le dan el toque el definitivo.

Saludos

Wow! Una fotografía para enmarcar.

Hola.

Interesante el trabajo que presentas y, más aún el tratamiento que has empleado para esta presentación. Cabe decir, que es muy oportuna tu descripción de los plungin que has usado y, es de tener en cuenta.

Saludos.

Hola, gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios, estoy encantado con la buena aceptación que ha tenido la toma. Un saludo a tod@s !!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Los romanos enmarcando al románico segoviano. Me gusta

Bonita imagen. Si algo me gusta especialmente son esos contornos de las piedras tan pulidos, le aportan un plus que otros no tienen

Hola compañeros, muchas gracias por pasaros y comentarla, celebro mucho que haya sido de vuestro agrado. Un saludo !!!

Enlace al comentario