Jump to content

Soft proofs, simular color de papel si o no?

Atreyu_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy a punto de encargar unas impresiones en canvas, me he bajado el perfil ICC del laboratorio, y estoy probando el soft proof en PS.

La cosa es que cambia bastante si activo la opción de simular el color del papel, mucho mas poco contrastada y oscura. He estado leyendo y hay gente que dice que no usan esta opción y que las impresiones salen bien, pero me gustaria saber como lo hacéis vosotros.

En principio ahora tendría que compensar en la imagen para que se parezca mas a la original, pero me da miedo cargármela si luego resulta que no se vería así una vez impresa. 

Que opináis?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Una pregunta, ¿tienes el monitor calibrado?. Esta es una premisa obligada para tener buenas impresiones. Bueno, esta o tener suerte.

Y respondiendo a tu pregunta, que es desde el punto de vista de uno que se imprime sus fotografias y que jamas ha impreso en canvas. Decirte que tengo una mejor presentación de la imagen si no activo la simulación del papel además de que lo veo poco o nada representativo del resultado final.

Tambien es cierto que antes de imprimir la copia final realizo varias tiras de muestra con variaciones del perfil aparte de las propuestas por la opción de SoftProt del Photoshop a la que doy una muy relativa importancia.

Siento no ser de mayor ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Una pregunta, ¿tienes el monitor calibrado?. Esta es una premisa obligada para tener buenas impresiones. Bueno, esta o tener suerte.

Y respondiendo a tu pregunta, que es desde el punto de vista de uno que se imprime sus fotografias y que jamas ha impreso en canvas. Decirte que tengo una mejor presentación de la imagen si no activo la simulación del papel además de que lo veo poco o nada representativo del resultado final.

Tambien es cierto que antes de imprimir la copia final realizo varias tiras de muestra con variaciones del perfil aparte de las propuestas por la opción de SoftProt del Photoshop a la que doy una muy relativa importancia.

Siento no ser de mayor ayuda

Saludos

Hola Climentf,

Gracias por tu respuesta, si que tengo el monitor calibrado.

La cosa es que con el ICC que me dan y sin la simulación de papel, el cambio es casi imperceptible, pero al activarla parece otra fotografia.

A ver si alguien con experiencia imprimiendo en canvas, comenta algo.

Si no, me quedara hacer el encargo, cruzar los dedos, y si no sale bien pues ya lo se para la próxima, pero claro es tirar a ciegas casi.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto suele suceder con los softproof de Canvas, pero no me atrevo a afirmar que suceda siempre.

El motivo lo desconozco.

Antes de encargar un juego de impresiones, por prudencia y como te ha dicho Climentf, haria una prueba.

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Hola xavier, ya tardabas.

Saludos

Ja...Ja.

Tu sabes bien que esto de la impresion me gusta y divierte, como a ti.

Aunque este mes no he podido hacer casi nada porque he ido y todavia voy de cabeza

En vacaciones vuelvo al tema.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno ya me han llegado los canvas,

Estoy bastante contento con el resultado, han quedado mejor que en la simulación con papel, si es cierto que los negros no son tan profundos como en las originales pero imagino que tb es debido a que no esta impreso en papel.

Lo único es que han salido un poco mas cálidas que las originales, mi pantalla esta calibrada usando 6500k, y he visto que algun laboratorio usa 5500k, puede ser por eso?

Y otra pregunta para los expertos, los canvas vienen con unos trozos de madera, en ingles le llaman keys, se supone que es para tensar el lienzo, pero no se si se los tengo que poner ya o solo en caso de que el lienzo pierda tension con el tiempo

Enlace al comentario

Para soft-proof 5000-5500K, concretamente yo uso 5000K.

Puedes hacer una prueba, ajusta tu pantalla a 5000 y 5500K y compara la imagen de la pantalla con la impresa y observaras por donde anda la cosa.

No es una prueba muy catolica porque hasta donde te he leido no controlas el proceso de impresion, pero te acercaras un poco mas, depende de tu nivel de exigencia.

Controlando la impresion tendrias desviaciones de color practicamente inapreciables (DE2000<2)

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Para soft-proof 5000-5500K, concretamente yo uso 5000K.

Puedes hacer una prueba, ajusta tu pantalla a 5000 y 5500K y compara la imagen de la pantalla con la impresa y observaras por donde anda la cosa.

No es una prueba muy catolica porque hasta donde te he leido no controlas el proceso de impresion, pero te acercaras un poco mas, depende de tu nivel de exigencia.

Controlando la impresion tendrias desviaciones de color practicamente inapreciables (DE2000<2)

Suerte y 1saludo.

Gracias por comentar Xavier,

Entonces cuando calibrias la pantalla lo hacéis con 5000k?

Yo lo hago a 6500 k por tutoriales y demas que hay por internet.

Hasta ahora estaba usando un spyder 3, he puesto un anuncio en el mercadillo a ver si alguien se quiere deshacer de su xrite i1display pro, por lo que he leido es de lo mejor.

Enlace al comentario

Hola

Para mi gusto una temperatura de color por encima de 6000K es demasiado fria, el monitor lo tengo ajustado a 5500K.

De todas formas antes de una gran impresión valoro la luz que va a recibir y el papel que voy a usar y en consecuencia decido el ajuste final en PS.

Saludos 

Enlace al comentario

Para precisar, siempre tengo la pantalla calibrada para todos los menesteres a 5.500K, porque menos me parece demasiado calida y mas demasiado fria, es un criterio personal.

Sin embargo cuando tengo que hacer soft-proof, en definitiva ajustar la impresion (saturacion, enfoque, etc y por supuesto ver como quedara), cambio a 5.000K y simulo en el monitor el perfil a imprimir.

La simulacion se puede hacer desde Photoshop o si el monitor lo permite, desde el mismo monitor que es como lo hago.

Si todo lo he hecho correctamente, es verdaderamente dificil (con un nivel alto de exigencia) encontrar diferencias entre las tonalidades de la copia impresa (secado 24 horas) y lo que se ve en pantalla.

En general, el campo mas problematico y relativamente facil de encontrar diferencias es en los degradados (por ejemplo un cielo azul).

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...