Jump to content

Uso Filtro ND Graduado

Rodrigo Gómez Sanz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Recientemente tengo un viaje a Mallorca y quiero realizar fotos de atardeceres.

dispondo de un filtro ND graduado normal de 3 pasos.

Mi consulta es, ¿Puedo utilizar este filtro degradado normal como un filtro degradado inverso colocando al revés (Los oscuro hacia abajo) y dejando el filtro a la mitad de la lente y por la otra mitad sin filtro?

¿Obtendría un resultado "similar" a un degradado inverso?

No se si me explico...

28550197666_bed2a6a76d.jpgconfig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunta el compañero, su uso no es ese, lo logico es utilizar un degradado inverso.

Solo en un caso concreto he utilizado un degradado 3x como apuntas: paisaje marino, linea horizonte limpia, cielo por encima muy luminoso y el superior con nubes oscuras, colocando el filtro invertido justo en la linea del horizonte, junto con un filtro neutro de 10x. Pasado el tiempo calculado, sacarlo con cuidado de no mover el equipo, para igualar y que no quede rastro del borde del filtro y de las letras que lleva impresas en la parte superior oscura.

Repito, solo en este caso, como practica, durante un taller impartido y guiado por Benito Ruiz.

Es complicado evitar la trepidación, el trípode debe estar bien anclado y ser pesado, las guías del porta deben permitir deslizar los filtros sin oponer resistencia.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. El presupuesto no ha dado para más, probaré a ver que pasa. Está claro que el resultado no será el mismo, pero bueno, hay que ir empezando por algo.

Gracias.

PD: Perdón por graduado, quería decir degradado, se me va la pinza.

Editado por Rodrigo Gómez Sanz
Enlace al comentario