Jump to content

Gabalunguero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!!!!!

Pues eso, que se esta planteando un circuito por Costa Rica para Octubre-Noviembre y necesito opiniones sobre que material llevarme y donde llevarlo. Va a ser un viaje para recorrernos prácticamente todo el País, por lo que quiero-necesito llevarme el equipo justo, pero no me gustaría estar allí y echar nada en falta. Que me aconsejáis?? Os pongo unos puntos que creo que son los principales: 

• Cámara: la única que tengo D7000, no creo que llegue antes del viaje la D500.... :blink:  :blink:

• Objetivos: dispongo del kitero Nikkor 18-105mmm, Tokina 11-16mm, nikkor 35mm y Sigma 150-600mm. Ya se que tengo muchísimas focales sin cubrir, pero hasta ahora la fotografía que hago es de paisajes o fauna....que hago? Me llevo todo? Necesitaría cubrir otras focales con otros Objetivos? Cuales?

• Flash: Esto lo tengo claro, me llevare uno de los que tengo.

• Tema de baterías, tarjetas de memoria, pilas, cargadores, etc: baterías, tengo la original + 2 patona, me llevare las 3 seguro. tengo unas 20 o 24 pilas eneloop de las de 2500, malo sera que no lleguen.... Tarjetas de memoria, esto si que necesitare comprar aunque tengo 2x8gb + 2x32gb. Cuales recomendais??

• Mochila: cual aconsejáis para todo el material??? tengo una lowepro flipside 400, pero es demasiado justa..... Edito: la flipside 500 estaría bien??? la verdad que no conozco otras marcas....no es algo en lo que me haya fijado mucho...

• Protecciones para el equipo: he leído que la humedad es una pasada y los equipos sufren. Ademas de las bolsistas de silica-gel, que fundas o protecciones para estos casos soléis utilizar??

Si me dejo algún punto importante....ya sabéis!!!!

Estoy dispuesto a ampliar equipo, siempre dentro de unos limites, claro esta...no tenemos el bolsillo para mucho!!!!!!  :whistling:  :whistling:  :whistling: $$$$$$$$$$$$$

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!!!!

Editado por Gabalunguero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A Costa Rica te puedes llevar lo que te de la gana, siempre te va a faltar algo.

Imprescindible un uga, un objetivo largo para los perezosos sobre todo y un macro.

Tarjetas por un tubo.

Yo tuve muchos problemas con la humedad porque la cámara dejaba de funcionar.

Eso si, fui en octubre que allí es invierno, pero de la humedad no te libras.

Saludos.

Enlace al comentario

Visité Costa Rica hace ya algunos años (septiembre de 2009) y sólo te puedo decir que flipé en colores. Fue como estar en un documental de National Geographic pero desde dentro.

En cuanto al material, pues ya te lo han dicho, te va a hacer falta de todo. Las ópticas que utilicé fueron un Tokina 12-24 (el que menos), un Sigma 17-70 y un Nikkor 70-300 VR. En cuanto a gran angular, con lo que llevaba fue mas que suficiente, pero en cuanto a tele el 70-300 se me quedaba corto la mayor parte de las veces y la cámara que usaba entonces (una Fuji S3 Pro) no permitía mucho recorte. Veo que tienes un Sigma 150-600 que por focales sería ideal pero por peso es un gran lastre, mas si tienes en cuenta que tendrás que andar mucho y que el calor y la humedad son muy altos por lo que resulta a veces agotador.

El tema de la humedad es realmente preocupante. Llévate todo lo que puedas para proteger el equipo. Algunos días no pude sacar la reflex de lo que llovía pero no me surgieron averías ni otros problemas. Curiosamente la cámara que se me estropeó fue una compacta Olympus que teóricamente era sumergible, resistente a caídas, polvo, calor y no se cuantas cosas mas.

Que disfrutes de tu viaje y que compartas muchas fotos en el foro para que todos también podamos disfrutarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Todas las ópticas de ese nivel son parecidas. Lo único, pues eso, varían un poquito la focal.

Yo no tengo ninguno de los dos, ya te comenté, para macro uso Olympus y objetivos manuales pues disfruto mucho con ellos, la pena que no puedo usar esas ópticas porque no tienen anillo de diafragma, pero los usuarios hablan bien de las dos y además con el Sigma y tu sensor tienes un poco más de 150mm.

Eso si, practica un poco antes de irte, que el macro no es fácil. Ah, y si vas a usar trípode, compraté también un disparador.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...