amunmart Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola a tod@s. Aquí va mi primer post. Mi nombre es Antonio y soy de Valencia. Llevo cerca de un año aprendiendo de este gran sitio y especialmente de todos vosotros en el foro “Principiantes”. Parafraseando a un miembro de este foro, hace muchos años que empecé a “tirar” fotos y ahora intento tomar alguna. Después de comprarme mi primera réflex digital en marzo pasado me decido a ir subiendo alguna para que me ayudéis a mejorar con vuestras críticas y sugerencias que agradezco de antemano. Conste que después de hacer estas primeras tomas ya aprendí la relación apertura/pdc Esta primera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue mi primer ejercicio de nocturna. Estaréis hartos de ver la misma escena, pero en Valencia creo que es escenario obligado para principiantes. A ver qué os parece. Night blue by Antonio Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 23mm 6" ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola Antonio. En primer lugar Bienvenido!!!!... Me agrada la foto, La veo muy correcta. Se me planteó sugerirte un recorte por debajo para que el reflejo azul comience en la esquina inferior derecha, pero encajona mucho el reflejo del edificio, sería cuestión de probar y ver que resultado da... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Muy buen inicio, muy buenos reflejos, tal vez el azul un poco pasado, Me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola. Buenos reflejos y buen inicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Muy buena nocturna, y como dices buena PDC, enhorabuena! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 31 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Gracias por pasar y comentar. Probaré lo del recorte y lo del azul. Saludos a todos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Muy buena toma! Aunque ese 18-140, debe de pesar bastante; debes de tener un buen trípode! Bienvenido y a compartir y aprender!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 31 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Muy buena toma! Aunque ese 18-140, debe de pesar bastante; debes de tener un buen trípode! Bienvenido y a compartir y aprender!!!! Gracias por comentar Garabel. Me alegro de que te guste. El trípode es un Silk. Buen cacharro no siendo de los "pro's". Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Espectacular, para mí muy buena.Empiezas fuerte, ya tardas para la próxima. Bienvenido y un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Bienvenido Antonio, muy buena foto. Por ponerle una pega, el corte de la zona de luces bajo el puente de la izquierda. Si en vez de a 23mm la hubieras sacado a 18, saldría entero. O al contrario, recortar completamente el puente. Pero vamos, que si lo incluyes, que sea entero y si lo intentas excluir, que no se note demasiado. Lo bueno de que te quede cerca es que puedes volver a repetir todas las veces que quieras Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 31 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Espectacular, para mí muy buena.Empiezas fuerte, ya tardas para la próxima. Bienvenido y un Saludo Bienvenido Antonio, muy buena foto. Por ponerle una pega, el corte de la zona de luces bajo el puente de la izquierda. Si en vez de a 23mm la hubieras sacado a 18, saldría entero. O al contrario, recortar completamente el puente. Pero vamos, que si lo incluyes, que sea entero y si lo intentas excluir, que no se note demasiado. Lo bueno de que te quede cerca es que puedes volver a repetir todas las veces que quieras Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Gracias a ambos por pasar y comentar. Sono, probaré lo que me dices sobre el puente la próxima vez que vaya, porque seguro que iré de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 (editado) Técnicamente está muy bien realizada, con un buen control de luces. Sin embargo, por una parte la veo un tanto encajonada, con una mayor distancia focal quizás no te habrías comido los edificios, y por otra la veo muy centrada, a la toma le sobra un dedo o dos de cielo y pide más aire para los reflejos. ¡Un saludo! Editado 31 de Julio de 2016 por Peter Wayne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 31 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Técnicamente está muy bien realizada, con un buen control de luces. Sin embargo, por una parte la veo un tanto encajonada, con una mayor distancia focal quizás no te habrías comido los edificios, y por otra la veo muy centrada, a la toma le sobra un dedo o dos de cielo y pide más aire para los reflejos. ¡Un saludo! Gracias por comentar Peter Wayne. Seguiré tus consejos de composición la próxima vez que afote esta escena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Me gusta mucho como ha quedado. Si esta es la primera que cuelgas después de 1 año, solo me queda decirte que deberías haber posteado antes y que ya tardas en poner la siguiente. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Me gusta mucho como ha quedado. Si esta es la primera que cuelgas después de 1 año, solo me queda decirte que deberías haber posteado antes y que ya tardas en poner la siguiente. Saludos, Garcias por comentar. Me da bastantes ánimos que en general haya gustado. Intentaré ir subiendo aunque tengo un pequeño problema: mi ordenador está en una buhardilla y en estas fechas falta el oxígeno ahí arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Bienvenido, pasa, sientate, ponte cómodo... La foto que has elegido como tarjeta de presentación es muy buena. Quizá no sea demasiado original, pero está muy bien resuelta. Solo un detalle: Cuando en una foto hay una simetría tan acusada como en esta, a mi me gusta más cuando el eje de simetría se sitúa en el centro. Es decir, que el límite entre el edificio y el agua, yo lo habría situado en el centro del encuadre, y no ligeramente desplazado hacia abajo. O por decirlo de otro modo: en lugar del recorte por abajo que te propone Pablo, yo probaría a ver como queda con un recorte por arriba para centrarlo. En cualquier caso son posibles opociones sobre una foto que ya es buena, muy buena. Ya tardas en subir la próxima, y aprovecho para hacer una observación: No solo se aprende de los comentarios que los compis ponen en tus fotos. El ejercicio de análisis que es forzoso hacer para comentar las fotos de los demás, enseña muuuuuucho más de lo que nos parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Bienvenido, pasa, sientate, ponte cómodo... La foto que has elegido como tarjeta de presentación es muy buena. Quizá no sea demasiado original, pero está muy bien resuelta. Solo un detalle: Cuando en una foto hay una simetría tan acusada como en esta, a mi me gusta más cuando el eje de simetría se sitúa en el centro. Es decir, que el límite entre el edificio y el agua, yo lo habría situado en el centro del encuadre, y no ligeramente desplazado hacia abajo. O por decirlo de otro modo: en lugar del recorte por abajo que te propone Pablo, yo probaría a ver como queda con un recorte por arriba para centrarlo. En cualquier caso son posibles opociones sobre una foto que ya es buena, muy buena. Ya tardas en subir la próxima, y aprovecho para hacer una observación: No solo se aprende de los comentarios que los compis ponen en tus fotos. El ejercicio de análisis que es forzoso hacer para comentar las fotos de los demás, enseña muuuuuucho más de lo que nos parece... Pues muchas gracias por comentar y tus sugerencias. Si algo me llama la atención y siempre intento recordar de tus comentarios es que siempre tienes sugerencias diferentes. Y lo verdaderamente enriquecedor y suelo cargar en la mochila es la diversidad de puntos de vista que se aportan en este foro para probar cosas distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola, También me gusta el resultado, y los comentarios de los amigos lo dicen todo, lo que mas te envidio es que en tu toma había agua. !!cuando estuve allí el 11 de junio y estaba seco, una lastima... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola, También me gusta el resultado, y los comentarios de los amigos lo dicen todo, lo que mas te envidio es que en tu toma había agua. !!cuando estuve allí el 11 de junio y estaba seco, una lastima... Saludos Vaya! Qué mala pata. Además yo tuve la suerte de elegir una noche sin una gota de viento con lo que el agua estaba casi como un espejo. Normalmente en esas fechas es habitual que la brisa rize el agua (tengo fotos de día con esa situación). Gracias por comentar y ya sabes... Tienes que volver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas