AriX Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Hola amigos Nikonistas! Les quería hacer una consulta, ya que hace un mes estoy utilizando una d7100, y he notado algunas cosas que quisiera saber si son normales, o su debo enviar el equipo a un tecnico. Para intentar explicarlo, adjunto 3 pares de imagenes tomadas con la d7100 y una d5100. Ajustes de las camaras:d5100: 1/50, f 10, iso 800, 18-55d7100: 1/160, f 5, iso 640, 18-140 La flor fue tomada con una d5100. Y la niña fue tomada con una d7100. Elegí estas imágenes, ya que estan similarmente mal sacadas y necesitan una correción de +1.8 (En lightroom). Como pueden observar, al corregir la exposición, ambas fotos tiene ruido en las bajas luces, pero lo que yo noto, es que en la d5100, el ruido es uniforme, mientras que en la d7100 se puede apreciar un patron que forma lineas horizontales. Adjunto un último par de fotos, con un recorte 1:1 para que se aprecie mas en profundidad. Quisiera saber si este efecto es propio de la d7100, si guarda relacion con la ausencia de filtro de paso bajo, o si debo enviar mi cámara a reparar/ajustar. Bueno les agradezco mucho por su tiempo. Cualquier ayuda será bien recibida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 si,es asi,con la 7100 debes de empezar a sobreexponer un poco la toma,al revés que en la 5100,que levantaba muy bien las sombras. a mi me ocurrio como a ti y me extraño bastante.ahora siempre procuro sobreexponer,pues esta,recupera mejor luces que la 5100. no se si me he explicado bien,pero es lo que yo intento hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 5 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 si,es asi,con la 7100 debes de empezar a sobreexponer un poco la toma,al revés que en la 5100,que levantaba muy bien las sombras. a mi me ocurrio como a ti y me extraño bastante.ahora siempre procuro sobreexponer,pues esta,recupera mejor luces que la 5100. no se si me he explicado bien,pero es lo que yo intento hacer. Muchas gracias por responder, hace alguhos minutos nomas, me respondió un técnico a quien le envie estas mismas fotos. Lo que me cuenta este hombre, es que las d7100 fueron fabricadas con 2 sensores, algunas tiene el Sony, y otras el Toshiba Todo parece indicar que las cámaras con sentor toshiba, luego de un tiempo comienzan a experimentar este banding en las sombras y en los negros. Así que al parecer la única solución es hacer lo que vos comentas, sobre exponer un poco para no correr el riesgo con las sombras y los negros. Voy a investigar un poco más a ver si es posible instalar el sensor de Sony, aunque gaste un poco de dinero, si puedo hacerlo, lo haré, fuera de ello. Fuera de esto, estoy bastate conforme con el body. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanda Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Todas las D7100 lo hacen. Aún así este sensor es maravilloso. Éste Fixed Patern Noise, "a veces llamado banding" es la única pega de este genial sensor. Para muchos no supone un problema. La Eos 7d lo hace, la Eos 5D mark ii lo hace, mi Eos 450d lo hace. Creo recordar que todas las d7100 montan sensor Toshiba. La d7200 lo hace, aunque bastante menos, también monta sensor Toshiba y no me atrevo a decir que calidad de imagen es mejor habiendo usado ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Ok, perfecto, me voy quedando mas tranquilo. En principio me desanima un poco, pero ya me acostumbraré a lidear con ello. Supongo que un body mas moderno no significa mas "flexibilidad" a la hora de sacar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimiche Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Buenas AriX, echale un vistazo a esto, no hay que preocuparse... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=387658&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Coincido con lo que han dicho en que es algo propio de este modelo, y también coincido en no preocuparme demasiado. En algunas fotos especialmente críticas y sabiendo de antemano que luego vas a tener que levantar sombras (por ejemplo, con un contraluz muy fuerte en el que se vaya a subexponer parte de la imagen para conservar las luces altas), se puede disparar en ráfaga unas pequeña serie de 2, 3 o 4 fotos y luego en el ordenador apilarlas con Photoshop u otro programa de apilado. No es lo ideal y sólo funcionará con sujetos y encuadres estáticos, pero es una solución que funciona muy bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Me quedo tranquilo entonces. Voy a implementar algunas de las tecnicas mencionadas para tratar de evitar el FPN. Desde ya muy agradecido con todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.