ton Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Hola, muy buenos días a tod@s Vengo de una D80 y quiero da el salto a la D810 (solo cambia un número jeje) y quisiera hacer una pregunta a los poseedores de esta cámara. Voy a comprarla en Foco Cine Color en persona este sábado y quisiera saber si con la cámara viene el manual impreso en papel. Lo digo porque normalmente el manual viene en un CD y, si quieres te lo imprimes, pero claro, son más de 800 páginas. Gracias anticipadas por las respuestas Ton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Viene en papel, en castellano si es compra Finicon y en inglés si es compra de fuera. Pregúntales a los Fotocinecolor si el manual está en castellano . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Gracias, chuick. por tu respuesta, lo preguntaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 También puedes descargártelo en formato PDF en el centro de descargas Nikon y almacenarlo en móvil, tableta, ordenador. http://download.nikonimglib.com/archive2/VNsul00bRQed01b2gPq084fQjk62/D810FM_DL(Es)01.pdf Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Gracias Jordi. Ahora voy Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 También puedes descargártelo en formato PDF en el centro de descargas Nikon y almacenarlo en móvil, tableta, ordenador. http://download.nikonimglib.com/archive2/VNsul00bRQed01b2gPq084fQjk62/D810FM_DL(Es)01.pdf Saludos Esta es la mejor opción! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Y el manual original en español, ¿Donde se podria conseguir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 También tienes la opción de instalar en la tablet o el móvil el "Manual Viewer 2": Para Android: https://play.google....alviewer2&hl=es Para Apple: https://itunes.apple...d631171410?mt=8 Funciona una vez descargado, sin necesidad de conexión on-line y puedes bajarte muchos mas manuales. Puedes ir al índice del manual, o utilizar un sistema de búsqueda que incorpora, y que es muy sencillo de utilizar y muy práctico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Gracias ya lo tengo en el movil y la tablet. Tambien en D4. Pero a mi me es mas practico el original sobre papel. Seran manias mias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Gracias ya lo tengo en el movil y la tablet. Tambien en D4. Pero a mi me es mas practico el original sobre papel. Seran manias mias Como la mayoría, que siguen viendo como mas práctico el manual de papel que no en tablets o móviles. Aunque te aseguro que todo es probarlo, y cuando te acostumbras, verás como terminas dejando el tocho de papel olvidado en alguna estantería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 El manual, al menos en mi caso, viene impreso en castellano. Un libro pequeño (como esos de bolsillo) de 850 páginas. También lo tengo en PDF para consultarlo desde el móvil y/o tablet, A mi, personalmente, me gusta más en papel pero ya se sabe, las nuevas tecnologías se acabarán imponiendo. Un saludo. Lo que no me ha gustado nada, pero nada, es la aplicación de Nikon para android. He preferido el PDF y con un lector lo veo más manejable de utilizar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Pues la aplicación Manual Viewer yo la encuentro la mar de práctica. Puedes pasar hoja a hoja como cualquier PDF, o por ejemplo ir al indice y clicar donde te interese y ya pasa directamente a la hoja seleccionada de lo que estés buscando. Todo es acostumbrarse e ir conociendo el funcionamiento y todos sus trucos y truquillos. Al principio y cuando vemos de nuevo una aplicación, por norma general nos parece mas complicada de lo que es. A poco que la vamos utilizando y conociendo, ya nos suele parecer mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Pues la aplicación Manual Viewer yo la encuentro la mar de práctica. Puedes pasar hoja a hoja como cualquier PDF, o por ejemplo ir al indice y clicar donde te interese y ya pasa directamente a la hoja seleccionada de lo que estés buscando. Todo es acostumbrarse e ir conociendo el funcionamiento y todos sus trucos y truquillos. Al principio y cuando vemos de nuevo una aplicación, por norma general nos parece mas complicada de lo que es. A poco que la vamos utilizando y conociendo, ya nos suele parecer mejor. Un saludo Esto en los últimos manuales también es así, son pdf interactivos y cuando pone página, tanto en índice como cuando hace referencia a algún tema y pone la página, clickas sobre el número o le das con el dedo si es la tablet y te lleva a la página que se refiere. En el pdf puedes buscar una palabra y te salen todas las páginas donde hablan sobre lo que buscas. Esto en papel es impensable. Lo digo cuando el manual lo usamos como libro de consulta por algo concreto, no como al principio que lo lees de cabo a rabo con la cámara en las manos (algun@s así lo hacen entre los que me incluyo, reconozco que soy lector de manuales de todos los aparatos que caen en mis manos) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Esto en los últimos manuales también es así, son pdf interactivos y cuando pone página, tanto en índice como cuando hace referencia a algún tema y pone la página, clickas sobre el número o le das con el dedo si es la tablet y te lleva a la página que se refiere. En el pdf puedes buscar una palabra y te salen todas las páginas donde hablan sobre lo que buscas. Esto en papel es impensable. Lo digo cuando el manual lo usamos como libro de consulta por algo concreto, no como al principio que lo lees de cabo a rabo con la cámara en las manos (algun@s así lo hacen entre los que me incluyo, reconozco que soy lector de manuales de todos los aparatos que caen en mis manos) Saludos cordiales Pues enhorabuena, que creo que eres de los pocos en hacerlo Reza un medio dicho medio chiste: de que, en que se diferencia un alemán de un español......??? En que cuando un alemán compra algo, primero lee el manual de cabo a rabo antes de tocar nada del aparato. Mientras que el español, primero toquetea todo lo que puede del aparato y no se mira el manual hasta que llega un punto en que no sabe como activar el aparato o alguna de sus funciones........ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Pues enhorabuena, que creo que eres de los pocos en hacerlo Reza un medio dicho medio chiste: de que, en que se diferencia un alemán de un español......??? En que cuando un alemán compra algo, primero lee el manual de cabo a rabo antes de tocar nada del aparato. Mientras que el español, primero toquetea todo lo que puede del aparato y no se mira el manual hasta que llega un punto en que no sabe como activar el aparato o alguna de sus funciones........ Un saludo Jajajja, si soy "bicho raro" y Español de los Madriles, con sangre manchega y catalana... Todo un popurrí. Mis amigos siempre se cachondean de mi por esto, pero cuando hay dudas a qué no sabes a quién preguntan? Y has dado en el clavo, no lo enchufo hasta no ver al menos las recomendaciones o el apartado de arranque o encendido.... Fuera de coñas, es la única manera que conozco de controlar los aparatos y que no te "controlen" ellos a tí... y la ciencia infusa y la providencia no existen Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Pues a un Español de los Madriles, con sangre manchega y catalana... habrá que añadirle también, algo de mentalidad germánica.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Pues a un Español de los Madriles, con sangre manchega y catalana... habrá que añadirle también, algo de mentalidad germánica.... Un saludo De Germano tengo el cabezón, la cabeza cuadrada o el "Kartoflen" a parte de feo jajajaja Saludos cordiales (Edito para mostrar mi respeto a los alemanes que no tienen la culpa, o si? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 De Germano tengo el cabezón, la cabeza cuadrada o el "Kartoflen" a parte de feo jajajaja Saludos cordiales (Edito para mostrar mi respeto a los alemanes que no tienen la culpa, o si? ) uN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.