Jump to content

Objetivo para FX

Maureamus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una sola lente para fx? Fijo un 50mm 1.8 G o D y zoom un 24-70 2.8 sigma de segunda pata. De todas formas esto es hablar por hablar también (Por mi parte) puesto que deberías dar más pistas de para que lo quieres.... presupuesto....

Que tienes actualmente y por qué valoras la posibilidad de pasarte a fx, que necesitas? Son muchas preguntas que deberían tener respuesta para una solución acorde. Jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Estoy pensando en pasarme a fullframe y me encuentro ante la necesidad de comprar una lente competente, económica y versátil para el formato. Dispongo de alguna focal fija antigua y un zoom DG de Sigma.

Algún consejo? 

Es difícil aconsejar si no especificas cámara (no es lo mismo una D700 que una D810), presupuesto, tipo de fotografía que más realizas y objetivos concretos que ya tienes.

• Like 1
Enlace al comentario

Como ya te han dicho. Lo que es imprescindible para mi, igual para ti sobra.

Cada fotografo tiene sus preferencias en base a lo que le gusta.

Asi que explicate un poco que seguro que te llueven ideas

De todas formas yo como todoterreno uso un tokina 28-70 2.8, que por el precio que se encuentra me parece una maravilla.

Y luego uso unos cuantos mas, pero eso ya es hilar fino sin saber para que.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Disculpadme por no ser más raudo en mis respuestas pero vivir rodeado de naturaleza implica aprender a no disponer de toda la conectividad que habitualmente nos acompaña.

En la actualidad tengo una nikon D5200, equipada con su grip, sus baterías y todo eso que tod@s entendemos como mínimo y necesario. En lo que a objetivos se refiere me siento algo cojo y estoy empezando a ponerme las pilas. Llevo unos 8 años haciendo fotografía con el consiguiente proceso de aprendizaje y profesionalización, al punto que he estudiado realización audiovisual con el fin de ampliar mis metas y tengo la suerte de hacer algún trabajo freelance mediante contactos de contactos.

He tomado la decisión de comprarme un equipo realmente competente porque lo que tengo se me queda pequeño para ciertos trabajos (fotografía concierto, macro de bichería, fotografía para ampliaciones grandes, etc..) Los problemas que ahora tengo son un exceso de ruído importante en mi sensor, falta de nitidez y luz en algunas de mis lentes.

Por eso he decidido comprar un cerdito de porcelana y llenarlo hasta conseguir una nikon D800 y una lente que la acompañe. Como soy un tipo paciente, el precio es importante pero no un impedimento, sólo un handicap temporal. 

Las lentes que tengo son:

1. Nikon DX / VR. AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-6,3 G. que viene con el kit

2. Sigma DG. 70-300 1: 4-5,6. Macro. No lo tengo explotado, se me hace lentito enfocando.

3. Sigma DC. 18-200 1:3,5-6,3 HSM OS. Lo usé muchísimo pero me desaría de él.

4. Nikon DX 35mm 1:1,8 G. Menudos halos.

5. Nikon AF Nikkor 50 mm. 1:1,8. Mi última adquisición en el foro y desde que lo probé no lo he desmontado, aún sigo jugando y descubriendo.

Muchísimas gracias a tod@s por los consejos, saludos

Enlace al comentario

Bueno,no soy yo un experto en Nikon pero tal vez sepas que hay cámaras a las cuales les puedes colocar objetivos fx y dx sin problema.Una sensor fx con objetivo dx no aprovecha todo el sensor,pero si la d800 tiene esa posibilidad tendrias fotos con buena calidad y no tendrias que desechar todos los dx que tienes.

De aconsejarte un objetivo te diría 24/70 con estabilizador(marcas entre Nikkor o Tamron)

El 50 aprovechate de el muchos años y otro fijo que no sea ese 35 que tienes (buscate un fx)

Para conciertos tal vez un fijo a partir de 90mm pero en ese tema no soy yo el más indicado para informarte.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a tod@s,

Disculpadme por no ser más raudo en mis respuestas pero vivir rodeado de naturaleza implica aprender a no disponer de toda la conectividad que habitualmente nos acompaña.

En la actualidad tengo una nikon D5200, equipada con su grip, sus baterías y todo eso que tod@s entendemos como mínimo y necesario. En lo que a objetivos se refiere me siento algo cojo y estoy empezando a ponerme las pilas. Llevo unos 8 años haciendo fotografía con el consiguiente proceso de aprendizaje y profesionalización, al punto que he estudiado realización audiovisual con el fin de ampliar mis metas y tengo la suerte de hacer algún trabajo freelance mediante contactos de contactos.

He tomado la decisión de comprarme un equipo realmente competente porque lo que tengo se me queda pequeño para ciertos trabajos (fotografía concierto, macro de bichería, fotografía para ampliaciones grandes, etc..) Los problemas que ahora tengo son un exceso de ruído importante en mi sensor, falta de nitidez y luz en algunas de mis lentes.

Por eso he decidido comprar un cerdito de porcelana y llenarlo hasta conseguir una nikon D800 y una lente que la acompañe. Como soy un tipo paciente, el precio es importante pero no un impedimento, sólo un handicap temporal. 

Las lentes que tengo son:

1. Nikon DX / VR. AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-6,3 G. que viene con el kit

2. Sigma DG. 70-300 1: 4-5,6. Macro. No lo tengo explotado, se me hace lentito enfocando.

3. Sigma DC. 18-200 1:3,5-6,3 HSM OS. Lo usé muchísimo pero me desaría de él.

4. Nikon DX 35mm 1:1,8 G. Menudos halos.

5. Nikon AF Nikkor 50 mm. 1:1,8. Mi última adquisición en el foro y desde que lo probé no lo he desmontado, aún sigo jugando y descubriendo.

Muchísimas gracias a tod@s por los consejos, saludos

El 1, el 3 y el 4 no te servirán por ser DX. El 2 si que abarca el sensor FF, pero me temo que ese Sigma no va a rendir nada bien en el exigente sensor de la D800. Aunque como telezoom menos es nada.

El 50 1.8 sí te servirá. Mucho mejor si es el G.

Como objetivo versátil y con una muy buena relación calidad-precio, te recomendaría el 24-120 f4G. Además ahora está a precio de derribo (660€) en Amazon.es: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-24-120mm-distancia-estabilizador/dp/B003ZSHNEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1475162810&sr=8-1&keywords=nikon+24-120

Enlace al comentario

Las opticas que tienes, a excepción del 50mm y el 35mm (está en menor medida)son opticas muy mediocres incluso menos que eso. La opción que te aconsejo es por el precio de una D800 tienes una D700 y una óptica de las muy buenas. La D700 no te defraudará seguro, si como dices vives en la naturaleza tus bártulos necesita de sellado y la D700 lo es.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, 

Muchísimas gracias por las aportaciones y consejos. Al final me he comprado la D800 y ya estoy llenando de nuevo el "cerdito" para adquirir un 24-70 de calidad aceptable.

Ha sido un placer abrir el tema y ver que entre todos hacemos un gran equipo.

Gracias y saludos a tod@s

Enlace al comentario

Soy nuevo por esta casa. y no se mucho sobre los objetivos de por aquí. pero si llevo mucho en la fotografía y para tener cubierto un poco todo la combinación que he usado muchas años ha sido:

todo terreno: 24-70mm f 2.8 hay de muchas marcas, pero pienso que los originales suelen rendir mucho mejor. si sigma sacase un 24-70mm ART, habría que pensárselo.

fijos:

35mm f 1.8

85mm f 1.8

esta es mi combinación preferida.

otra combinación posible es:

28mm f 1.8 si prefieres los grandes angulares.

50mm f 1.4 como todo terreno.

los teles depende de la necesidad que tengas, de esto último no hablo, pues lo más tele que me gusta usar es el 85mm.

y macro. pues algo especifico pero que puedas usar para retrato. 105mm o así.

en canon use el 35mm f 2 IS por su poco peso y tamaño.

y un objetivo que me encantaba (y me sigue gustando) es el 50mm f 1.2 L. es un todo terreno muy versátil  y con un desenfoque muy extremo.

para mi, lo mejor de la casa canon. aun lo tengo con mi vieja 5D MKII y es la única razón por la que no termino de dejar canon. 

creo que lo primordial para configurar tu equipo, es tener muy claro el tipo de fotografía en el que más tiempo vas a estar metido, y en función a eso buscar las ópticas.

Editado por jabrajam
Enlace al comentario